También me gustaria decir que en el caso de ser la Ingenieria Ambiental, convalidaria gran parte con la carrera de Ciencias Ambientales?
Ayudadme y resolvedme esta duda. Gracias.
Hola, soy estudiante de nuevo ingreso en Ciencias Ambientales, cogí esta titulación de primera opción debido a que la veia muy completa la verdad, y una de las salidas que mas me llamaron la atención fueron las de Tecnología Ambiental, que a mi entender tendra mucho que ver con las Energias Renovables sobre todo no?. Al menos eso es lo que me gustaría a mi, todo el estudio y mejora de las Energías Renovables, proyectos sobre ellas... Para esa opción es mejor Ciencias ambientales o Ingenieria Ambiental, espero no haberme equivocado.
Un saludo y gracias de antemano
Creo que el mejor consejo es que estudies detenidamente los planes de estudio de ambas titulaciones. Es evidente que la Ingeniería Ambiental está más enfocada hacia las soluciones técnicas a los problemas ambientales y el desarrollo de alternativas a procesos y productos convencionales en busca de la sostenibilidad, mientras que el grado de Ciencias Ambientales está más enfocado hacia los fundamentos científicos multidisciplinares del Medio Ambiente y la gestión del medio natural.
Y lo más importante: estudia lo que más te guste.
No sé dónde ha ido mi mensaje, pero ya te había contestado previamente.
Mi consejo es que termines CC.AA. y cuando acabes, haz un master de Tecnología Ambiental si es lo que te gusta, porque nuestra carrera no tiene especialización aunque veas distintos itinerarios para elegir asignaturas.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
¿Por qué tiene que estar orientado más a los ingenieros? No hay ninguna razón para ello. Haz el grado en CC.AA. y luego elige un master oficial que te guste y ya está. Tendrás que mirar los planes de estudio de los distintos masters para ver cuál se ajusta a lo que tú quieres.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Hola chicos!!
Bueno estoy viendo en qué universidad meterme acá en Gto, México. Pero estoy entre dos carreras y no hayo por cuál decidirme. Por una parte está ing. ambiental y por la otra tecnología ambiental. Y mis preguntas son: ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? ¿Cuál tiene más campo de trabajo? ¿En qué se enfoca una y en qué la otra?
Muchas gracias!!![]()
Carreras_ruiz, como abrí un hilo sobre la ingeniería ambiental, te aporto el link de la Rey Juan carlos, por si sirve para aclararte algo.
Grado en Ingeniería Ambiental
Gracias
Hola a todas,
La verdad, solo por curiosidad he comparado los dos grados de la RJC y el enfoque es totalmente distinto. Si tuviera que decirme ahora, no sabría, porque me da que se complementan. Un lío
Gracias a todoas por vuestra información![]()
Hola!
Yo estoy en 1º estudiando actualmente CCAA en la UAM y casualmente tambien desde hace poco me empiezo a interesar por posibles convalidaciones con la Ingenieria Ambiental de URJ... veis bien acabar CCAA y meterse a ingenieria ambiental o hacer un master sobre ello como anteriormente alguien ha comentado ya por aqui? Lo malo de la 1ª opcion (aunque mas rapida) es que no te da titulo de ingeniero... que estando en España...puede tirar bastante en el CV..
estimados,
soy ing agronomo, fuertemente enfocado en la produccion agricola y ganadera y con un futuro promisorio de aspectos ambientales de los sistemas productivos deseo orientarme a esa especializacion!
ven de utilidad el master en ing ambiental? es muy enfocado a los procesos industriales?
un saludo
Yo me iría más por las Ciencias Ambientales. Pero todo depende de lo que te guste más, si la técnica pura y dura o el ámbito social vs. económico. Échale un vistazo a esta web, lo mismo te ayuda: UCM-Ciencias Ambientales (IUCA)
Hola, yo soy estudiante de ciencias ambientales en la Autónoma y me metí en la carrera por lo mismo que tu; yo antes de elegir las carreras estuve informándome en paginas de trabajo sobre que es lo que las empresas mas elegían en el ámbito de el tema ambiental y vi que eran energías renovables, algo que hoy en día y en un futuro cercano cuando se estudien nuevas propuestas verdes, a parte de las que ya existen, para sustituir de una vez en petroleo sera algo que dará muchos puestos de trabajo.
El tema de si elegiste bien o no, yo creo que si por que una ingeniería ambiental se basa mas en la construcción de maquinaria ambiental mientras que nuestra carrera se enfoca en ver y aportar nuevas ideas verdes, decir si tal construcción debe de seguir adelante o no y el porque, dar nuevas soluciones sostenibles dependiendo del paraje en el que nos encontremos etc.
La verdad que ciencias ambientales abarca mucho en lo que trabajar y es dificil decidirse, yo ahora msimo estoy buscando para hacer practicas externaas.
Espero que te haya resuelto alguna duda.
Hola, ¿qué tal su carrera en agronomía? Yo estoy interesada en lo mismo pero enfocado a lo hortícola, aunque también me interesa la ingeniería en tecnología ambiental.
¿Qué consejos puede darme de todo ésto? Agradecería enormemente su respuesta. Muchas gracias y saludos desde Morelos, México.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |