Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Duda entre diferentes grados a estudiar
Hola!!
Yo sobre Ingeniería del Medio Natural no puedo decirte nada porque no conozco la carrera pero acabo de licenciarme en Ciencias Ambientales y puedo hablarte un poco sobre la carrera.
He estudiado Ciencias Ambientales en la universidad de Salamanca y en cuanto a la dificultad puedo decirte que no es una carrera difícil, matemáticas , química, física y demás asignaturas de números son asignaturas bastante básicas, se amplian un poco los conocimientos de bachillerato y poco más.
En cuanto a las salidas profesionales, creo que es una campo que va a tener más auge con el tiempo ya que cada vez hay mas conciencia medioambiental. Es verdad que los biólogos nos pisan un poco el terreno ya que su carrera es mas específica pero por otro lado los ambientólogos abarcamos más campo, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Abarcas mucho campo pero luego no te especializas en ningún campo concreto. Tienes salidas profesionales en evaluaciones de impacto ambiental, que hoy ya son obligatorias para toda obra, auditorías ambientales, gestión de residuos, calidad del aire, agua, suelos..., parques naturales, conservación de espacios y especies, energías renovables (que cada vez están más en auge), etc.
Si al final te decantas por Ciencias Ambientales si que es verdad que te recomendaría algún máster tras finalizar la carrera o alguna otra carrera que complemente, yo a día de hoy estoy haciendo Ingeniería Agrícola y estoy bastante contenta pero no descarto algún máster sobre gestión y calidad ambiental o riesgos laborales y calidad del medio ambiente, que creo q son los que más salida tendrían actualmente.
Espero que te haya servido de algo. Anímate que Ciencias Ambientales es una carrera muy interesante!!Yo no sabía que estudiar y me decidí finalmente por Ciencias Ambientales y no me arrepiento para nada.
No sé como será Ingeniería del Medio Natural pero ya te digo de antemano que en Ciencias Ambientales abarcas el campo de Gestión de espacios y especies y el de Evaluación de impacto ambiental y muchos más. En Madrid no sé pero en la Universidad de Salamanca el "proyecto de la carrera" por decirlo de alguna manera, es una evaluación de impacto ambiental completa.
Un saludo!!