No creo que sea importante no haberla dado, ánimo con ella =)
Os cuento. No curso Biología desde 3º de la ESO pero me gustaría coger esta asignatura en 2º de bachillerato. El otro día hice un examen de acceso y estoy capacitada para cursarla. El problema es que me da miedo que sea demasiado dura para mi y no pueda aprobarla (mis notas suelen ser de 6, 7 y algún 8)
Mi idea para 2º es cojer Biología, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente y Química para las asignaturas de modalidad y como optativa Geología. El año pasado cursé Matemáticas, Física y Química y Tecnología. (Mas enfocado hacia una ingeniería pero he cambiado de opinión y ahora me interesa mas esta rama)
En definitiva, necesito información sobre la asignatura de Biología ¿Será muy difícil para mi aprobarla? ¿La materia es muy complicada?
Hola,
Yo estoy cursando ciencias ambientales en la universidad de zaragoza, no se como iran las cosas en otras universidades, pero si estas segura de querer hacer ambientales, desde mi punto de vista lo mejor es hacer la doble via, es mas duro pero luego en la carrera lo agradeces.
Es cursar biologia quimica matemáticas física y ciencias de la tierra.
todo depende de como te vayan los estudios y demas, pero es una carrera muy diversa...y la verdad es que llevar una base de fisica y matematicas no viene nada mal.
Es mejor que no pierdas la ocasión de llevar una base de las ciencias elementales, matemáticas, física, química, ya que lo pasarás peor si te falta base de esto, que si te falta de biología, ciencias de la tierra o geología (¿se sigue dando?) en las que puedes recuperar el nivel mucho más rápidamente.
Debes ser consciente que vas a elegir el camino de las ciencias puras, por lo tanto debes tener conocimientos básicos de todas las temáticas en bachillerato para poder progresar académicamente. Yo por mi parte, hice Quimica, Ciencias de la Tierra y Biologia, y he hechado en falta Matemáticas y Física para la carrera. De todas formas también te digo que con un estudio autodidácta puedes conseguirlo perfectamente.
Busca libros de ayuda y guia en la temática, en internet puedes descargarlos facilmente ^^
"¿Como se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Cómo podrán ustedes comprarlos?" Noah Sealth
yo hice matematicas, quimica, biologia y ctm y me esta yendo bastante bien.
si ya tienes claro que quieres hacer ambientales, biologia me parece muy basico e importante. fisica en cambio no te la recomiendo que la cojas, el año que la veas daras cuatro cosillas aplicadas que ni se acercan al nivel de 2º de bachillerato.
Bueno, yo soy del antiguo COU y no hice Biología en ese curso, en 1º de carrera tuve que ponerme al día, pero tuve la suerte de que uno de los profesores era el autor del libro de Biología que habían usado en mi colegio en COU, así que lo pedí y me lo tuve que estudiar de cabo a rabo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Hola! Necesito ayuda! Me gustaría estudiar al año que viene la carrera de Biologia, pero tengo dudas en que asignaturas cogerme en 2 bachiller, dudo entre física o geología. Cual me será más útil para la carrera?
Muchas gracias.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |