Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 41 al 55 de 55
Like Tree2Likes

CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

Sí eso es una de las cosas que pienso, que de alguna manera con mi ciclito puedo buscarme algún trabajillo que ya no es estar de operario tragando mucha mucha mierda como hace un par de años (ahora trago una poquita menos y con suerte estoy en un laboratorio haciendo ensayos de calidad) así que efectivamente era hacerla por gusto y otras cuestiones personales.

Pero fijaos que si no puedo asistir a una cosa "presencial" como una exposición en clase, eso me queda pendiente y no apruebo la asignatura hasta que lo haga (da igual que haga ejercicios, tutorías, exámenes.. y los apruebe; ahora si no superas todo lo que para ellos es presencial e importante, ahí te quedas :S)

El coordinador de la carrera me dice que debería ser mejor para los que curramos porque bolonia dice que todo es mas de trabajo por cuenta del alumno.. pero luego los profesores lo entienden de otra.

Vamos, que me voy a la cama y paso de pensar.

Besos saludos y abrazos

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

Adaptarse a los cambios no es fácil y en la universidad ocurre exactamente igual. Los profesores llevan años impartiendo su asignatura de la misma forma y no es fácil que ahora cambien la manera en que enfocan los contenidos y el trabajoa desarrollar.

Vamos, el mismo perro con distinto collar.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

Aqui otro que va a dar el paso de las CCAA en la UNED, tengo el acceso +25 por la Complutense (rama humanidades) y dos asignaturas de derecho aprobadas (esto a titulo orientativo, jeje) supongo que con lo que tengo me sirve para acceder al grado de CCAA verdad? iré a informarme a la facultad un día de estos, saludos.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Si esto es todo lo que vas a aportar a la charla, casi mejor que no participes, ¿no te parece?

PACO65, ¿has decidido ya algo?

Hola,

escribo consciente de que me desvío un poco del tema. El tono del anónimo fue un tanto seco y puede ser que no aportase nada más allá de una crítica. Lo que sí también es cierto es que el tono de la respuesta de la moderadora, no le va muy allá a la zaga.

Y que conste, que en absoluto soy en anónimo anterior. Quiero dejar constacia, en el caso de que esto sea publicado.

Que por cierto, me molesto en comenta esto porque a mí se me han censurado o anulado en un par de ocasiones comentarios o respuestas a otras consultas, sin saber muy bien el motivo, y a discrecionalidad de los moderadores actuando en un papel, más bien. . . poco democrático, y un poco ..."sobraditos".

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Publico tu mensaje para poder darte una respuesta.

Aquí tienes las normas del foro: Anuncios - Sobre ForosAmbientales .com Especificando un poco:

3. Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas establecidas o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.

14. Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.

17. Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Estas normas se aceptan al ingresar al foro, por tanto, son de obligado cumplimiento.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

Como que no hicistes ni bup ni cou?? Y estas en la uni?? Dime como!!! Yo me voy a preparar el acceso para mayores de 25 para despues estudiar ciencias ambientales.. Tambien tengo que trabajar.. Asi que aun no se si me matriculare en la universidad de valencia para hacerlo de forma presencial o si me ira mejor en la uned y hacerlo a distancia con mi horario.. Como te ha ido a ti?? Espero que bien!!!

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Si hizo la prueba de mayores de 25 no necesita ni bup ni cou ni la PAU.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

zarita, el acceso a la universidad para mayores de 25 años es para las personas que no tienen ningún título como el caso de quien inició esta charla.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

gracias silvi!!

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola a tod@s, me llamo Paco, estoy muy motivado por estudiar CCAA por la UNED, pero el problema es que no tengo ninguna base en matemáticas, física o química. ¿Podrías darme vuestra opinión sobre la dificultad y las posibilidades reales de sacarlo adelante? Va a ser un gran esfuerzo para mí porque tendré que compatiblizarlo con el trabajo y además quiero matricularme a curso por año. Decir que ya estudié en la UNED unos años de Psicología.

Gracias y saludos
    Hola tengo 47 2 hijos, hijazos, trabajo a turnos y me he metido en el mismo embarque......
    Objetivo curso/2 años.... 1º año 5 asignaturas las 5 aprobadas.....
    2º año , el actual, 5 asignaturas... (entre ellas fisica) y de momento tengo esperanzas...
    Porque no segui con 18 años estudiando.... porque ahora intento recuperarlo.... que mas da....
    Te cuento..... a mi siempre me han gustado las ciencias.... pero el ambiente de los 17 años es dificil de torear... amigos amigas.....
    Me quedaro las mates y la fisica y quimica en 3º de bup... en el 85....1985........ en el 91.. 1991 saque las dos asignaturas yendo a nocturno.....6 y 7 lo q nunca....
    pero pare ahi.... en 1999 curso de acceso a uned para tarrillas de mas de 25 años......para Ing Industrial...vamos ciencias puras... y lo saque....
    me matricule en 1º de Ing Industrial en Uned pero currando a turnos, con un baby y sin ir a las tutorias imposible......
    hace un año 2014 me he animado y matriculado en CCAA ciencias ambientales.... y me he planteado sacar cada curso del grado en dos años....
    Me matricule de 5 asignaturas y las he sacado.... este año 2015 me quedan las otras 5 de primero pero la fisica es la os........ no se si la sacare......

mi ( paso de poner mayusculas....) mi objetivo era y es pasar 1º que es la gran castaña de las ciencias..... pero si lo paso sigo adelante.....
    es mas si me queda fisica, ahi se queda y continuo.... y si veo que acabo 4º y me sigue quedando, voy a una academia me la saco... vamos que no me va a amargar....

me he metido con 47 taquitos a este grado porque no me meti cuando debia... con 18....
    y creo que las asignaturas de los tres años siguientes merecen la pena....
    por una vez voy abacilar un poco:
    2014: Matematicas1: 5/ Medioambiente y sociedad: 7,8 /quimica: 8 /geologia1: 9 y Biologia2: 9,2..... vaya año buenooooooo.

ahora me queda la mitad de primero.... 5 asignaturas...del carajo....

tengo fe... y si me queda alguna de 1º.... paso y sigo...... ya veremos luego..... MERECE LA PENA... ANIMO....
    quercus likes this.

20. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola tengo 47 2 hijos, hijazos, trabajo a turnos y me he metido en el mismo embarque......
    Objetivo curso/2 años.... 1º año 5 asignaturas las 5 aprobadas.....
    2º año , el actual, 5 asignaturas... (entre ellas fisica) y de momento tengo esperanzas...
    Porque no segui con 18 años estudiando.... porque ahora intento recuperarlo.... que mas da....
    Te cuento..... a mi siempre me han gustado las ciencias.... pero el ambiente de los 17 años es dificil de torear... amigos amigas.....
    Me quedaro las mates y la fisica y quimica en 3º de bup... en el 85....1985........ en el 91.. 1991 saque las dos asignaturas yendo a nocturno.....6 y 7 lo q nunca....
    pero pare ahi.... en 1999 curso de acceso a uned para tarrillas de mas de 25 años......para Ing Industrial...vamos ciencias puras... y lo saque....
    me matricule en 1º de Ing Industrial en Uned pero currando a turnos, con un baby y sin ir a las tutorias imposible......
    hace un año 2014 me he animado y matriculado en CCAA ciencias ambientales.... y me he planteado sacar cada curso del grado en dos años....
    Me matricule de 5 asignaturas y las he sacado.... este año 2015 me quedan las otras 5 de primero pero la fisica es la os........ no se si la sacare......

mi ( paso de poner mayusculas....) mi objetivo era y es pasar 1º que es la gran castaña de las ciencias..... pero si lo paso sigo adelante.....
    es mas si me queda fisica, ahi se queda y continuo.... y si veo que acabo 4º y me sigue quedando, voy a una academia me la saco... vamos que no me va a amargar....

me he metido con 47 taquitos a este grado porque no me meti cuando debia... con 18....
    y creo que las asignaturas de los tres años siguientes merecen la pena....
    por una vez voy abacilar un poco:
    2014: Matematicas1: 5/ Medioambiente y sociedad: 7,8 /quimica: 8 /geologia1: 9 y Biologia2: 9,2..... vaya año buenooooooo.

ahora me queda la mitad de primero.... 5 asignaturas...del carajo....

tengo fe... y si me queda alguna de 1º.... paso y sigo...... ya veremos luego..... MERECE LA PENA... ANIMO....
    Sé de más gente que ha hecho lo mismo con Física. Que no os desanime una asignatura, el resto merecen la pena.

Ánimo
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    UNED

¿Mensaje Útil? | No

Me ha gustado este hilo...
    Ayer presenté el acceso para mayores de 40 años y en Febrero si consigo los puntos tendré la entrevista personal y ya me dirán si entro o no en CCAA.
    No entiendo del usuario no registrado porqué entro con la prueba de acceso para mayores de 25 si lo podría haber hecho con la de mayores de 45 que entras directamente sin casi examen ni ná. A ver si lo explica.
    Yo también estudiaré porque me encanta la Ecología en general y para conocimiento simplemente, es cierto que las asignaturas de primero parecen que las han hecho para desanimar al mas motivado, pero bueno, habrá que aprenderlas porque son Ciencias.
    Por cierto, como le irá a Paco65?

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Yo sigo pensando que por enriquecimiento personal, está muy bien estudiar a la edad que sea, pero solo eso, porque hay que ser realistas, si los jovenes de 30 años prerparados con dos carreras, idiomas, y masteres, no encuentran un trabajo en el sector en España, no pretendamos que ahora la gente que empieza la carrera con 44 y termine a los 50, encuentre trabajo de lo estudiado a la primera.

Si uno lo hace porque le encanta el ámbito este, se quiere formar personalmente, tiene ánsias de aprender, y mil historias, y ya tiene un trabajo que le proporciona ingresos, me parece perfecto que quiera ampliar su formación, sin la intención de trabajar de lo estudiado.

Las cosas como son, si la juventud bien o muy bien cualifiada está parada, una persona con 50 años, tiene todas papeletas para no poder trabajar de lo estudiado, pq las empresas ni se van a plantear contratarlo.

Siento ser asi de realista, o negativo, como lo querais llamar, pero hay que llamar a las cosas por su nombre, y no que la gente viva en una burbuja. Las personas que con una determinada edad , de 50 para arriba, el titulo solo les valdrá para enriquecimiento personal, formación personal, y que quede bonito en el salón de su casa.

Si bien es cierto, para las personas que ya estén trabajando y ya metidas en el sector medioambiental, una vez finalizada su carrera, es cierto que posiblemente puedan ascender a nivel interno por el hecho de ser titulado universitario y poder ascender dentro de su empresa a una mejor categoría. Pero estamos hablando de gente que ya está metida en el sector y no necesita enviar curriculums a las empresas y que les hagan entrevistas en inglés o alemán,( como ya está ocurriendo), cosa que muy probable, una persona parada de 50 años si tuviera que pasar una entrevista en otro idioma, o simplemente enviar curriculums, posiblemente no encontraría trabajo. No lo digo digo despectivamente, lo digo pq actualmente ni la gente joven muy formada lo encuentra como para esperar que gente más madura pueda econtrarlo fácilmente.
    Última edición por efesos; 05 diciembre 2015 a las 03:30

26. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

No estoy muy de acuerdo con este último comentario.

Precisamente lo que se valora es la experiencia profesional ( a veces aunque sea en otro ámbito ), de ahí la queja de los jóvenes de si en las entrevistas piden experiencia y no me dan oportunidades cómo la voy a conseguir.

Nunca es tarde para reinventarse o empezar a formarse en lo que a uno le interese.

Suerte y ánimo.

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola a tod@s, me llamo Paco, estoy muy motivado por estudiar CCAA por la UNED, pero el problema es que no tengo ninguna base en matemáticas, física o química. ¿Podrías darme vuestra opinión sobre la dificultad y las posibilidades reales de sacarlo adelante? Va a ser un gran esfuerzo para mí porque tendré que compatiblizarlo con el trabajo y además quiero matricularme a curso por año. Decir que ya estudié en la UNED unos años de Psicología.

Gracias y saludos
    yo hice CCAA por la Uned hace unos años pero tenía alguna base de ciencias del bachillerato y de magisterio. Si en alguna se puede hacer es en la Uned ya que considero que es la que tiene el curriculum más transversal e interdisciplinario que muchas otras facultades. Pero algo de ciencias: biologia, química, física y mátemáticas vas a tener que aprender y poner en práctica. Respecto al curso/año la realidad y tus capacidades pondrán las cosas en su sitio y te marcarán el ritmo que puedes llevar. Siempre puedes dedicar lo que queda de año a ir como oyente a clases de preparación de la ESO, acceso a la universidad, etc para coger agilidad

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3