Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 27

donde estudiar,ciencias ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado donde estudiar,ciencias ambientales

hola soy de canarias y quiero estudiar ciencias ambientales, tengo pensado ir a granada pero me gustaría saber si es una buena opción, o si hay alguna univercidad "mejor o más recomendable". Gracias

2. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: donde estudiar,ciencias ambientales

Hola,

Yo te puedo aconsejar la Universidad Miguel Hernandez de Elche, UMH . Entre sus ventajas te puedo comentar un muy buen grado de implicación por parte de la mayoría del profesorado.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola.
    Comenten algo más por aquí, que esto interesa a mucha gente.
    Gracias

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Maria
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy en la Autónoma de Madrid y no está nada mal aunque se comenta que la mejor es la de Alcalá de Henares.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

- Huelva (experiencia, entorno ideal: zonas naturales importantes -Doñana, Reserva Natural Marismas del Odiel, Cuenca Minera de Riotinto, Dehesa del estero Domingo Rubio, Sierra de Aracena y Picos de Aroche...- e industriales apara conocer todas las vertientes del medioambiente -polo químico: oportunidades laborales-).
    - Pablo Olavide de Sevilla (novedosa universidad; ventajas de estar en una gran ciudad).

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Hola.
    Yo también soy canario... y no sé donde estudiar ciencias ambientales, las universidades que manejo, son varias: Granada, Salamanca, Auto. de Madrid y la de Alcalá. ¿Qué me dicen de estas universidades? u otras...
    Gracias.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Informaos en las páginas web de las universidades, para ver planes formativos, optativas interesantes... es otra información que no deberíais desdeñar.
    Saludos!!

14. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo si fuese a escoger miraría planes de estudio, optativas, toda la información que te da la propia universidad y lo más importante: iría a alguna clase a ver como es en realidad. En resumen cuélate en un par de clases en cada universidad que puedas y podrás tener una aproximación a la realidad mucho mayor que la que te podamos decir por aquí.

Un saludo!

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Lo de ir a alguna clase no creo que diga demasiado del nivel de una universidad; ¿y si te cuelas en una con un profesor poco implicado -típico que dicta apuntes o se dedica a leer rancias trasnparencias-? te llevarás una mala idea (y errónea, casi seguro); o al contrario... ¿en qué asignatura te cuelas? depende de la matera que se trate, y del nivel que sea, te podrás desilusionar o creer que es demasiado difícil...
    Además, ir desde Canarias, a colarse en un par de clases de cada una de las universidades que mencionan que les puede interesar (Granada, Salamanca, Madrid...) será demasiado costoso y poco útil (creo yo). No creo que haga falta tanto para saber un poco lo que te vas a encontrar (repito: opinión mía, totalmente personal: no lo veo nada práctico).

Yo creo que consultando los planes de estudio, viendo las optativas que ofertan además de otros servicios asociados a la universidad en cuestión (actividades extraoficiales, servicios al alumnado, actividades formativas extra-académicas, otras actividades), te podrás hacer una idea más o menos adecuada de lo que te podrás encontrar.

Además de la información que te faciliten directamente en foros, este por ejemplo, contando experiencias personales (más o menos fiables, subjetivas a fin de cuentas... pero algo es algo).

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Yo estudié en Granada. No tengo ni idea cómo será en otras universidades, pero si estudias en esta desde luego no te vas a arrepentir. Es una de las universidades que lleva más años impartiendo esta carrera y ya está bastante afianzada. La mayoría de los profesores (siempre hay excepciones) son geniales.

Y por otro lado, la ciudad es muy especial. Sin ánimos de ofender a nadie, seguro que en otros sitios también se está muy agusto, Granada o Salamanca deben de ser una de las mejores ciudades donde estudiar en España. Hay mucha tradición universitaria. Es lo suficientemente pequeña como para poder ir caminando a todas partes y lo suficientemente grande como para ofrecer muchísimas cosas que hacer. Además, es bastante más barato que Madrid, por ejemplo. Ya que sales de casa, yo me iría a una de estas dos ciudades, la experiencia será inolvidable.

Por cierto, hay una gran comunidad de estudiantes canarios en Granada, incluso hay una asociación de estudiantes canarios.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por todos los comentarios.

Lo de irme a ver como se imparte una clase en cada universidad e incluso en una, me es muy difícil, ya que estoy estudiando el bachiller y sobre todo porque desde canarias es muy caro el traslado.

Del ambiente y la ciudad en Granada y Salamanca me han comentado cosas muy buenas, no sé si la facultad está bien, los estudios, practicas etc. De Madrid pues estuve un par de días(fue de pasada y solo tengo una idea de la ciudad) y la ciudad me gusto aunque quizás sea mucha ciudad para mí. Lo que no sé es como es Alcalá de Henares (ciudad), tampoco si la universidad autónoma de Madrid está muy lejos de la capital...bueno pequeñas dudas pero que me pueden ayudar para elegir. Si quieren comentar algo mas de estas universidades y ciudades será de gran ayuda.

Un saludo.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos por los comentrios se agradecen. Quería comentar a Alex Mazuco que si entras en gloogle earht encontarás información sobre la distancias el tiempo que se tarda en llegar en coxe o caminando de un punto a otro...además podŕas ver como o cuanto de aisladas están la universidades...

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

¡Hola!
    Yo hice la carrera en León y la verdad que también es una ciudad estupenda. Como en todas partes hay profesores buenos, geniales y horribles, pero en general guardo muy buen recuerdo.
    Una amiga mía se vino de Séneca a estudiar a León el último año (desde Barcelona) y dijo que el cambio había sido a mejor jejejeje...
    Pero hay muchas ciudades en España maravillosas, con un ambiente genial y con buenos planes de estudio y profesorado. Yo también miraría bien los planes de estudio y el enfoque que le dan en la carrera (hay universidades que se centran más en protección/conservación del medio natural y otras son mucho más enfocadas a industrias, sistemas, etc.) antes de tomar ninguna decisión.

¡¡Un saludo!!

26. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Hola Greenflly,

Para tomar tu decisión debes tener en cuenta varios factores y a cuales de ellos les das más importancia.

Algunos de estos factores serían: prestigio de la universidad, orientación o especialidades de la carrera, coste de la vida en cada ciudad, climatología ( supongo que para un canario será más duro el clima de León que el de Granada por ejemplo), existencia de una segunda lengua y otros que sean importantes para tí.

Como orientación, el periódico El Mundo elabora cada año un ranking con las mejores universidades para cada carrera ( según sus criterios que no tienen porqué coincidir con los de cada estudiante en particular). Éste es el del pasado curso: 50 carreras | elmundo.es

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! mi pregunta no tiene mucha relación con el tema... y es una pregunta un poco sin respuesta... en la universidad de Alcala suelen quedar plazas libres para la convocatoria de septiembre?¿? si alguien me puede ayudar a hacerme una idea, se lo agradecería!! es q como han dicho q es una de las mejores universidades para estudiar ambientales.. pues stoy interesada en ella.. MUCHAS GRACIAS!!!!

30. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

En estos últimos año sí, en la UAH y en general en el resto dada la gran oferta salvo las Sanitarias y algunas ingenierías cada vez es más facil que queden plazas en septiembre.
    El año pasado hubo plazas libres y además bajo la nota media bastante. Ahora con esto de que ya son Grado, a ver como se lo toma la gente si para bien o para mal.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Hola.
    La nota de corte de este año quedo en un 5.30, lo que no se si quiere decir que ya no entran mas, no se si tienen un porcentaje reservado para los de septiembre

34. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Si, como has visto las 100 plazas ya han sido dadas, aparece como "sin plazas" para septiembre. Lo siento pues.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Yo estudie en Huelva, y la verdad q hoypor hoy no la recomiendo, ya que con el cambio d eplan que se va a llavar a cabo no es muy atrayente que digamos. aun asi, solo tienes q mirar los planes y demás, y claro ver un poco si te gusta la ciudad y el entorno.

Suerteee!!

38. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Granada está tomada por los canarios, hasta tenían hace años una asociación de alumnos canarios con amplias actividades ambientales.

Siendo canario, te recomiendo Cádiz, con la posibilidad de hacer la titulación dobre con ciencias del mar, y teniendo las olas de fondo, que sé que lo echáis de menos cuando llegáis a la península.

Saludos.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima