Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

no se si ser liceciado en ciencias ambientales o ing forestal??

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado no se si ser liceciado en ciencias ambientales o ing forestal??

tengo mis dudas sobre ing forestal y ambientales me gustaria en saber en ke se centran cada una de ellas y las salidas ke tienen por favor contestar

2. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 0 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: no se si ser liceciado en ciencias ambientales o ing forestal??

Cita Iniciado por jose antonio h Ver mensaje
    tengo mis dudas sobre ing forestal y ambientales me gustaria en saber en ke se centran cada una de ellas y las salidas ke tienen por favor contestar
    Hola, Jose Antonio.

Supongo que conoces el uso de los signos de puntuación y las reglas de ortografía. Por favor, respétalas.

Saludos.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: no se si ser liceciado en ciencias ambientales o ing forestal??

El grado en Ingeniería Forestal, da lugar al acceso a una profesión regulada con la opción de cursar el Máster Universitario con atribuciones de Ingeniero de Montes. Para el caso de CC.Ambientales, creo hay una moratoria hasta el 2013 por la que puedes acceder a esta titulación fuera de Bolonia, no estoy seguro, o al menos en algunas universidaes. El enfoque de ambas titulaciones es muy distinto: el Ingeniero Forestal va enfocado a la gestión de los bosques y su medio circundante y a la obtención de recursos transformables, tales como los derivados de los aprovechamientos forestales, fundamentalmente la madera, la acuicultura y la gestión cinegética, entre otras. Ambientales ya la conocemos todos los de este foro, es más generalista y toca todos los palos relacionados con el entorno, lo cual te da base para que después de terminar la carrera te especialices en lo que quieras. Particularmente creo que desde el punto de vista de inserción laboral, tiene más ventajas el ambientólogo que el ingenero forestal, precisamente por esa especifidad, pero como desventaja básica, es que somos muchos más ambientólogos los que salimos todos los años que ingenieros forestales y eso se nota a la hora de buscar trabajo. Vaya una cosa por la otra, para ser ecuánimes. Lo mejor es que compares los dos programas y te decidas vocacionalmente por lo que más creas o te identifiques, lo contrario peude llevarte a frustaciones futuras.

Espero que te sirvan estos consejillos.

6. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Particularmente creo que desde el punto de vista de inserción laboral, tiene más ventajas el ambientólogo que el ingenero forestal, precisamente por esa especifidad, pero como desventaja básica, es que somos muchos más ambientólogos los que salimos todos los años que ingenieros forestales y eso se nota a la hora de buscar trabajo.
    Vamos a ser serios: las empresas no buscan Licenciados en CCAA; buscan técnicos en medio ambiente, puesto para el cual se pueden adaptar varias titulaciones (Ingeniería Forestal entre ellas). Eso sí: como una empresa necesite un técnico forestal, olvidaos de que se vaya a conformar con un Ambientólogo...

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

ufff, menudo dilema amiguito!!

aunque con la oferta que hay si has acotado hasta ese punto.... ya has hecho un buen trabajo

hazte las dos y así matas dos pájaros de un tiro

en la universidad católica de ávila creo q ya tienen doble titulación

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: no se si ser liceciado en ciencias ambientales o ing forestal??

Mi opinión coincide con la de un anónimo anterior, es que vayas a por la generalista, ambientales, que para especializarte siempre tendrás tiempo y si puedes como dice el anterior post, aunque no se is hay otras universidades que den doble titulación.
    Salu2

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: no se si ser liceciado en ciencias ambientales o ing forestal??

De hacer las dos, si no se opta por realizar una doble titulación, es mejor empezar por Ing. Forestal (aunque lleve razón Carreras_ruiz en su comentario), existe una convalidación mayor de Forestal a Ambientales que de Ambientales a Forestal. Si quieres la doble titulación infórmate de que universidades tienes, tal vez existan más.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La Católica de Avila tiene ls dos, incluso, creo, que con Ingeniero de Caminos también.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema