Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 21

¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

Hola a todos,

Quiero comenzar en los próximos días el 2º Ciclo de CCAA en una de estas dos universidades: Universidad de Córdoba o Universidad de Murcia. Me gustaría conocer opiniones de estas dos universidades de gente que las haya realizado en estas ciudades, (o de lo que se comenta acerca de estos sitios en otros lugares).

Me gustaría que me pudieseis asesorar acerca de esta titulación en cada una de las universidades, en cuanto a su dificultad, formación, reconocimiento como carrera y universidad...

Muchas Gracias!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

La universidad de Córdoba es, según algunos informes de entidades académicas, la mejor universidad pública de españa y ha sido recientemente nombrado campus de excelencia por la UE. Aparte de eso, el salmorejo y un mes de mayo impresionante no tiene precio.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

Yo soy de Córdoba, y, evidentemente te recomiendo córdoba, más que nada por el buen ambientillo que tiene. Lo que la verdad no me gusta mucho es el sitio en donde está la universidad, pues está en el llamado Campus Rabanales y tienes que ir en un tren de cercanías si no tienes vehículo propio (es barato, hay muchas horas y tarda 5 minutos)...vamos, para gustos los colores, pero yo hubiera preferido que la universidad hubiera estado en un sitio más "céntrico" y no apartados de todo, pero bueno, las instalaciones en sí son bastante buenas, hay de todo (cafeterías, bibliotecas, pistas de tenis, piscina,etc).
    Con respecto a reconocimiento y dificultad, pues muchos te dirán una cosa y otros lo contrario. Para mí la carrera no resultó tan difícil, no es para nada complicada, aunque sí hay asignaturas más complicadillas como contaminación atmosférica, ingeniería ambiental...(a mí se me atascó legislación ambiental...odio todo lo que sea de leyes).
    Eso sí, si te digo, que para que las cosas te vayan bien, debes llevarlo todo más o menos al día, porque como lo dejes para el final sí que vas a tener problemas, pero tranquilo, que la carrera en sí, no es difícil. También hay muchas prácticas (demasiadas para mi gusto, y de muchas asignaturas que luego no creo que sirvan de mucho).
    Mis consejos: estudia lo que puedas cada semana, no lo dejes para el final y no te saltes clases, porque te aseguro que muchos profesores miran quién va a clase y quién no y eso muchas veces determina si apruebas una asignatura o no (como es mi caso en algunas)

6. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Creo que este chico quiere venirse el 2º ciclo... por qué no les dices las asignatura "hueso" para ver si son más hueso que en Murcia
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo no se como va en Murcia, soy de Córdoba, he estudiado allí y donde trabajo tengo muchos compañeros de Alcalá, sinceramente parece que hemos estudiado cosas diferentes.
    Saludos.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Creo que este chico quiere venirse el 2º ciclo... por qué no les dices las asignatura "hueso" para ver si son más hueso que en Murcia
    Pues mira, para mí, las que me resultaron más difíciles en el 2º ciclo, fueron:
    Tratamiento de Aguas residuales----> problemas matemáticos de aguas y todo eso
    Meteorología y climatología-----> es una asignatura bonita, aunque tiene mucha física
    Contaminación atmosférica-----> problemas de ingeniería (cálculo de emisiones, dispersiones, etc), aunque es complicada, a mí me gustó
    Suelos de clima mediterráneo----> típica asignatura coñazo tostón. Entiendo que haya que dar este tipo de asignaturas, pero profundiza demasiado y en la vida real no te va a servir para nada
    Organización y gestión de proyectos---> para mí fue de las más complicadas, aunque ésta sí que te va aservir para el mundo laboral. Lo malo era el profesor...muchas veces los profesores transforman una asignatura que a priori es fácil, en complicada

Creo que eso es todo, aunque ya te digo, tampoco llegan a ser unos súper huesos, si las llevas al día, no tendrás problemas

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

¿Pero eso que quiere decir? Si no tengo mal entendido, la Universidad de Alcalá tiene mucho reconocimiento en CCAA ¿no?, por lo que si lo estudiado en la UCO no se parece, eso es ¿bueno o malo?

¡¡Gracias por tu opición!!

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo no se como va en Murcia, soy de Córdoba, he estudiado allí y donde trabajo tengo muchos compañeros de Alcalá, sinceramente parece que hemos estudiado cosas diferentes.
    Saludos.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos por vuestras opiniones, claro que si, aconsejándome Córdoba como buenos andaluces , haber si con un poco de suerte pudiese tener alguna opinión de alguien de Murcia, o alguien más de Córdoba.

Jimambientales, tomaré buena nota de tus impresiones acerca de esas asignaturas si finalmente me decanto por la ciudad Andaluza para estudiar.

PD: Emilio_luján, el salmorejo también es un plato típico de Murcia, es parecido al gazpacho andaluz ¿verdad?

Muchas gracias.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras opiniones, claro que si, aconsejándome Córdoba como buenos andaluces , haber si con un poco de suerte pudiese tener alguna opinión de alguien de Murcia, o alguien más de Córdoba.

Jimambientales, tomaré buena nota de tus impresiones acerca de esas asignaturas si finalmente me decanto por la ciudad Andaluza para estudiar.

PD: Emilio_luján, el salmorejo también es un plato típico de Murcia, es parecido al gazpacho andaluz ¿verdad?

Muchas gracias.
    Es parecido al gazpacho en ingredientes pero es más espeso pq lleva más pan. A mí me gusta más que el gazpacho (jejje, yo que voy a decir....) y se sirve con taquitos de jamón y huevo duro encima y está de muerte....mmmm, acabo de comer y ya tengo hambre

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

Sin duda alguna CORDOBA!!!!!!!!

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

¿En qué te basas bio78 para aconsejarme Córdoba tan abiertamente? Veo que estudiaste alli ¿e?, y por tu opinión te tuvo que ir muy bien. ¿Tus impresiones acerca de las asignaturas del segundo ciclo son parecidas a las de Jimambientales? Contesta por favor, me gustaría contrastar opiniones. ¡¡Gracias!!

PD: Bienvenido al foro, he visto que has ingresado hoy

Cita Iniciado por bio78 Ver mensaje
    Sin duda alguna CORDOBA!!!!!!!!

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Qué sitio es mejor? ¿Córdoba o Murcia?

No compares la UCO, con la Universidad de Murcia!!!!!, ni Cordoba con Murcia!. Ademas UCO campus de excelencia!, y te gustara campus de Rabanales!

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Yo he empezado este año a estudiar en Córdoba el grado de ciencias ambientales, y no te puedo decir nada de la carrera ni del segundo ciclo porque realmente no se como ira eso, pero el campus de rabanales tiene muy buenas instalaciones,prestigio y la verdad la ciudad y la gente de lo mejorcito

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

a si??, estas por alli comenzando la carrera??, y como suele ir la gente?? se la suele sacar bien??, a curso por año, o le suele costar más años??

He estado por alli, por el Campus de Rabanales, y coincido con todas las opiniones que se están dando, tiene muy buen aspecto y está fenomenal, lo único que tiene es que está algo alejado de la ciudad :S y se hace imprescindible el transporte público.

Pues si finalmente opto por Córdoba, seremos compañeros de clase, pues yo, pese a acceder al 2º Ciclo de la lcenciatura, llevo unos complementos de formación, entre los que se incluyen dos asignaturas de primero, y como la licenciatura ya está en extinción, debo de asistir a clase de grado en Biología y Química. ¿Cómo se están desarrollando esas dos asignaturas? ¿Son (o parecen) fuertes?. Dame tu opinión por favor. Gracias!!

Cita Iniciado por ViperEdu Ver mensaje
    Yo he empezado este año a estudiar en Córdoba el grado de ciencias ambientales, y no te puedo decir nada de la carrera ni del segundo ciclo porque realmente no se como ira eso, pero el campus de rabanales tiene muy buenas instalaciones,prestigio y la verdad la ciudad y la gente de lo mejorcito

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Por lo que yo tengo entendido a la gente se le suele atrancar física y matematicas en primer año a la gran mayoría, y tb me dijeron que zoología es algo dura, por lo demas no se, pero que en teoría la gente si estudia y eso se la va pasando bien.

El transporte publico si es algo de inconveniente pero tienes un bono mensual que por 22 euros vas y vienes todo el mes, ya que habra dias que tengas que ir por la tarde para practicas y todo y esta bastante bien de precio y el tren tarda 5 minutos en llegar, y renfe esta en una zona céntrica.

Realmente Biología en primero no te puedo hablar mucho del nivel ya que no dí en segundo bachillerato y no puedo opinar la verdad respecto a este, el profesorado es bastante bueno y se fomenta el uso de la plataforma virtual como herramienta de trabajo diaria y eso y la verdad que esta bastante bien, y química el nivel es algo mas que el de segundo bachillerato y la verdad que a mi siempre me ha gustado mucho la quimica y por ello no la veo muy dificil, yo creo que no son muy duras estas dos si mas o menos en especial biología no te vas dejando el temario para el final, ya que es mas de estudiar que quimica.

Espero haberte ayudado

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Pues muchas gracias por tu información!!!

Es un alivio saber que no parecen de las más duras de priemro, quien sabe, tal vez me veas por clase (de esas dos solo) en los próximos días, por cierto, ¿cuántos estais siendo en clase?

Ahora, permíteme que te de un consejo en cuanto a lo que decías acerca de la Biología, y es que, el hecho de no haberla dado en el bachiller no significa nada, pues se puede aprender bien sin problemas, ten en cuenta, que en bachiller, se pueden ver unas cuantas asignaturas, pero tienen un límite (en número), sin embargo, en la carrera se ven muchísimas más asignaturas; es imposible verlas todas en bachiller

Un saludo!!

Cita Iniciado por ViperEdu Ver mensaje
    Por lo que yo tengo entendido a la gente se le suele atrancar física y matematicas en primer año a la gran mayoría, y tb me dijeron que zoología es algo dura, por lo demas no se, pero que en teoría la gente si estudia y eso se la va pasando bien.

El transporte publico si es algo de inconveniente pero tienes un bono mensual que por 22 euros vas y vienes todo el mes, ya que habra dias que tengas que ir por la tarde para practicas y todo y esta bastante bien de precio y el tren tarda 5 minutos en llegar, y renfe esta en una zona céntrica.

Realmente Biología en primero no te puedo hablar mucho del nivel ya que no dí en segundo bachillerato y no puedo opinar la verdad respecto a este, el profesorado es bastante bueno y se fomenta el uso de la plataforma virtual como herramienta de trabajo diaria y eso y la verdad que esta bastante bien, y química el nivel es algo mas que el de segundo bachillerato y la verdad que a mi siempre me ha gustado mucho la quimica y por ello no la veo muy dificil, yo creo que no son muy duras estas dos si mas o menos en especial biología no te vas dejando el temario para el final, ya que es mas de estudiar que quimica.

Espero haberte ayudado

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

y ¿que me decís hacerca de poder tener una intensificación?, hay universidades que en su titulo de CCAA ofertan intensificaciones, otras no. Murcia por ejemplo si lo hace, sin embargo Córdoba no. ¿Es ese aspecto importante para decidirse por una universidad u otra?

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    y ¿que me decís hacerca de poder tener una intensificación?, hay universidades que en su titulo de CCAA ofertan intensificaciones, otras no. Murcia por ejemplo si lo hace, sin embargo Córdoba no. ¿Es ese aspecto importante para decidirse por una universidad u otra?
    qué carajo es una intensificación???

36. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    qué carajo es una intensificación???
    Algo semejante a una especialización. No suele aparecer en los títulos, aunque sí en el expediente. Tiene cierto peso curricular, pero más bien escaso.

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!!
    Ya veo que apostais fuerte por la universidad de Cordoba, y me parece muy bien.
    Yo soy ambientóloga y he estudiado en la Universidad de Murcia. Lo primero
    decirte que es verdad que hay intensificaciones, pero de hecho nadie las realiza
    porque como ya te han comentado no sirven para mucho.
    En cuanto a las asignaturas creo que más o menos las difíciles son las mismas en
    ambas universidades por lo que he leido en los comentarios, es decir:Física, ingenieria,
    contaminación atmósferica, genetica y meteorología. También decirte que algunas de estas
    asgnaturas han cambiado, han puesto nuevas, y otras ya no están por lo del grado. Eso
    deberías tenerlo en cuenta. Pero por otro lado me han comentado que ahora es má facil
    aprobar porque se hacen examenes cada 4 o 5 temas.
    Bueno si necesitas algo mas aquí estoy. Un saludo.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima