Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Posible eliminación de las especialidades de las ingenierías

Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Posible eliminación de las especialidades de las ingenierías

El Gobierno eliminará las especialidades de ingeniería en Cincodias.com

La ingeniería española está a punto de enfrentarse al mayor proyecto de reforma de su historia reciente. El motivo es la intención del Gobierno de acometer una durísima redefinición de la profesión que supondrá, en la práctica, la desaparición de la reserva de actividad de las 17 ramas que existen en la ingeniería española. Así, el último borrador de la ley de servicios profesionales que maneja el Ministerio de Economía, al que ha tenido acceso CincoDías, califica las distintas ramas de la ingeniería española como "anomalías" dentro del contexto europeo y aboga por eliminarlas como reservas de especialización "exclusivas y excluyentes".
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Posible eliminación de las especialidades de las ingenierías

¿Las eliminará en "cinco días"? jejeje
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Posible eliminación de las especialidades de las ingenierías

Y eso qué significa? Se haría una "ingeniería stándar" y luego se especializarían? Y qué sentido tienen hacer una reforma ahora que acaban de reformar para adpatar Bolonia?
    Con la que está cayendo y se dedican a esto...Qué ganas de hacer las cosas mal!!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

La que van a liar..

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Lo que si es cierto es que con el Plan Bolonia muchas carreras se están unificando y yo diría que las más afectadas son las ingenierías. Pero por esta unificación de especialidades, yo lo que entiendo es que el actual IT industrial esp Mecánica o el de Textil, Química industrial, Electricidad o Electrónica, acabará siendo un único Ingeniero Industrial. Así pasará igual con el resto de ingenierías que también tienen especiliadias; informática, obras públicas (actual civil), minas, telecomuniciones,...

Como dato diré que en la UPCT, actualmente se puede cursar la carrera de Ingeniería Civil y lleva consigo 2 de las 3 de las antiguas especialidades que tenía la extinguida Ingeniería Técnica de Obras Públicas, y no se pueden hacer de manera desconjunta, por lo que el futuro graduado en ingeniería Civil que salga en la politécnica de Cartagena tendrá consigo dos especialidades en vez de una como eran el caso los antiguos ingenieros técnicos tradicionalmente.

10. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Posible eliminación de las especialidades de las ingenierías

Hola!

Tiene pinta de globo sonda.

En todo caso, como dijo el sabio anterior "la que se va a liar..."

:-)

un saludo!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Posible eliminación de las especialidades de las ingenierías

Ver para creer. No me creo que los colegios de caminos, industriales o aeronáuticos se dejen quitar la firma de proyectos. De todas formas me asombra el poder que se tien para desorganziar las cosas. unos mirando por tener un colegio oficial y ahora esto. Joe, cada vez entiendo menos.
    Salu2

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Posible eliminación de las especialidades de las ingenierías

No, en realidad no es eso. El que empezó el tema hace alusión a una carrera sin competencia, esa es uno de los nuevos grados de Industriales, lo demás, que yo sepa, ha cambiado más o menos comforme con lo que había.
    Cita Iniciado por Carreras_Ruiz Ver mensaje
    Ver para creer. No me creo que los colegios de caminos, industriales o aeronáuticos se dejen quitar la firma de proyectos. De todas formas me asombra el poder que se tien para desorganziar las cosas. unos mirando por tener un colegio oficial y ahora esto. Joe, cada vez entiendo menos.
    Salu2

16. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

supuestamente bolonia era eso: formación básica (grado) + especialización (máster)

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cierto, en los grados puede haber dos ramas o trayectorias que conducen a un mismo título, pero no son especializaciones, al menos así lo entiendo, no creo que sea eso lo que el gobierno quiere eliminar. Aprovechando un post anterior, comentar el tema de los colegios profesionales, pero tampoco creo que se atrevan, auqnue visto lo visto hasta ahora con otros temas....
    Gracias

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,
    ¿dónde habeis visto eso de posible eliminación de las especialidades? No lo he visto en ningún sitio, si teneis información a mano, por favor, ponedla, estoy muy interesado

gracias

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,

No creo que se llegue a hacer. ¿qué pasa en otros paises de europa?

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema