hola a todos.Estoy intentando homologar mi titulo d cc.ambientales que estudie en esne cantabria. Me piden la carga horaria de la asignaturas cursadas en españa. Sabeis si queda alguna esne abierta que pueda emitar este certificado? Gracias
Buenas!
qué bueno encontrar este foro. les cuento.
yo acabé CCAA en ESNE CANTABRIA hace ya 7 años y es ahora cuando iba a comenzar los trámites de la homologación, pero veo que va a ser un camino de piedras según lo que llevo leído.
mi título es el Oficial de la Universidad de Wolverhampton. Con él he podido trabajar en empresas privadas (y públicas, ya que nunca me pidieron el título original) y cursar un master.
además, tengo hechas asignaturas de CCAA de la UNED, a ver si por lo menos, según lo que ponéis, me ayuda a la hora de convalidar asignaturas.
ya les voy contando mi aventura.
PD: cuenten conmigo por si hay que llevar todo esto por otras vías.
un saludo y ánimo
Buenas!!
Estudie ciencias ambientales en cantabria, en su dia intente homologar pero, como al resto, no hubo forma, pedi a esne madrid todos los documentos que en teoria necesitaba para homologar con lo que creo que la carga horaria la tenga... Lo tengo k buscar; informarme por favor si habeis hecho algun grupo en alguna plataforma distinta; deberiamos juntarnosa para luchar por nuestros derechos
Cris?? Acabo de meterme a ver qué encontraba al respecto y menuda bomba... La homologación es posible, aunque en muy pocas ocasiones es directa. Sólo conozco 2 casos. Pero en el resto de las ocasiones con cursar una, dos o tres asignaturas, que parece que imponen de forma aleatoria, es posible. Eso si, a gastar dinerillo con un buen abogado, que por el momento, no ha perdido ningún caso. Es un señor bastante majo. También hay que considerar que se trata de un trámite laaaargoooo. Algunos han tardado 3 años, otros 5, y otros hasta 10!! Pero al final se consigue. Por otro lado, quien empiece ahora tendrá a sus espaldas mayor número de casos resueltos favorablemente, dato a remarcar en los tribunales. Sin embargo, no creáis en la jurisprudencia, porque eso al abogado del estado y al juez de turno les da igual.
Suerteeeee!!!
Yo tambien hice turismo en cantabria y lo que me falta segun el ministerio es solo la carga horaria, a mi tambien esne madrid me ha mandado mucha documentacion pero segun el ministerio no la carga horaria de esne pues la del ultimo año en Wolver(inglaterra) si me la han mandado si por favor la encuentras me la mostrarias para saber como es el documento donde viene,? te lo agradeceria mucho un saludo A.M.
Hola Americadp,
Yo también estudié hace muchos años turismo y lo terminé entre ESNE Cantabría y Wolverhampton. Me gustaría saber a dónde pedir la información para poder homologar mi título. No tengo ningún teléfono ni email de las personas que tienen mis expedientes. Si me puedes ayudar te lo agradecería. Si alguién tiene información y puede compartirla, estaría agradecido.
Gracias
Hola a todos,
Yo me encuentro en un caso parecido al vuestro. Después de presentar mil papeles para la homologación (todos los certificados de la Hogeschool Zeeland y de Wolverhampton), el Ministerio me pide los certificados, plan de estudios, asignaturas cursadas de ESNE.... y claro ESNE Bilbao no existe. Me remito a Madrid y me dicen que no tienen nada de ESNE Bilbao. Como puede ser posible? Dónde puedo conseguir mi plan de estudios??? En algún sitio debe de estar!!!
Alguien sabe dónde podría conseguir los documentos???
Muchas gracias
partiendo de la base de que no tengo ni idea; las carreras oficiales, vienen publicadas en sus correspondientes BOE, y en el MECD.
Por lo tanto, el centro donde has cursado estudios, aunque no sea oficial, debe figurar su plan de estudios en algún decreto o algún informe. Para abrir un centro de estudios debe tener un plan de estudios fijado, por lo tanto, pregunta en el de madrid, donde figura su plan de estudios ( el de madrid) y por ahi igual puedes mirar el de bilbao si son coincidente las asignaturas o algo.
No tengo ni idea porque cuando yo empecé con lo de la homologación fue en 2005 y aún quedaba algo de ESNE en Cantabria que respondiera por Bilbao. De todos modos, insiste en Madrid porque alguien me dijo que estábamos en una lista negra y que no nos querían dar la información que pedíamos... Yo tuve que engañar a Esne Cantabria diciendo que iba a cursar un doctorado. Insiste, de verdad, que ellos lo tienen.
Igualmente, te recomendaría que lo llevases con un abogado, ya que, por lo que cuentas, están a puntito de denegarte la homologación desde el Ministerio. Conmigo también estuvieron jugando cerca de un año... Yo lo llevé con uno de Bilbao que no ha perdido un solo caso, eso si, hay que pagar porque no hay nada gratis.
Que tengas mucha suerte!!
Enhorabuena!!!
La verdad que sabiendo que lo has logrado nos das ánimos a todos que estamos tramitándolo.
¿que año terminaste la carrera? ¿Lo has llevado con algún abogado? ¿Te han puesto muchas trabas en ESNE para conseguir los certificados de estudio, programación y carga horaria?
Siiiii!!!! Al final conseguí la homologación directa!!! Se llama José María Ilardia Galligo, búscalo en google que aparece seguro. Es muy majo y está comprometido con la causa porque lleva muchos casos ya... Quiero decir, no es sólo cobrar y ya.
Suerteeeeee!!!!
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |