Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 25

Ciencias ambientales en la UCAV?

bube_mad
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ciencias ambientales en la UCAV?

Hola,

Acabo de terminar Ingenieria Técnica de Obras Públicas y estaba pensando en hacer CC. Ambientales como segundo ciclo. He leído que la Universidad Católica de Ávila me permitiría poder matricularme a estas alturas de curso. Mi idea es acabar como licenciado y que no me pille Bolonia por lo que tendría que empezar cuanto antes ya que debo hacer complementos de formación y algunas de estas asignaturas son de 1º y 2º.
    ¿me recomendais esta universidad?

Gracias

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ciencias ambientales en la UCAV?

hola
    estoy en la misma situación que tú. Acabo de terminar la carrera y me gustaria entrar en Ambientales sin que me pille Bolonia. Me gustaría entrar en la pública pero no sé si el año que viene aún estaré a tiempo.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ciencias ambientales en la UCAV?

Hola a los dos, curiosamente, yo estoy en la misma situación que vostros, con la misma titulación incluso. Ya intenté la posibilidad de hacer Ambientales por el plan antiguo (licenciatura que dura 4 o 5 años dependiendo de la universidad), teniendo acceso a penúltimo curso con unas 5 asignaturas de complementos, y vi la imposibilidad de realizar la carrera en dos cursos como me hubiese gustado, es más, se me alargaría 3 o más cursos por incompatibilidades.

Yo, para estudiar una carrera universitaria no recomendaría una universidad privada, las públicas siempre gozan de mejor reconocimiento. Entiendo el interés por vuestra parte de enganchar el último tren del plan antiguo(para poder acceder a un 2º Ciclo), y la UCAV es, posiblemente, la última universidad que ofrezca esta oportunidad. No obstante, os habeís parado a pensar, ¿cuánto os beneficiaría u os perjudicaría hacerlo por el plan Bolonia en un futuro? Tened en cuenta que desde ITOP a Licenciado CCAA; 2 años y medio. Desde ITOP a Graduado en CCAA; 4 años menos convalidaciones, y ¿no convalidarán de los tres años de OP más de año y medio o año y medio de ambientales?, pues yo imagino que si, pudiendo acceder a una titulación adaptada a Bolonia que siempre es una ventaja; hay que modernizarse.

6. .
    bube_mad
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Juanpax

No sé donde has realizado Obras Públicas pero en la UPM sé que se puede realizar el 2º ciclo de Ambientales todavía de manera presencial y dando tiempo a realizarla sin problemas ya que está previsto hasta dentro de 3 años su existencia.

Al igual que tú he meditado mucho el poder ingresar directamente al grado pero me he dado cuenta que una licenciatura siempre va a ser más que un grado siendo más o menos equivalente al grado+máster. Por ello creo que es preferible el tener un titulo de licenciado al de grado, ya que tendrías que realizar unos creditos extras si quieres ser equivalente a la titulacion del licenciado. Además aún no está claro lo que se va a convalidar desde OP, pudiendo ser beneficioso o no, pero antes el desconocimiento no sé si es bueno jugarsela.

Mi idea de realizar la carrera por la UCAV es por poder matricularme ahora en Febrero y por poder estudiar a distancia, ya que no descarto el irme fuera a buscar algo de trabajo.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ciencias ambientales en la UCAV?

Si, es muy válida también tu estrategia. Lo que yo no tengo tan claro esque un Licenciado en CCAA sea más que un graduado en CCAA, ya con el nuevo plan, pues no me consta que después del grado haya algo más que cursar. La licenciatura de CCAA no tiene una diplomatura, es un "tipo" de estudio distinto al de Obras Públicas e Ingeniería de Caminos. Con esta duda de equivalencia de Licenciatura a Grado, animo al resto de usuarios del foro a dar su opinión acerca de esto, ¿es equivalente la titulación de Licenciado en CCAA al Grado en CCAA? o por el contrario, ¿es un estudio superior el licenciado frente al graduado o el graduado frente al licenciado (ya sea solo por estar adaptado el nuevo plan)?

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

También hay que tener en cuenta que no sabemos cuantas asignaturas se nos van a convalidar si optamos por el nuevo grado. Viendo los planes de estudio tampoco veo mucha similitud entre ambas por lo que te pueden convalidar asignaturas como química, matemáticas o física pero el resto no lo veo muy parecido.

Respecto a lo que dices sobre que no te consta que despues del grado haya algo por encima, te diré que seguramente habrá que hacer un master.
    Me gustaría saber que opina el resto de la gente para poder hacerme una idea de si merece la pena hacer la licenciatura o esperar al grado.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
    servicios

¿Mensaje Útil? | No

Me encontraba en vuestra misma situación y después de indagar me matricule en CCAA én la Universidad Católica de Ávila on line.
    Me he examinado en febrero y me ha ido bien. Hay buenos manuales de cada asignatura y tutores que te atienden bien. Estoy muy contento con la elección.
    Por si os sirve.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo también estoy terminando la licenciatura CC Ambientales en la Universidad Católica de Ávila y a distancia y estoy muy contenta. No me quedan más que tres asignaturas, de las que espero examinarme en junio, pero la verdad es que no me puedo quejar porque la atención de los profesores es estupenda, los manuales de estudio son prácticos y, además, tienes una especie de evaluación continua con ejercicios prácticos que te ayudan para el examen. Es una universidad privada pero creo que tiene un nivel muy aceptable. Es verdad que yo estoy trabajando -y es para dar gracias según están las cosas- y no necesito prácticas, pero según me dicen casi todos los alumnos de Ambientales que han estudiado en la UCAV están trabajando, y un gran porcentaje en el sector. Por lo visto hay dobles titulaciones con ambientales e ingenierías como Forestales o Agrícolas que favorecen mucho esa inserción laboral. Yo, sin duda, lo recomiendo. Isabel M.

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo no lo recomiendo en absoluto. Estoy en ingenieria de montes a distancia, los manuales son muy malos, con errores, mal estructurados y explicaciones muy flojas. Como no hay prácticas presenciales te abrasan a trabajos que te comen muchísimo tiempo. Comparada con la uned es carísima. Al que haga CCAA le recomiendo la UNED.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo acabo de matricularme en la UCAV en otra ingeniería, así que a ver que tal. Sólo digo que si es igual que la UNED, he estudiado ahí 1 año de carrera, me corto las orejas. Saludos.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Ciencias ambientales en la UCAV?

Será más sencillo seguro, es una privada al fin y al cabo.

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Yo acabo de matricularme en la UCAV en otra ingeniería, así que a ver que tal. Sólo digo que si es igual que la UNED, he estudiado ahí 1 año de carrera, me corto las orejas. Saludos.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ciencias ambientales en la UCAV?

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Será más sencillo seguro, es una privada al fin y al cabo.
    Únicamente escribo porque este tipo de comentarios me parecen muy indignantes. Yo estudie CCAA en la UCAV porque en mi epoca la nota era alta para entrar en la publica de Castilla y León y me quede fuera por 0.06, asi que elegi la UCAV porque me salia igual de precio que irme a Madrid.
    Y te puedo asegurar que la calidad de la enseñanza no será a lo mejor la mejor pero te digo que tiene un buen nivel y de sencillo y "regalado" no tiene nada, te lo tienes que currar como en otras.
    Yo he estudiado despues un master en la pública y te puedo asegurar que si volviera a estudiar elegiria la UCAV.
    Un saludo.

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Únicamente escribo porque este tipo de comentarios me parecen muy indignantes. Yo estudie CCAA en la UCAV porque en mi epoca la nota era alta para entrar en la publica de Castilla y León y me quede fuera por 0.06, asi que elegi la UCAV porque me salia igual de precio que irme a Madrid.
    Y te puedo asegurar que la calidad de la enseñanza no será a lo mejor la mejor pero te digo que tiene un buen nivel y de sencillo y "regalado" no tiene nada, te lo tienes que currar como en otras.
    Yo he estudiado despues un master en la pública y te puedo asegurar que si volviera a estudiar elegiria la UCAV.
    Un saludo.
    Mi experiencia es totalmente opuesta a la tuya. Yo estudié ingeniería de montes, los apuntes son penosos, los profesores tienen mucho curriculum pero poca idea, o pocas ganas de trabajar. El temario es más bien sencillote, pero luego en los examenes te preguntan cosas que te quedas a cuadros ¿será para que te vuelvas a matricular y siga dando la cuenta de resultados? Con lo que me gasté en la UCAV hubiera hecho dos carreras en la pública.

Por otro lado dudo mucho que a alguien le salga igual de precio que ir a Madrid, a no ser que quieras vivir al ladito de la universidad.....

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Mi experiencia es totalmente opuesta a la tuya. Yo estudié ingeniería de montes, los apuntes son penosos, los profesores tienen mucho curriculum pero poca idea, o pocas ganas de trabajar. El temario es más bien sencillote, pero luego en los examenes te preguntan cosas que te quedas a cuadros ¿será para que te vuelvas a matricular y siga dando la cuenta de resultados? Con lo que me gasté en la UCAV hubiera hecho dos carreras en la pública.

Por otro lado dudo mucho que a alguien le salga igual de precio que ir a Madrid, a no ser que quieras vivir al ladito de la universidad.....

Hola compañero. Te ha pasado en muchas asignaturas eso de que te dieran unos apuntes, y luego pusieran otra cosa en los examenes?? Lo digo porque ya he podido echar un ojo al temario y es como tu dices, muy sencillote,... no se... me ha resultado algo raro pero bueno. Si después del primer semestre veo algo así, me cambio del tirón. No está la cosa como para perder mucho el tiempo y sobre todo el dinero. Saludos.

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola compañero. Te ha pasado en muchas asignaturas eso de que te dieran unos apuntes, y luego pusieran otra cosa en los examenes?? Lo digo porque ya he podido echar un ojo al temario y es como tu dices, muy sencillote,... no se... me ha resultado algo raro pero bueno. Si después del primer semestre veo algo así, me cambio del tirón. No está la cosa como para perder mucho el tiempo y sobre todo el dinero. Saludos.
    En prácticamente todas. Te pongo un ejemplo, en un examen de 10 preguntas cayeron 3 que no eran del temario. En otro, tipo test, cayeron preguntas mal planteadas, que reclamé al profesor (me las consideró incorrectas) y no me hizo caso. Solicité la revisión a un tribunal y me dieron la razón, reconociendo que mis respuestas eran correctas (tal y como estaban planteadas las preguntas). En consecuencia, lo normal, es que el tribunal me las considerase correctas y me sumaran los puntos correspondientes. Pues no, lo que hicieron fue anular las preguntas (¡que me consideraban correctas!) y repartir su valor entre las demás.

Detalles así tengo varios. Errores notables en los apuntes (que no erratas). Parece que están para hacer caja. La UCAV no da el nivel, no se la recomiendo a nadie.

30. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

En prácticamente todas. Te pongo un ejemplo, en un examen de 10 preguntas cayeron 3 que no eran del temario. En otro, tipo test, cayeron preguntas mal planteadas, que reclamé al profesor (me las consideró incorrectas) y no me hizo caso. Solicité la revisión a un tribunal y me dieron la razón, reconociendo que mis respuestas eran correctas (tal y como estaban planteadas las preguntas). En consecuencia, lo normal, es que el tribunal me las considerase correctas y me sumaran los puntos correspondientes. Pues no, lo que hicieron fue anular las preguntas (¡que me consideraban correctas!) y repartir su valor entre las demás.

Detalles así tengo varios. Errores notables en los apuntes (que no erratas). Parece que están para hacer caja. La UCAV no da el nivel, no se la recomiendo a nadie.

Buenas, pues me acabais de meter el miedo en el cuerpo, en Córdoba, donde he estudiado montes me faltan 3 asignaturas, pero 2 de ellas son presenciales y al estar trabajando no puedo ir durante un cuatrimestre entero....así que pensé en matricularme en la Universidad de Avila para hacer las que me faltan online.

Me han dicho que lo tendría todo convalidado menos 4 asignaturas, Ética aplicada, planificación, arquitectura del paisaje y ordenación territorial, medio ambiente y urbanismo.

¿Me podéis decir qué tal son y si en alguna de ellas voy a pinchar en hueso con el profesor? No me gustaría que me tuvieran hasta septiembre mareándome.....

Mil gracias y espero vuestra respuesta.

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje
    Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

Señor moderador, gracias por sus instructivos comentarios.

Por lo demás sólo quiero recalcar que mientras no se insulte, difame, falsee, etc, todos tenemos derecho a emitir juicio y opinión sobre otras personas, entidades o instituciones (léase "libertad de expresión"), entre lo cual se incluye NO RECOMENDAR a nadie, bajo el punto de vista personal e instransferible del que se manifiesta, matricularse o cambiarse a tal o cual universidad.

Mi opinión está basada exclusivamente en mi experiencia personal como alumno en la UCAV, la cual puedo comparar con otras universidades en las que he estudiado. Comprendo que su labor como moderador le obligue a realizar este tipo de comentarios.

Un saludo.

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, pues me acabais de meter el miedo en el cuerpo, en Córdoba, donde he estudiado montes me faltan 3 asignaturas, pero 2 de ellas son presenciales y al estar trabajando no puedo ir durante un cuatrimestre entero....así que pensé en matricularme en la Universidad de Avila para hacer las que me faltan online.

Me han dicho que lo tendría todo convalidado menos 4 asignaturas, Ética aplicada, planificación, arquitectura del paisaje y ordenación territorial, medio ambiente y urbanismo.

¿Me podéis decir qué tal son y si en alguna de ellas voy a pinchar en hueso con el profesor? No me gustaría que me tuvieran hasta septiembre mareándome.....

Mil gracias y espero vuestra respuesta.

Hombre, para 4 asignaturas que te quedan, no creo que vayan a ser tan malos, no? Yo voy a comenzar con 3 asignaturas, y depende de como lo vea en los examenes de Febrero, así haré. Por ahora, te puedo decir que los apuntes se ven normalitos, y que el tutor y coordinador se están portando muy bien con todas mis dudas (y soy pesao de narices). Una vez comience el curso el próximo día 17, veremos por dónde van los tiros...

38. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Pues a mí en su día me putearon con la última cosa fina, perdí un curso a cuenta de la que me liaron. Afortunadamente conseguí una beca de prácticas y la pérdida fue menor. Hablo de la uniovi, para especificar.
    Última edición por Carlos; 07 octubre 2011 a las 21:37

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima