Convalidaciones Carrera Ciencias Ambientales y Biologia
-
Convalidaciones Carrera Ciencias Ambientales y Biologia
Hola!
Soy un estudiante de 1er año del Grado en Ciencias Ambientales de la Autonoma de Madrid. Y es que he visto a gente de mi clase que ha hecho geologia o biologia y con dar 4 asignaturas o x ai le dan la carrera de CCAA.
Y os quiero preguntar si alguien sabe o ha hecho de tener el titulo de la carrera de CCAA y hacer biologia,¿ Se convalidan muchas asignaturas? ¿ Podria sacarmela en 1 año x ejemplo ( unas 10 asignaturas que tenga que hacer) la de Biologia si hago CCAA?
Es que me esta empezando a gustar, pero la nota no me llega para cambiarme el curso k viene y cuando tenga 25+ años podria sacarla.
¿ Alguien a intentado esto o lo ha hecho?
Me seria de gran ayuda que me lo dijeran, no me importaria hacer 1 año mas si con eso me saco otra carrera!!!
Saludos!!
P.D: Da igual si las convalidaciones son entre Licenciaturas como antes y no de Grados ^^
.
-
Colaborador
Respuesta: Convalidaciones Carrera Ciencias Ambientales y Biologia
Las convalidaciones desde ambientales a biología, en los titulos que no eran a la boloñesa, eran (muy) malas. Tardarías más de un año.
No obstante con el nuevo sistema grado+master, y dado que las dos pueden tener solapamientos importantes, te aconsejo que busques una especialización vía master interesante y con proyección laboral.
.
-
Re: Convalidaciones Carrera Ciencias Ambientales y Biologia
te refieres a que deberia hacer un master que se meta en la biologia ( si es eso lo que yo quiero claro) en vez de hacer la carrera verdad??? ahora mismo sabes cuales tienen mas proyeccion laboral? es que se que los ambientologos los situan detras de los biologos y por eso buscaba estas opciones...
De todas formas preguntare cuando llege el momento las convalidaciones pero seguramente como me dices no valdria la pena y al opcion del master seria interesante.
gracias!!
.
-
Usuario Verificado
¿dónde nos sitúan a los ambientologos detrás de los biologos? es curiosidad...
.
-
En cuanto a experiencia laboral no puedo decirte ya que aun queda para trabajar de ambientologo, pero segun e oido,leido ( de hasta lo sprofesores de la universidad...) no paran de decir que los biologos, geologos,etc nos quitan el trabajo y que tenemos menos salida laboral que ellos, que como tocamos un poco de todo entonces llega alguien que sabe mas del tema (ej biologo,geologo) y te mandan a paseo... me gustaria que me dijeras lo contrario la verdad,es lo que espero al salir de la carrera!!!
P.D: Hay algun master para CCAA que tenga que ver con el mundo de la zoologia o la problematica ambiental??? me interesan esos campos
.
-
Usuario Verificado
Cierto que tocamos un poco de todo y profundizamos poco, de ahí a que los biologos lo tienen mejor... mucho me parece decir. Sobre los masters... ni idea. También te digo que si lo que te interesa profundizar en zoologia igual biologia hubiera sido más acertado como carrera, y sobre problemática ambiental creo que en eso tenemos nosotros una vista más global que luego tendrás que profundizar en el campo que interesa (ya que problemática ambiental puede ser muuuuuuy amplio). Mi opinión siempre ha sido que la carrera (y hablo en general no sólo de CCAA) te da la base de los conocimientos que luego debes completar con experiencia (si te dejan, claro) y estudio propio. Espero que alguién te indique sobre los master, aunque si miras por el foro seguro que tienes información de unos cuantos.
.
-
muchas gracias por tu consejo!!! Lo de meterme a biologia lo pense pero no me llegara la nota para el curso que viene lo mas seguro porque con lo de bolonia esta a 8,5 y yo tengo un 7...no creo que el año que viene cambie. Seguiremos estudiando!!
.