Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 55
Like Tree2Likes

CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

Hola a tod@s, me llamo Paco, estoy muy motivado por estudiar CCAA por la UNED, pero el problema es que no tengo ninguna base en matemáticas, física o química. ¿Podrías darme vuestra opinión sobre la dificultad y las posibilidades reales de sacarlo adelante? Va a ser un gran esfuerzo para mí porque tendré que compatiblizarlo con el trabajo y además quiero matricularme a curso por año. Decir que ya estudié en la UNED unos años de Psicología.

Gracias y saludos

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: CCAA a los 44 años y sin conocimiento en ciencias

Lo primero, ánimo para esta nueva andadura.

Lo segundo, ¿aprobaste Estadística en Psicología? Tal vez podrían convalidarte alguna asignatura.

Lo tercero, alguna base de Ciencias tendrás, aunque lejana, supongo, pero con esfuerzo y tal vez ayuda (una academia), puedes sacarlo.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, por fin me he registrado. Yo he iniciado este tema.

Ante todo gracias por los ánimos, tengo muchas dudas, no por mi capacidad de esfuerzo y motivación, sino por lo dicho, la falta de base suficiente.

La estadística de Psicología la tengo aprobada, los tres años, además me gustó mucho, en realidad las asignaturas que más me gustaron fueron estadística y biología.

Mi base es cero porque realicé COU hace muchos años y no recuerdo nada, ni de matemáticas, ni de química o biología.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola Paco
    Yo te animo a que te matricules. Coge pocas asignaturas para que veas como va lo de la UNED, que es muy suya. Lo de a curso por año parecen muchas asignaturas, no??? Si tienes mucho tiempo.....igual sí, eso tu mismo. Yo no puedo hacer 10 asignaturas por curso, pero es mi caso particular.

Mírate el tema de las convalidaciones, igual la estadística te la quitas.

Para algunas asignaturas mejor tener un nivel de COU, pero con esfuerzo todo se saca, aunque sea tirando de academia particular o mejor, buscar por internet profes particulares, se adaptan a tu horario y son asequibles relativamente. La de facilidades que da internet!!!

También te recomiendo esta asociación:

Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ciencias Ambientales de la UNED

Hay un foro muy activo con estudiantes de CCAA por la UNED.

Ánimo que todo es posible!!!
    Un saludo.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Hola Paco,

Yo también hice la locura de matricularme de todo primero cuando empecé la carrera. También trabajaba y creí que podría con todo. Es más, el primer año me cogí todo primero ¡y alguna de segundo! Recapacité a tiempo, y me quité las dos de segundo. Física se me atragantó (todavía la tengo atragantada, y van pa seis años, jajajaja) y química me gustaba tanto que cada vez que agarraba el libro era en plan "bah, esto me lo sé, esto me lo sé" y, a la hora de la verdad, no lo sabía. Total, que suspendí esas dos. Química sí la saqué al curso siguiente, física, bueno, ya ves.
    Ir a curso por año no es imposible. Conozco a UNA persona que lo hizo. Para ver el nivel y demás que te van a pedir, te recomiendo que mires los exámenes en la web del centro asociado de Calatayud y los libros en la biblioteca que te quede más cercana.
    Y, como te recomendó juancalidad (¡a quien hace mucho que no vemos por la web!), pasate por la web de la Asociación para ver los foros y opiniones de la gente

10. .
    pakoA25 (desde el curro!)
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Paco!

Yo igual que tú, pero con 26 años...

ni ideas de mates, fisica o quimica, y currando... (no hice ni bup ni cou... luego no se trata de recordar, sino de aprender..)

Y mira, llevo una semana de clase.

Te diria que te dejes un par de asignaturas.

Yo me dejo Fis y Quim para el año que viene, xq es que no tengo ni idea, y con el curro y todo...

...y mejor aprobar 2 o 3 con buena nota que suspender varias o sacarlas llorando.

Ademas está el tema de practicas, laboratorios, tutorías y exposiciones de obligada asistencia.. todo eso que hagas te lo guardan para el que viene.

En fin, piensa que es un apuesta personal a largo plazo. Y poquito a poco te vas poniendo retos (asignaturas).

Un abrazo y mantennos informados de tu decision

pako

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola Lucía
    No se puede estar en misa y repicando......jejeje
    Estoy bastante liado, pero me pasaré por allí.
    Un saludo.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buen hombre, que las matemáticas y la física de CCAA son de risa (y con el grado, más); ni que te fueras a matricular en Caminos o Industriales por un plan de estudios de los 70...

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Buen hombre, que las matemáticas y la física de CCAA son de risa (y con el grado, más); ni que te fueras a matricular en Caminos o Industriales por un plan de estudios de los 70...
    No es así y mucho menos para alguien que no tiene base, necesitará un esfuerzo extra, pero nada que no pueda sacar adelante con dedicación.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Yo no sé si habrá cambiado el plan de estudios de la UAB pero desde luego antes las mates y físicas no eran ninguna maría. Lo cual no quiere decir que no se pueda sacar, yo estoy de acuerdo con Silvi o los comentarios anteriores...con dedicación y ganas se pueden sacar.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Yo puedo decir, llevando una semanita de clase.....

Que por ejemplo en matematicas te dan TOOOOODA la explicación teórica con LETRAS, y eso raya mucho. Lo que intentan hacer es que pienses, que deduzcas logica y analiticamente...

... para despues terminar aplicando la "receta" (aplico tal ecuación, sustituyo las X's y andando..), pero claro, no te lo dan mascado, te dan 1º toda una serie de explicaciones que pueden dar pie a que no sigas la clase porque te has perdido, y luego realmente lo que te "interesa" es una ecuación del tipo Y1-Y2 / X1-X2.... y eso aplicarlo en otro sitio..

En fin, que es mucho royo, mucha práctica.. pero sobre todo al principio, y aquí viene lo bueno; piensa que son 3 meses y medio (el primer cuatrimestre) con estas cosas.. y que luego entras en materia y no las gastas como tal.

Poc a poc!

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    No es así y mucho menos para alguien que no tiene base.
    Algunos se ahogan en un vaso de agua…

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

En ninguna carrera de Ciencias pueden ser las Mates una maría.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Estoy con silvi_1982. Además, luego tienes estadística y sin buena base de matemáticas... Pero vamos, con esfuerzo todo se consigue.

También quería transmitir mi especial admiración hacia Paco65, que ya tiene mérito lo que se propone. Y muchos ánimos!!!

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Paco, ¡animo! yo tenia solo 8º de E.G.B. este año me he sacado el acceso a mayores de 25 en la rama de humanidades y ahora resulta que me he "envalentonao" y me he decidido ha hacer lo que me gusta, que son las ciencias ambientales o la geologia (entre esas dos sigo dudando y ya se me acaba el plazo de preinscripcion, jeje). Soy matematicamente hablando totalmente analfabeta, pero ¿para que estamos en esta vida? Para aprender, ¿no? y igual que he aprendido todo lo demas, pues con paciencia y esfuerzo aprendere matematicas y fisica, ¡ea!

Asi que muchos animos, y mira, no estas solo, al menos cuenta conmigo ¡ya somos dos que vamos a poder!

Yo tambien me voy a matricular en todas las de primero, pero yo he dejado de trabajar para ponerme a estudiar. A todo esto puedo decir que soy madre y ama de casa, que bueno, tambien es un cansado trabajo.

Por cierto tengo 28 años, tampoco soy una niña y la mayoria de la gente de mi edad ya tienen su carrera terminada. Eso me parecia una traba al principio, pero ahora se que los limites los ponemos nosotros.

Noe

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Algunos se ahogan en un vaso de agua…
    Si esto es todo lo que vas a aportar a la charla, casi mejor que no participes, ¿no te parece?

PACO65, ¿has decidido ya algo?

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, paco y compañía, yo no es por desanimar a nadie, pero llevando una semanita y pico veo que en matemáticas me estoy perdiendo.. y tendré que buscar a alguien que me traduzca las teorías (tanto lenguaje matemático termina mareando si no estás puesto).. que con la biología tengo mucho que estudiar (cosas dadas por sabidas, aunque esto es mas cuestión de buscar tiempo), y respecto a fisica y quimica , que me las dejo para el año que viene, pero estoy asistiendo como oyente, y no entiendo ni papa..

Y estoy desmoralizándome no sabeis cuanto...

En fin, me daré un poco de tiempo a la vez que haré por esforzarme y que me hechen un cable, tutorías, clases particulares.. (mas dinero.. y mas tiempo..)

Joer! ... que mal royo llevo encima

Tú que dices PACO44??

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

pakoA25, por Biología no te preocupes, es estudiar. Yo no la di en COU y no tenía ni idea cuando llegué a la carrera. Casualidades de la vida, uno de los profesores era el autor del libro de Biología de COU, así que me lo tuve que empollar y tuve que dedicarle un poco más de tiempo que los demás que sí la habían estudiado antes.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    pakoA25, por Biología no te preocupes, es estudiar. Yo no la di en COU y no tenía ni idea cuando llegué a la carrera. Casualidades de la vida, uno de los profesores era el autor del libro de Biología de COU, así que me lo tuve que empollar y tuve que dedicarle un poco más de tiempo que los demás que sí la habían estudiado antes.
    No si las preocupaciones las tengo con matematicas, física y química...

Llevo unos meses dando clases particulares de matematicas para cojer algo de base (ecuaciones, sistemas, polinomios, funciones, limites, trigonometria..) y aparentemente, sin ser un genio, pillaba las cosas, pero en las clases de la universidad nos lo dan todo en plan matemático y no sé, voy más perdido...

Y como te digo, FIS y QUIM me las dejo para el año que viene, pero quería asistir a las teorías por si entendía algo y me presentaba a "algo", pero que va, ni idea.. Además es que me pongo malo malo de ver que no entiendo casi nada, super nervioso ..

A ver, no quiero parecer un llorica, pero la ostia.. que faenón tenemos los no preparados para sacar esto (almenos este cuatrimestre largo y aburrido, que luego me gusta mucho lo que viene, pero sin superar esto...)

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Lo primero gracias a tod@s por vuestros ánimos. He estado valorando la posibilidad de estudiar otra carrera que también me gusta y en la que no me encuentro con el problema de estas asignaturas, pero he decidido estudiar CCAA, al fin y al cabo es la que de verdad me atrae, tendré que currármelo bastante con las matemática, física y química, pero voy a arriesgarme.

Esta semana me matriculo en la UNED, espero veros a algun@ por allí, y a los demás os "veré" por este foro.

Otra cosa, en cuanto a las salidas laborales ¿cómo está el tema? por lo que he leído parece que no muy bien.

Gracias y saludos

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima