Resultados 1 al 7 de 7

Biologia, forestales, y universidad

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Biologia, forestales, y universidad

Buenas a todos, tengo un par de dudas que haber si me podeis solucionar.

Estoy estudiando un grado superior (FP) de Forestales, y en vista a mi futuro, me gustaria estudiar Biologia (zoologia) en la Univerdad,

La cosa esque NO esta "convalidada"; si saco mas de un 7 de media no tengo que hacer prueba de acceso a la Uni para Carreras relacionadas con Forestales; pero Biologia, NO esta relacionada (supuestamente ¬¬),

Entencos pensé, en que, si me metiera a una carrera como forestales, o paisajismo, al año siguiente podria cambiarme de Carrera, y si se pudiera, si me convalidarian alguna asignatura.

En general es saltarme la prueba de acceso para poder hacer biologia, la cual, opino que tiene mucho que ver con el tema forestal/natural.

Gracias por vuestro tiempo , Un saludo

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Biologia, forestales, y universidad

¿Qué quieres saber exactamente?

He encontrado esto:

La nueva normativa de acceso a la universidad (Real Decreto 1892/2008) entrará en vigor en el curso 2009-2010 para aquellos que quieran acceder a la universidad en el curso 2010-2011.

Respondiendo a tu pregunta, tu nota media de ciclo te da acceso a la universidad. En el capítulo IV de este Real Decreto se indica que quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional (o equivalente) podrán acceder, sin necesidad de realizar la prueba de acceso a la universidad, a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Para ello, se vinculan los títulos a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Esa vinculación la puedes encontrar en el Anexo II del mencionado real decreto. Además, en el caso de que necesites competir por plaza en aquellos estudios universitarios en los que la demanda sea superior al número de plazas ofertadas, se tendrán en cuenta en tu nota de admisión las dos mejores calificaciones de los módulos que conforman el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo, y Empresa y Cultura Emprendedora.

Es decir, no tienes que hacer prueba de acceso en ningún caso (mi novio accedió desde FP a la universidad sin prueba de acceso).

De todas formas, en el Anexo II no encuentro tu FP, míralo tú que sabrás el nombre exacto y yo por algo relacionado con Forestales no he encontrado nada.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

¿Mensaje Útil? | No

hmmm voy a mirar, realmente se llama "Organizacion y gestion de recursos naturales y paisajisticos"; la cosa esque no la meten en la rama de Biologia

Entonces exactamente, kiero saber, si puedo meterme a una carrera sin hacer la prueba, y luego cambiarme de carrera a Biologia,

<---- Lei el Boe y... ---> Anda, pues CREO que lo han cambiado y si podria entrar a biologia, nose, me informare mas detalladamente, igualmente, podriais explicarme lo de cambiarse de carrera? abria q hacer examen o algo?

Gracias por vuestro tiempo ^^

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Flop, puedes entrar en Biología sin prueba de acceso; y en el caso de que entres en otra carrera, para cambiarte no hay que hacer ninguna prueba, sólo solicitarlo y pedir convalidaciones, pero no hay que hacer ningún examen en ningún caso.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Op, muchas gracias ^^, ahora se me presentan un par de dudas referente al sistema de creditos que si me podeis resolver brevemente me airais un gran favor.

He estado mirando las asignaturas y... ay 4 tipos:
    - Basicas
    - Obligatorias
    - Propias de Orientacion elegida
    - Optativas

Me podriais explicar como va eso de basicas, obligatorias etc??
    Como va el sistema de creditos??
    Cuanto ronda de €€€€€€ una carrera en una Universidad publica? Xd

Muchisisimas gracias por vuestro tiempo y atencion, soys los mejores ^^

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Las básicas o troncales son las asignaturas comunes a esa carrera en cualquier universidad.

Las obligatorias son las que determina cada universidad para la carrera.

Tanto las troncales como las obligatorias las tienes que cursar sí o sí.

Las optativas, como su propio nombre indica, son las que eliges dentro de las opciones que la universidad te ofrece, son asignaturas relacionadas con la carrera.

Las otras con las de libre elección, es decir, hay unos créditos para asignaturas que no son de la carrera y que puedes elegir de otras carreras o de la tuya mismamente. En mi caso, elegí idiomas (me convalidaron títulos) y una asignatura de la carrera de Geografía.

No sé cuánto cuesta ahora el crédito, pero en cualquier web de universidad puedes consultar las tasas públicas para este año. Lo normal es entre 12 y 15€ por crédito.

Los créditos europeos, es decir, los actuales, se refieren a las horas de dedicación que requiere la asignatura: horas de clase, de trabajo, de estudio, etc. Cuando apruebas una asignatura, obtienes los créditos que vale esa asignatura y se descuentan del total de créditos que tiene la carrera (240 ECTS). Cada uno creo que corresponde a 25 ó 30 horas de dedicación, pero no estoy muy segura. Bolonia me ha pillado tarde.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Ok, entendido, muchas gracias Silvi, I love you Xd

ale ale, ahora a currarselo, xaooo ^_^

14. .