Resultados 1 al 6 de 6

Estudiar Ciencias Ambientales (Ayuda, por favor)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Jaime I de Castellón (Universitat Jaume I de Castelló)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Estudiar Ciencias Ambientales (Ayuda, por favor)

Hola a tod@s,

Antes de mostrar mi pregunta quisiera mencionar que hace poco que conocí la existencia de este foro, pero que al entrar y leer aquí y allá, me llevé muy buena impresión en general, y espero tener la suerte que han tenido otras personas que han posteado alguna duda aquí y se les han contestado de manera tan efectiva.

Mi pregunta, la verdad, no es nueva...

El caso es que soy un estudiante del nuevo grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, aunque mi vocación siempre ha sido estudiar la carrera de Ciencias Ambientales y ahora mi propósito es entrar en el curso que viene en dicha carrera.

Bien, me asaltan un mar de dudas, la principal es.. dónde?
    Actualmente vivo y estudio en Castellón, pero no me importaría, es más, preferiría salir fuera de mi comunidad autónoma.

Tenía pensado ir a León, pero según he leído en algunos sitios, no resulta ser la mejor opción, sobre todo, por razones de economía de la propia universidad y por descontrol en la administración.
    También he leído sobre Jaén, la gente suele decir que aquello es un cachondeo.
    Sobre Vigo, me parece interesante, pero supongo que el lenguaje me resultaria una dificultad añadida, o no?

He leído también buenas opiniones sobre la UAH, la Autónoma de Madrid y la de Barcelona.

Cuál es vuestra recomendación?

Si fuera posible, agradecería bastante información sobre la vivienda (precios sobre el alquiler u opiniones sobre residencias universitarias)

Bien, me gustaría conocer opiniones sobre todo de personas que estén o hayan estado en algun caso similar al mío (aunque si alguien tiene algo que decir, por favor, le invito a que lo haga)

Muchas, muchisimas gracias de antemano.

2. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Estudiar Ciencias Ambientales (Ayuda, por favor)

La Universidad de Córdoba tiene una de las mejores facultades de ciencias de España, deberías tenerla en mente. Los alquileres allí oscilan entre 150-200 euros mensuales por persona.
    ¿Qué tal se te dió el primer año de Agrónomos?

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Estudiar Ciencias Ambientales (Ayuda, por favor)

Hay multitud de universidades en toda España que imparten el grado en Ciencias Ambientales, el tema es que ahora con el grado cada universidad puede hacer el plan de estudios un poco a su antojo y si te interesa más la ingeniería que la gestión (por decir algo) deberás decantarte más por una universidad u otra. Eso es cuestión de que empieces a echar un vistazo a los planes de estudio.

Por otro lado, yo estudié en la Autónoma de Madrid y quedé bastante contenta, hasta donde sé, el grado no ha cambiado sustancialmente lo que es el enfoque de esta carrera en esa universidad (el departamento dominante es ecología y la parte ingenieril quizá se quede un poco corta aunque parece que el grado quería solventar un poco eso).

En cuanto a lo demás que comentas, la UAM está a las afueras de la ciudad, al norte, por lo que te convendría una residencia universitaria en la misma universidad (lo cual te aislaría bastante de la ciudad) o al norte de Madrid (de Nuevos Ministerios hacia arriba, en la zona de Chamartín tb hay otro colegio mayor, por ejemplo). Creo que para vivir en Madrid lo más importante es estar bien situado cerca del transporte, aunque vivas lejos de la universidad, si tienes un transporte directo al lado de casa es un problema minimizado. En cuanto a precios, Madrid no es barato pero también es cuestión de buscar opciones aunque está claro que te saldrá más barato cualquier otra ciudad más pequeñita (eso sí, para mí, vivir en Madrid con toda su diversidad de cosas que hacer, que ver, ocio, etc. compensaba el pagar un poco más).

Espero haberte ayudado algo...
    Cristina Serrano
    Ambientóloga

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Jaime I de Castellón (Universitat Jaume I de Castelló)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Estudiar Ciencias Ambientales (Ayuda, por favor)

Hola a todos de nuevo, siento mucho el retraso, tuve problemas con la conexión a internet y además he tenido unos últimos meses bastante liados.

Antes de decir nada, querría expresar mis agradecimientos por toda la ayuda recibida, aunque solo hayan habido 2 respuestas, he recibido justo el tipo de ayuda/información que andaba buscando.Mejor poco y bueno que mucho y malo.

Bueno, sólamente quería decir que al final, entre todas mis peticiones, fuí aceptado en la Universidad Politécnica de Valencia, en el "sub-campus" de la ciudad de Gandía.
    Por supuesto, antes de solicitar las plazas miré los planes de estudios y el de Gandía estaba entre mis favoritos así que estoy muy contento e ilusionado.

En cuanto a la vida universitaria, está claro que Gandía no es Valencia, pero el campus está situado muy cerca de la zona marítima y, por extensión, la playa y según tengo entendido, los alquileres no son muy caros, ya que los precios de las viviendas, al estar en la zona playera, bajan bastante a finales de agosto y mes de septiembre. Bueno, todo será mirar y mirar, como siempre

El curso pasado resultó especialmente difícil para mí, por motivos personales y otras cosas que hacían que no encontrase motivación por ninguna parte...

Al final no he salido de mi comunidad autónoma como pretendía en un principio, pero cuando recibí la noticia, lo cierto es que me alegré mucho y me encuentro con muchas ganas de empezar de nuevo con el estudio y conocer gente nueva.

En cualquier caso, muchas gracias por toda la ayuda recibida.

Saludos.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Estudiar Ciencias Ambientales (Ayuda, por favor)

Pero es incomodísima, está fuera de ciudad, hay que desplazarse en transporte público a diario, no es recomendable
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    La Universidad de Córdoba tiene una de las mejores facultades de ciencias de España, deberías tenerla en mente. Los alquileres allí oscilan entre 150-200 euros mensuales por persona.
    ¿Qué tal se te dió el primer año de Agrónomos?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Estudiar Ciencias Ambientales (Ayuda, por favor)

Ait. pues espero que te vaya genial en esta nueva aventura y ya sabes que si tienes alguna duda o problema no dudes en preguntar, quizá podamos ayudarte o ponerte en contacto con alguien de Gandía. Hasta donde yo sé, la carrera allí es bastante técnica pero si te has mirado el plan de estudios y te gusta... ¡ánimo y a por todas! Lo importante es que tú estés motivado. ¡Suerte!
    Cristina Serrano
    Ambientóloga

12. .