Resultados 1 al 19 de 19

Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o Tecnología Ambiental

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o Tecnología Ambiental

Hola, soy estudiante de nuevo ingreso en Ciencias Ambientales, cogí esta titulación de primera opción debido a que la veia muy completa la verdad, y una de las salidas que mas me llamaron la atención fueron las de Tecnología Ambiental, que a mi entender tendra mucho que ver con las Energias Renovables sobre todo no?. Al menos eso es lo que me gustaría a mi, todo el estudio y mejora de las Energías Renovables, proyectos sobre ellas... Para esa opción es mejor Ciencias ambientales o Ingenieria Ambiental, espero no haberme equivocado.

Un saludo y gracias de antemano

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o Tecnología Ambiental

También me gustaria decir que en el caso de ser la Ingenieria Ambiental, convalidaria gran parte con la carrera de Ciencias Ambientales?

Ayudadme y resolvedme esta duda. Gracias.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o Tecnología Ambiental

Creo que el mejor consejo es que estudies detenidamente los planes de estudio de ambas titulaciones. Es evidente que la Ingeniería Ambiental está más enfocada hacia las soluciones técnicas a los problemas ambientales y el desarrollo de alternativas a procesos y productos convencionales en busca de la sostenibilidad, mientras que el grado de Ciencias Ambientales está más enfocado hacia los fundamentos científicos multidisciplinares del Medio Ambiente y la gestión del medio natural.
    Y lo más importante: estudia lo que más te guste.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Perdón hice el post sin registrarme. Espero contestación. Gracias ;D

8. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No sé dónde ha ido mi mensaje, pero ya te había contestado previamente.

Mi consejo es que termines CC.AA. y cuando acabes, haz un master de Tecnología Ambiental si es lo que te gusta, porque nuestra carrera no tiene especialización aunque veas distintos itinerarios para elegir asignaturas.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    No sé dónde ha ido mi mensaje, pero ya te había contestado previamente.

Mi consejo es que termines CC.AA. y cuando acabes, haz un master de Tecnología Ambiental si es lo que te gusta, porque nuestra carrera no tiene especialización aunque veas distintos itinerarios para elegir asignaturas.
    ¿Haciendo un master en Tecnología Ambiental me podría especilizar en el campo y en las funciones que te he citado no? ¿O ese campo esta mas orientado a los ingenieros? Gracias Silvi

12. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

¿Por qué tiene que estar orientado más a los ingenieros? No hay ninguna razón para ello. Haz el grado en CC.AA. y luego elige un master oficial que te guste y ya está. Tendrás que mirar los planes de estudio de los distintos masters para ver cuál se ajusta a lo que tú quieres.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Perfil del ambientologo que participa en el foro

Cita Iniciado por Sacarino Ver mensaje
    Yo terminé en 2003 y ante un panorama bastante incierto me hice un curso de ingeniería ambiental y un máster de gestión de calidad total, éste último currando de auxiliar administrativo, hasta que el 1 de enero de 2006 empecé a trabajar de ambientólogo, y hasta la fecha.

Sacarino, que hicistes un curso en ingeniería ambiental, o el master de esta? Que tal el curso? y sabes como esta el master? y si tiene salidas y tal?

16. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    Guanajuato

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Ingeniería ambiental o Tecnología ambiental?

Hola chicos!!
    Bueno estoy viendo en qué universidad meterme acá en Gto, México. Pero estoy entre dos carreras y no hayo por cuál decidirme. Por una parte está ing. ambiental y por la otra tecnología ambiental. Y mis preguntas son: ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? ¿Cuál tiene más campo de trabajo? ¿En qué se enfoca una y en qué la otra?
    Muchas gracias!!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Ingeniería ambiental o Tecnología ambiental?

Te recomiendo Ingeniería Ambiental, se aproxima más a una titulación que peuda homologarse con la nuestra. No soy tecnólogo, pero creo que son cosas muy distintas. A lo mejor otro forero te concreta más.
    Suerte
    Salu2

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o Tecnología Ambiental

Carreras_ruiz, como abrí un hilo sobre la ingeniería ambiental, te aporto el link de la Rey Juan carlos, por si sirve para aclararte algo.

Grado en Ingeniería Ambiental

Gracias

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o Tecnología Ambiental

Vaya, muchas gracias.
    Salu2

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o Tecnología Ambiental

Hola a todas,
    La verdad, solo por curiosidad he comparado los dos grados de la RJC y el enfoque es totalmente distinto. Si tuviera que decirme ahora, no sabría, porque me da que se complementan. Un lío
    Gracias a todoas por vuestra información

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o Tecnología Ambiental

Hola!

Yo estoy en 1º estudiando actualmente CCAA en la UAM y casualmente tambien desde hace poco me empiezo a interesar por posibles convalidaciones con la Ingenieria Ambiental de URJ... veis bien acabar CCAA y meterse a ingenieria ambiental o hacer un master sobre ello como anteriormente alguien ha comentado ya por aqui? Lo malo de la 1ª opcion (aunque mas rapida) es que no te da titulo de ingeniero... que estando en España...puede tirar bastante en el CV..

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

estimados,

soy ing agronomo, fuertemente enfocado en la produccion agricola y ganadera y con un futuro promisorio de aspectos ambientales de los sistemas productivos deseo orientarme a esa especializacion!

ven de utilidad el master en ing ambiental? es muy enfocado a los procesos industriales?

un saludo

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo me iría más por las Ciencias Ambientales. Pero todo depende de lo que te guste más, si la técnica pura y dura o el ámbito social vs. económico. Échale un vistazo a esta web, lo mismo te ayuda: UCM-Ciencias Ambientales (IUCA)

32. .
    andaira49"gmail.com
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola, soy estudiante de nuevo ingreso en Ciencias Ambientales, cogí esta titulación de primera opción debido a que la veia muy completa la verdad, y una de las salidas que mas me llamaron la atención fueron las de Tecnología Ambiental, que a mi entender tendra mucho que ver con las Energias Renovables sobre todo no?. Al menos eso es lo que me gustaría a mi, todo el estudio y mejora de las Energías Renovables, proyectos sobre ellas... Para esa opción es mejor Ciencias ambientales o Ingenieria Ambiental, espero no haberme equivocado.

Un saludo y gracias de antemano
    Hola, yo soy estudiante de ciencias ambientales en la Autónoma y me metí en la carrera por lo mismo que tu; yo antes de elegir las carreras estuve informándome en paginas de trabajo sobre que es lo que las empresas mas elegían en el ámbito de el tema ambiental y vi que eran energías renovables, algo que hoy en día y en un futuro cercano cuando se estudien nuevas propuestas verdes, a parte de las que ya existen, para sustituir de una vez en petroleo sera algo que dará muchos puestos de trabajo.
    El tema de si elegiste bien o no, yo creo que si por que una ingeniería ambiental se basa mas en la construcción de maquinaria ambiental mientras que nuestra carrera se enfoca en ver y aportar nuevas ideas verdes, decir si tal construcción debe de seguir adelante o no y el porque, dar nuevas soluciones sostenibles dependiendo del paraje en el que nos encontremos etc.
    La verdad que ciencias ambientales abarca mucho en lo que trabajar y es dificil decidirse, yo ahora msimo estoy buscando para hacer practicas externaas.
    Espero que te haya resuelto alguna duda.

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    estimados,

soy ing agronomo, fuertemente enfocado en la produccion agricola y ganadera y con un futuro promisorio de aspectos ambientales de los sistemas productivos deseo orientarme a esa especializacion!

ven de utilidad el master en ing ambiental? es muy enfocado a los procesos industriales?

un saludo
    Hola, ¿qué tal su carrera en agronomía? Yo estoy interesada en lo mismo pero enfocado a lo hortícola, aunque también me interesa la ingeniería en tecnología ambiental.
    ¿Qué consejos puede darme de todo ésto? Agradecería enormemente su respuesta. Muchas gracias y saludos desde Morelos, México.

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Ingeniería ambiental o Tecnología ambiental?

Cita Iniciado por ID bp Ver mensaje
    Hola chicos!!
    Bueno estoy viendo en qué universidad meterme acá en Gto, México. Pero estoy entre dos carreras y no hayo por cuál decidirme. Por una parte está ing. ambiental y por la otra tecnología ambiental. Y mis preguntas son: ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? ¿Cuál tiene más campo de trabajo? ¿En qué se enfoca una y en qué la otra?
    Muchas gracias!!
    Yo también tengo esa duda, ambas son ingenierías, he visto el plan de estudios y compartes muchas materias, no se a que se deba que se cambia el nombre.

38. .