Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ciencias Amabientales o Ingenieria del Medio Natural? Se parecen mucho... y nose que hacer

Estudiante en Apuros!!!
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ciencias Amabientales o Ingenieria del Medio Natural? Se parecen mucho... y nose que hacer

Hola! ( NOTA: Se que habia un post similar a este..pero ese post no me contesta las dudas que aqui planteo).

Soy nuevo en este foro y ayer supe que lo que me toca estudiar es Ciencias Ambientales en la UAM. Pero he estado mirando y he visto que la Ingenieria del Medio Natural ( Nuevo Grado de la UPM), tiene unas asignaturas bastante similares a las de CCAA ( Quimica, Fisica, Matematicas, Biologia, Botanica, Climatologia, Estadistica, Zoologia..etc) y me pregunto si no sera mejor entrar en este nuevo grado, que encima me da el titulo de ingeniero ( firmar proyectos mmm) no? Que pensais?

Aqui teneis lo planes de estudio para que los compareis:

CCAA: Universidad Autónoma de Madrid - Grados

Ingenieria del Medio Natural: http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vice...io_Natural.pdf

Una duda bastante importante que tengo es que nose si las Mates, Fisica, Quimica..etc de esta Ingenieria seran iguales que las de CCAA ( Mas o menos lo dado en Bachiller, pero mas ampliado) o sera mucho mas dificil...que pesais? Al ser una ingieneria esto cambiaria aun que seria mas o menos lo mismo que en CCAA?

Y una duda mas importante!!! ( Cuantas dudas,disculparme...) Y es que al no poner este grado de Ingenieria del Medio Natural en mi Preinscripcion de la Universidad...podria de alguna forma poder solicitar la plaza o entrar? ( La nota de corte me da...)

Se que son muchas dudas,demasiadas quiza, espero no agotaros en exceso, pero necesito ayuda! La matricula la tengo que hacer en 2 dias! Y necesito de vuestra sabiduria.

Saludos y Gracias de antemano!!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ciencias Amabientales o Ingenieria del Medio Natural? Se parecen mucho... y nose que hacer

Yo optaría por ciencias ambientales que a día de hoy es una carrera reconocida a nivel de empleo público y privado.

El grado de ingeniería del medio natural sería el equivalente al "antiguo" primer ciclo de montes en el sentido que está orientando a hacer el master ingeniero de montes que sería el antiguo segundo ciclo. Como muchos de los nuevos grados no se sabe aún la aceptación que tendrá y yo elegiría el grado de ingeniería forestal antes que el otro por el mismo motivo.

De todos modos dado que ambas carreras tienen varias asignaturas similares, podrás cambiar el segundo año convalidando algunas de éstas.

Suerte.

4. .
    Estudiante en Apuros!!!
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ciencias Amabientales o Ingenieria del Medio Natural? Se parecen mucho... y nose que hacer

Gracias Magno, tambien he pensado la opcion de cambiar el segundo año al tener unas asignaturas bastante similares. Entonces esta ingenieria equivale a montes mas o menos? mmm tendre que pensarlo.

Por cierto alguien sabe,(o tu mismo magno), si puedo cambiarme a otra universidad a hacer esta carrera ( antes de que empiece claro) pero que no figura en mi preinscripcion? Lo digo porque m ha congido en la autonoma de madrid,pero me he dado cuenta ahora que me pilla mejor la de alcala de henares...y nose si este cambio es posible.

Gracias, Saludos!

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ciencias Amabientales o Ingenieria del Medio Natural? Se parecen mucho... y nose que hacer

Parece que ya se conoce la nota de corte del Grado en Ingenieria del Medio Natural: 6,906

Han cubierto el cupo de 75 y tiene lista de espera.

Lo que sugieren en la UPM es que, si no tienes la nota de corte, te matricules del Grado en Ingeneria Forestal para no perder el año y tratar de pasarte a Ingenieria del Medio Natural, o hacer la dos carreras mas adelante.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Estudiante en Apuros!!! Ver mensaje
    Gracias Magno, tambien he pensado la opcion de cambiar el segundo año al tener unas asignaturas bastante similares. Entonces esta ingenieria equivale a montes mas o menos? mmm tendre que pensarlo.

Por cierto alguien sabe,(o tu mismo magno), si puedo cambiarme a otra universidad a hacer esta carrera ( antes de que empiece claro) pero que no figura en mi preinscripcion? Lo digo porque m ha congido en la autonoma de madrid,pero me he dado cuenta ahora que me pilla mejor la de alcala de henares...y nose si este cambio es posible.

Gracias, Saludos!
    Pues no, no puedes matricularte si no estás preinscrito y aceptado por nota de corte. Para cambiarte a otra carrera tendrías que solicitar plaza el año siguiente o si es a la misma carrera de otra universidad tendrías que pedir traslado de expediente.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por magno Ver mensaje
    Yo optaría por ciencias ambientales que a día de hoy es una carrera reconocida a nivel de empleo público y privado.

El grado de ingeniería del medio natural sería el equivalente al "antiguo" primer ciclo de montes en el sentido que está orientando a hacer el master ingeniero de montes que sería el antiguo segundo ciclo. Como muchos de los nuevos grados no se sabe aún la aceptación que tendrá y yo elegiría el grado de ingeniería forestal antes que el otro por el mismo motivo.

De todos modos dado que ambas carreras tienen varias asignaturas similares, podrás cambiar el segundo año convalidando algunas de éstas.

Suerte.
    En la UPM para Ing Forestal no hay nota de corte quedando plazas sin cubrir, 144 preisncritos de 200 plazas ofertadas

Para Ing del Medio Natural, han admitidos a 85 cuando el cupo era de 75, se ha abierto lista de esepra para los que tiene menos de 6,901. Han quedado fuera mas de 80 solicitantes que no alcanaban esa nota.

Por lo que se puede concluir que, de momento tiene mas tirón el Ing. del Medio Natural que el Ing. Forestal.

Enhorabuena sanznas por que los resultados han ratificado tus puntos de vista. Lo siento Optigan, tus puntos de vista, al menos en Madrid no son compartidos.

de

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por magno Ver mensaje

Suerte.
    En la UPM para Ing Forestal no hay nota de corte quedando plazas sin cubrir, 144 preisncritos de 200 plazas ofertadas

Para Ing del Medio Natural, han admitidos a 85 cuando el cupo era de 75, se ha abierto lista de esepra para los que tiene menos de 6,901. Han quedado fuera mas de 80 solicitantes que no alcanaban esa nota.

Por lo que se puede concluir que, de momento tiene mas tirón el Ing. del Medio Natural que el Ing. Forestal.

Enhorabuena sanznas por que los resultados han ratificado tus puntos de vista. Lo siento Optigan, tus puntos de vista, al menos en Madrid no son compartidos.

Por cierto, sabeis los resultados de las demas escuelas forestales? En Valencia tienen tambien nota de corte de 6,9 para el Ing Forestal y del Medio Natural. No han cubierto cupos en Lleida, Cordoba, Palencia, En Soria tiene 5,2 al igual que en Ponferrada.

Falta por saberse en Plasencia, Lugo, Vigo, Albacete y Mieres: Sabeis algo vosotros?

14. .
    Estudiante en Apuros!!!
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado

Gracias a los dos!!!

Entonces me esperare al año que viene y decidiré. Tengo tiempo para pensar si quiero Ciencias Ambientales o es Ingenieria mmm, supongo que dentro de un año quien sabe lo que puedo pensar jajaja.

De momento intentare esforzarme y sacar este primer curso que se antoja complicado!!

Un Saludo!!!

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema