Resultados 1 al 12 de 12

Después de una Ingeniería Técnica, ¿hacer segundo ciclo de licenciatura de CCAA?

Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Después de una Ingeniería Técnica, ¿hacer segundo ciclo de licenciatura de CCAA?

Soy un Ingeniero Técnico de Obras Públicas y quiero acceder al segundo ciclo de CCAA como complemento a mi formación, en vez de continuar por la línea de la obra pública, ya que la ICCP me llevaría más años que el segundo ciclo de ambientales pues entraría a 3º y no a 4º, además de ser una carrera más complicada y estar arto de estudiar obra pública durante tanto tiempo.

Me gustaría que me orientasen acerca de las salidas que tiene, pues veo en el foro las controversias que hay acerca de este tema, así como si me merece la pena estudiar esta carrera con la formación que tengo.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Después de una Ingeniería Técnica, ¿hacer segundo ciclo de licenciatura de CCAA?

Las pasarelas a segundos ciclos de licenciaturas dejan de existir con Bolonia, ahora tendrás que cursar la carrera entera y pedir convalidaciones.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Después de una Ingeniería Técnica, ¿hacer segundo ciclo de licenciatura de CCAA?

Cita Iniciado por magno Ver mensaje
    Las pasarelas a segundos ciclos de licenciaturas dejan de existir con Bolonia, ahora tendrás que cursar la carrera entera y pedir convalidaciones.
    De momento tengo acceso a segundos ciclos de esta carrera!! , ese problema no lo tengo. La cuestión es sobre la conveniencia o no de estudiar CCAA en mi situación.

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Juanpax, este año ya no puedes comenzar CC.AA., por lo que tendrías que esperar al curso que viene, año en que comienza el tercer curso del Grado en CC.AA., es decir, no podrás acceder al 2º ciclo porque no existirá. Tendrás que empezar desde 1º y solicitar las convalidaciones pertinentes.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    De momento tengo acceso a segundos ciclos de esta carrera!! , ese problema no lo tengo. La cuestión es sobre la conveniencia o no de estudiar CCAA en mi situación.
    Casi cualquier empresa que busque a un Ambientólogo (dejando a un lado los posibles casos de corporativismo rancio) va a preferir mil veces contratarte a ti una vez hayas obtenido el segundo ciclo de CCAA (que además es bastante asequible) que a alguien que haya invertido cinco años en sacarse la licenciatura completa. De hecho, diría que la mejor opción para trabajar de Ambientólogo no es empezar CCAA, sino invertir el primer ciclo en una ingeniería técnica como Minas u Obras Públicas...

Y, por cierto, el año que viene aún existirá cuarto de la antigua licenciatura en varias facultades, así que sí podrá comenzar el segundo ciclo...

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Juanpax, este año ya no puedes comenzar CC.AA., por lo que tendrías que esperar al curso que viene, año en que comienza el tercer curso del Grado en CC.AA., es decir, no podrás acceder al 2º ciclo porque no existirá. Tendrás que empezar desde 1º y solicitar las convalidaciones pertinentes.
    Pues veo que ya sois dos los que me lo estais diciendo, pero en las universidades todavía no me han dicho nada de eso y mira que he preguntado, pronto saldré de dudas, ya os comentaré, muchas gracias!! =)

12. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Casi cualquier empresa que busque a un Ambientólogo (dejando a un lado los posibles casos de corporativismo rancio) va a preferir mil veces contratarte a ti una vez hayas obtenido el segundo ciclo de CCAA (que además es bastante asequible) que a alguien que haya invertido cinco años en sacarse la licenciatura completa. De hecho, diría que la mejor opción para trabajar de Ambientólogo no es empezar CCAA, sino invertir el primer ciclo en una ingeniería técnica como Minas u Obras Públicas...

Y, por cierto, el año que viene aún existirá cuarto de la antigua licenciatura en varias facultades, así que sí podrá comenzar el segundo ciclo...
    Cuarto curso, pero no tercero, que es donde comienza/comenzaba el segundo ciclo. Por tanto, no puede acceder al segundo ciclo si el primer curso del mismo no existe ya.

En otro orden de cosas, ¿qué has estudiado tú? ¿Y en qué orden? No te tomes a mal estas preguntas, por favor.
    Última edición por silvi_1982; 04 octubre 2010 a las 23:32 Razón: Completar la respuesta
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Cuarto curso, pero no tercero, que es donde comienza/comenzaba el segundo ciclo. Por tanto, no puede acceder al segundo ciclo si el primer curso del mismo no existe ya.
    En los planes de estudios de cuatro años, pero no en los de cinco; como ejemplo, el de León:

- Universidad de Len -

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje

Gracias!!, si, si parece ser que es posible todavía engancharsea CCAA en mi situación

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Después de una Ingeniería Técnica, ¿hacer segundo ciclo de licenciatura de CCAA?

Ya que está este tema abierto aprovecho para preguntar aquí una dudilla que tengo. Ahora con el tema de Bolonia ¿cómo queda el acceso a ambientales desde una de las titulaciones que antes daba acceso al 2º ciclo con complementos de formación? ¿hay que acceder desde 1º curso y convalidar las que se puedan? ¿hay pasarelas del tipo complementos más los dos últimos cursos o algo así como ahora?

Por ejemplo, si yo al año que viene me quiero matricular en ambientales ya no podría acceder al 2º ciclo porque algunos complementos son asignaturas de 1º de las cuales ya no hay examenes o queda como mucho un año más de examenes lo cual es arriesgado para alguien que esté trabajando y eso por lo cual iría justo, tendría que ir al Grado pero, ¿de qué manera? ¿desde 1º y convalidar? ¿desde 3º + complementos de otros cursos?

¿Qué pensáis? ¿Qué sabéis?

Muchas gracias.

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Después de una Ingeniería Técnica, ¿hacer segundo ciclo de licenciatura de CCAA?

Eso de que el segundo ciclo es facil, no se que decirte, supongo que puede depender de la universidad donde la estudies, aunque "supuestamente" son todas iguales, porque a mi no parecio nada "asequible", te lo tienes que currar igual o más. Por otro lado puede parecer mas "asequible" para uno que halla estudiado el primer ciclo, pero entrando directamente desde una ingenieria a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Después de una Ingeniería Técnica, ¿hacer segundo ciclo de licenciatura de CCAA?

Pues en un futuro inmediato, con el plan Bolonia, dejan de existir los ciclos, por lo que la carrera de CCAA ya no tendrá dos ciclos sino uno, asi que, no será posible acceder a un segundo ciclo porque no existirá. CCAA, dependiendo de la universidad, hasta ahora, puede ser una carrera de 4 o 5 años, a partir de ahora lo será de 4. Acceder a un segundo ciclo desde una ingeniería técnica, generalmente, se hacía cursando unos complementos de formación de 1º y 2º (también 3º en los planes de 5 años), por lo que la posibilidad de hacer el segundo ciclo en dos años se alargaba uno más. Próximamente la única manera de acceder desde una ingeniería técnica será al grado de CCAA pidiendo convalidación. Esta convalidación desde ingeniería técnica generalmente es alta, por lo que la carrera de 4 años quedaría en 3 o menos, quedando la formación en Medo Ambiente para un ingeniero técnico al mismo alcance que lo que venía siendo hasta ahora.

24. .