Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 52

ESNE

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    ESNE- Hogeschool Zeeland
    Sistemas de gestión, Restauración de espacios, educación ambiental, turismo ambiental...

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ESNE

Buenas tardes a todos,

Solicito ayuda a alguien que conozca el tema, o me pueda indicar alguna persona o centro de contacto.

El tema es que estudie Ingeniería en ecotecnología acuática en holanda, a través de ESNE, hace ya más de 8 años.

He estado trabajando en empresa privada, pero en estos momentos las cosas están complicadas y hace un año presenté la documentación para solicitar la homologación a grado. Transcurrido un año me ha llegado la resolución, el centro de ESNE de Burgos no estaba autorizado, y por tanto no hay opción, teniendo 15 días para recurrir. El título de Holanda es oficial, por lo que entiendo que el centro de burgos si estaba autorizado por el Ministerio de Educación Holandés. Os pido ayuda a todos, por si conoceís algún caso, por si sabeís de la poibilidad de homologar asignaturas, o la posibilidad de estudiar un curso en otro centro, o cualquier opción que no me invalide los 4 años.

Cuando terminé en Esne hice un postgrado sin problemas en la Politécnica de Cataluña de hidrología subterránea.

Bueno, gracias a todos

Saludos

Nuka

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ESNE

He visto tu mensaje,

Resulta que yo estudié lo mismo que tu y en Holanda pero con el centro ESNE de madrid.
    Se que hay gente que estaba con el tema de la Homologación y que creo que los que estudiaron luego en Inglaterra no tuvieron problemas,
    Lo preguntaré porque yo ando en la misma situación.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hola, por mala suerte o por lo que sea soy ex-alunma de esne-asturias en ambientales. Yo curse el ultimo año en Wolverhampton. Hace ya 3 años que no paso por esne, pero en noviembre pasado me puse a tramitar la homologación del título, y la primera comunicación que me dio el ministerio de educacion era que no habia problema, porque tras la carrera hice un máster y la carga horaria estaba completa. Pero en el mes de junio me enviaron una carta en la que me informaban de que esne asturias no tenia licencia para impartir titulaciones universitarias durante el tiempo que yo habia estado cursando mi carrera. por lo que me quedé de piedra. tras estos dos meses, he reaccionado, y estoy intentando ponerme en contacto con más alumnos de esne, tanto si han homologado el título para que me digan que han hecho como si no lo han podido homologar para ver que soluciones puede haber a este problema ya que como todos sabemos, no ha sido barato precisamente cursar 3 años en españa y uno en el extrajero. un saludo a todos y gracias,
    sandra

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    ESNE- Hogeschool Zeeland
    Sistemas de gestión, Restauración de espacios, educación ambiental, turismo ambiental...

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por la respuesta. Estuve durante días mirando las respuestas del foro, pero nadie respondía, así que deje de mirar.

Me ha llegado información sobre gente que homologó, el problema está en que el centro de Castilla y León no contaba con autorización en esta región y por tanto, según la legislación aplicable, no es posible que el Ministerio Homologe. Los Centros que contaban con autorización de la Comunidad Autónoma correspondiente, no han tenido problemas, salvo realizar alguna asignatura más.

No es muy justo, pues la base es para todos la misma, y en vista de que es el Ministerio y no la Comunidad el ente que homologa... Debiera de exigirse lo mismo a todos y no documentación dependiente de la Comunidad.

He recurrido con este argumento, y que lo que prentendo es conseguir el reconocimiento a grado (que tristemente dicen tiene que ser de diplomatura) y no homologación a una Licenciatura de Ciencias Ambientales. El título de holanda es legal y por tanto es este y no otro el que pretendo utilizar, pero es complicado cuando no puedes hablar personalmente con nadie.

En fin, en cualquier caso, si te llega información ya me dirás, pues para este complicado asunto es fundamental cualquier información.

Mil gracias de nuevo.

Un abrazo

Rocio

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    ESNE- Hogeschool Zeeland

¿Mensaje Útil? | No

Hola Sandra,

Muchas gracias por la respuesta.

Así que estás en mi misma situación, que P....., Yo no estudié en Wolverhampton, hice los cuatro años vinculados a la Hogeschool Zeeland. Los tres primeros pasas 2,5 meses en Holanda cada curso.

Cuando escribí en el foro, lo hice además a varias entidades vinculadas con el ámbito universitario, y también a algún técnico del Ministerio. La respues fue tajante, no se puede homologar, y con la Ley en la mano es así, ya que el centro tiene que estar autorizado en la Comunidad Autónoma.

Me plantearon como opción la convalidación de asignaturas, tarea que deben hacer las Universidades, es decir, con el plan de estudios, el título y las notas, solicitar a alguna universidad que tenga implantado el grado de ciencias ambientales la convalidación de asignaturas. Si te convalidan el 80% pues tendrás que realizar el resto, pero al menos te darán un titulo reconocido aquí.

Todo esto es muy triste, pero las cosas funcionan como funcionan. Al menos si tu escuela aún está activa tienes la posibilidad de pedirles explicaciones, ya que estoy segura que no te dijeron que el título no podrías homologar. ESNE Burgos cerró hace años y creo que en cirscunstancias un poco oscuras, así que tengo dificil un justo desahogo con estos sinvergüenzas.
    Tengo varios mails que me enviaron desde la Administración, si me das una dirección te les reenvío, por si te sirven de algo. No miro el foro a menudo, así que mi mail es rocio@csa.es, por si quieres contactar para consultarme alguna cosa más.
    Bueno Sandra, ánimo!!!

Un abrazo

Rocio
    Última edición por quercus; 02 noviembre 2010 a las 18:13 Razón: Edito para eliminar las etiquetas que estaban mal puestas

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ESNE

Buenos días.
    Yo estudié CCAA en ESNE Cantabria, y llevo desde el año 2008 intentando homologar mi titulo a Licenciada en Ciencias Ambientales. Tras dos años luchando, la respuesta fue tajante: DENEGAR la homologación porque sólo se me reconocían tres años.
    Hace poco me enteré de que a dos compañeros mios se lo han homologado sin ningún problema, así que me puse manos a la obra y presenté un escrito solicitando que reabrieran mi expediente puesto que había antecedentes de alumnos, que sin ningún tipo de estudio superior al que teníamos (lease master, postgrado, etc), se lo habían concedido.
    ¿Cual ha sido la respuesta del Ministerio?: denegar sin ningún tipo de explicación. ¿Por qué unos sí, y otros no?, de qué depende ¿de si el catedrático de la universidad tiene buen día o no?.
    Ahora mismo, nos hemos unido tres compañeros y lo vamos a llevar por via judicial.
    Por otro lado me parece que desde ESNE deberían mojarse un poco. Estuvieron 4 años diciendo que el titulo no era homologable directamente pero que en el 2010 lo sería. Me acuerdo que la gente de mi clase les montamos un pollo, y yo, días antes de mi graduación se lo volví a montar a modo personal.
    Ha pasado 2010, y aqui todo sigue igual de turbio. Tendrían que ser ellos los que pusuieran los abogados y los medios para que a todos los que estudiamos en ESNE se nos diera una solución.

12. .
    fjhg
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda sobre donde pedir homologación

Buenas a todos.

Pues vereis, yo estoy a punto de entrar a cursar con esta gente, lo que está claro que quisiera es tener los estudios "legales" o reconocidos, como se quiera llamar.
    Donde habeis pedido vosotros la homologación para que os digan si están o no reconocidos ?
    Lo digo para preguntar antes de entrar, que es mucho dinero el que está en juego.

un saludo.

14. .
    fjhg
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos.

Pues vereis, yo este año quisiera entrar a estudiar en esne la ingeniería de videojuegos que tienen, pero claro, al leer vuestros comentarios me entran dudas de si son reconocidas o no...

Donde lo puedo mirar ? Por que me gusta´ria que ya que hago esos ingresos y estoy ese valioso tiempo estudiando que se reconocieran los estudios...

Gracias de antemano.

16. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

En el ministerio de educación tienen una sección para convalidaciones de títulos y demás..

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola:

Os explico mi tema. Yo estudié los cuatro años de Communication en Hogeschool Zeeland en Holanda, a través de ESNE en Valencia. De esto hace ya diez años que me licencié y aún no he podido, ni podré homologar el título, porque ya me lo han dejado bien claro en más de una ocasión.

Lo que sí que sé, es que de nada sirvió el protestar en ESNE para reclamar una solución al tema. Desde entonces ando buscado algún precedente de mi situación que hubiera acabado en un final feliz, pero de momento no he conocido a nadie que después de cuatro años estudiados mediante ESNE haya homologado su título de Bachelor in Communication en España. Si alguien conoce de alguna manera para legalizar mi situación, se lo agradezco.

Saludos!

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    También soy una "afectada-indignada" con la ESNE. Ex-alumna de la escuela de Madrid.
    La primera vez que solicité la homologación me la denegaron por lo que comentabais; que el centro ESNE no estaba autorizado.
    La segunda vez, unicamente me referí a la titulación obtenida por la Hoges; con lo que parece que, hasta qe no se implemente al 100% el grado en España, no podrán empezar a Homologar al titulo de grado.
    Quería preguntaros a los que habeis hecho el curso extra en Inglaterra, si me podéis explicar un poco más como os dieron la homologación. Fue a titulo de Licenciado? El curso fue un Master/Post-grado, o fue un año más de Bachelor unicamente?

Muchas gracias y un saludo a todos

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Me sumo a la lista ya que yo también soy una de las afectadas de ESNE. Después de leer algunos de vuestros comentarios parece que me estoy animando a solicitar la convalidadión de asignaturas ya que por lo que veo la homologación total es imposible!!
    Alguien sabe como puedo conseguir los programas de las asignaturas con el sello de la Hogeschool? Es necesario para solicitar la convalidación y ya envié algún correo a la Hoges pero sin respuesta.

Un saludo a todos

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Bizkaia
    Universidad
    esne
    medio ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Hola

Yo estudie en ESNE Bizkaia y ocurre lo mismo que los compañeros mencionados anteriormente, no hay manera de conseguir que eso funcione, a mi me parece q la formación este bien, y creo que aprendimos bastante, he trabajado en la empresa privada con este titulo , pero en fin, esta claro que no es lo que nos habian dicho ( por ser educado) y que hay q buscar una solucion, creo que poca gente la ha encontrado y los años pasan, ... sugerencias?

pablo

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a tod@s

Otra afectada...soy de ecotecnología acuática.

La verdad que da pena: tengo cursos de doctorado, la suficiencia investigadora, estoy a punto de presentar la tesis doctoral y de terminar un master, además llevo 7 años trabajando... da pena que no nos reconozcan el título. Por otro lado mi última conversación con el ministerio no fue muy agradable...

No se si alguien leerá esto... me gustaría crear un grupo de trabajo para conseguir la homologación. Somos muchos los afectados y algo tenemos que conseguir si unimos nuestras fuerzas.

Un saludo muy fuerte... miraré el foro

28. .
    Cantabria 1
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos los afectados:
    Soy de Cantabria pero estudié en Zaragoza ecotecnologia acuática hace mas de 10 años. Tramité la homologación pero me lo denegaron e incluso no me han devuelto el título original.... yo también estoy interesada en homologar aunque sea asignaturas pero de cualquier otra carrera oficial. ESNE de Zaragoza también cerró de un día para otro, no nos dieron ni el título de ESNE, yo personalmente me he sentido engañada y estafada, nos contaron también que en el 2010 todo se homologaría, pero nos engañaron.
    ¿que podemos hacer? Conozco a muchos compañeros que opinan lo mismo que yo, de Bilbao, Salamanca, Santander, Tenerife.......
    Si se decide hacer algo en común contad conmigo...
    ánimo

30. .
    No registrado
    Anónimo

Nos ponemos de acuerdo para unificar fuerzas?? Tendremos que hacer algo pero ya!!!!

32. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Nos ponemos de acuerdo para unificar fuerzas?? Tendremos que hacer algo pero ya!!!!
    Hola a tod@s, buenas

Referente al tema de crear un grupo de trabajo para hacer que este tema avance, por favor, contad conmigo.

En este sentido he leido las opiniones,experiencias e informaciones en esta materia y comentabais que algunos copañeros que cursaron la misma titulacion de grado de ingenieria en ecotecnologia acuatica han podido homologar el titulo, seria bueno saber en que comunidad, que enviaron, persona de contacto que respondio la mismo y enviar y tramitar la documentacion exactamente de la misma forma y a la atencion de la misma persona, remitiendo copia de escrito en el cual se cita la homologacion de la misma.

Me reitero,por favor, contad conmigo tambien.

Gracias y saludos

34. .
    No registrado
    Anónimo

Creo que deberíamos ponernos en contacto a través de otro medio no se qué os parece. Ver que sabe uno otro... ¿alguien tiene alguna idea? Correo electrónico por ejemplo??

Ya me iréis comunicando qué opináis... porque el tiempo se pasa

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Venga: para quién se quiera comunicar, si no da nadie pasos no podremos y no hay otra forma:
    [los usuarios anónimos no pueden publicar emails]
    Lo escribo con espacios para que no detecten la dirección y me colmaten a spam. ACORDAROS DE ESCRIBIRLO SIN ESPACIOS.

[nota de moderación- No te preocupes que con espacio o sin el no se nos escapa uno ;-)]
    Última edición por Carlos; 30 marzo 2012 a las 00:08

38. .
    Nicole
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola estoy acabando de estudiar segundo de bachiller y me gustaría saber que es esto de ESNE.
    Me gustaría estudiar periodismo pero sería algun inconveniente irme fuera y me han dicho que esto sería una solución, pero no se en qué se basa, ni en que consiste y he leído por ahí arriba que hay algún problema.
    si alguien es tan amable de explicarme en que consiste ésto de ESNE relacionandolo con el periodismo, se lo agradecería mucho.
    Un saludo y muchas gracias

40. .
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima