Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Consulta sobre "Licenciatura en ciencias ambientales" en la UBA arg. el ambito productivo agrario.

Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Temperley
    Universidad
    Universidad de Lomas de zamora

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Consulta sobre "Licenciatura en ciencias ambientales" en la UBA arg. el ambito productivo agrario.

Pregunta, toy por cambiarme de agronomía porque no me gusta lo artificial en UNLZ de bs as no explican re poco referido a lo ambiental y ecologico, me voy a cambiar a la licenciatura en ciencias ambientales de agronomia y vi todo el material de las materias, se ven producción animal ? lei q si! pero queiro saber es asi.. y vegetal ... lei esto:

Sistemas de producción agrícolas, ganaderos, forestales y agroindustriales como agroecosistemas: procesos productivos, cadenas de provisión de insumos, cadenas de comercialización de productos

eso es produccion vegetal? es q me gusta y me encanta la agricultura natural en el cual cuida mucho el medio ambiente por masanobu fukuoka y también reforestar y haciendo agroecosistemas.. se aprende como dar certificacion no? lei por ahí que si en la sección de agricultura organica de la materia agroecosistemas... se ve certificacion? para vender y producir alimentos en combinacion para cuidar el ambiente? entonces es lo mio.

todo lo anterior es correcto? entonces es mi carrera por fin la encontre.

además que me preocupa de las tierras infertiles o desiertos convertirlos en suelos fertiles y también me pone triste q todo este contaminado como rios, arroyos, canales etc y me gustaría estudiar esta carrera para solucionar esos problemas, cuando lei toda la carrera que me la recomendaron encontre nuevos enfoques como lo anterior q comente q me encanto y quiero hacerlo! y estudiar para solucionarlo en el futuro porque se que se puede ser un hermoso lugar en todos lados y q así la gente no sufra y vivamos todo los días mejor.

que opinan?

besos gracias.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Consulta sobre "Licenciatura en ciencias ambientales" en la UBA arg. el ambito productivo

Cita Iniciado por ceciliadenise96 Ver mensaje
    Pregunta, toy por cambiarme de agronomía porque no me gusta lo artificial en UNLZ de bs as no explican re poco referido a lo ambiental y ecologico, me voy a cambiar a la licenciatura en ciencias ambientales de agronomia y vi todo el material de las materias, se ven producción animal ? lei q si! pero queiro saber es asi.. y vegetal ... lei esto:

Sistemas de producción agrícolas, ganaderos, forestales y agroindustriales como agroecosistemas: procesos productivos, cadenas de provisión de insumos, cadenas de comercialización de productos

eso es produccion vegetal? es q me gusta y me encanta la agricultura natural en el cual cuida mucho el medio ambiente por masanobu fukuoka y también reforestar y haciendo agroecosistemas.. se aprende como dar certificacion no? lei por ahí que si en la sección de agricultura organica de la materia agroecosistemas... se ve certificacion? para vender y producir alimentos en combinacion para cuidar el ambiente? entonces es lo mio.

además que me preocupa de las tierras infertiles o desiertos convertirlos en suelos fertiles y también me pone triste q todo este contaminado como rios, arroyos, canales etc y me gustaría estudiar esta carrera para solucionar esos problemas, cuando lei toda la carrera que me la recomendaron encontre nuevos enfoques como lo anterior q comente q me encanto y quiero hacerlo! y estudiar para solucionarlo en el futuro porque se que se puede ser un hermoso lugar en todos lados y q así la gente no sufra y vivamos todo los días mejor.

que opinan?

besos gracias.
    hola! yo estudio ciencias ambientales en la UBA. estoy en 3 año. Este es el foro nuestro de la carrera: Foro gratis : foro de ambientales

cualqueir duda especifica de como la vamos llevando, este es el lugar...
    saludos!

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Consulta sobre "Licenciatura en ciencias ambientales" en la UBA arg. el ambito productivo

HOLA !!!

Estuve siguiendo tus dudas sobre las carreras de Ambientales y Produccion Organica. Justamente me vino muy bien porque tengo dudas parecidas. A veces pareceria que uno tiene la necesidad de ponerse en practica antes de encerrarse a estudiar 4 - 5 años. Y por eso mismo las dudas de estudiar.

En mi caso, estoy decidiendo entre estas 2 carreras y veterinaria... Quiero estudiar algo que me de la posibildad de estar en contacto con la naturaleza dia a dia.
    NO me veo en una oficina todos los dias. Por eso en un momento pense en estudiar Guardaparque. Tambien estuve chequeando en Internet y se dice que se paga muy mal, aparte hay un monton de trabas, y no esta muy bien apoyado desde el gobierno.

Por eso me surgio la posibilidad de estudiar algo relacionado con la naturaleza que me de una buena salida laboral. Tampoco hacerme millonario.
    Realmente es dificil saber donde uno va a ir a parar estudiando estas carreras. Me imagino a veces que ambientales tiene mucho de reportes, mucho trabajo en la ciudad. Por ahi es solo mi imaginacion. Por eso me gustaria saber por cual carrera te decidiste. Tambien es dificil saber si estudiando Produccion Organica le va a dar a uno las herramientas para poder vivir de eso, o para hacerse su propia huerta,etc (que tampoco estaria mal... en mi caso, ya me he autoexcluido a comunidades autosuficientes y no es suficiente para mi)
    Es muy loco porque ando con el mismo dilema que vos tenias hace unos años, asi que me venis al pelo !!

Muchas gracias.

Si podes responderme a mi mail [los usarios no registrados no pueden publicar direcciones de correo electrónico]

Cita Iniciado por ceciliadenise96 Ver mensaje

que opinan?

besos gracias.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 23 julio 2012 a las 14:13

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema