Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 51

Estudiar Máster de Medio Ambiente en la Unviersidad Católica de Ávila

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Estudiar en la Unviersidad Católica de Ávila

Hola!
    ¿Te matriculaste finalmente en el curso de adaptación ade por la ucav?

Cita Iniciado por Yael69 Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.

Tienes mucha razón en lo que dices. Estudié en una pública, concretamente en la Autónoma de Barcelona, y me gustaría hacerlo también por una pública, el caso es que ahora mismo, y a distancia, no he encontrado ninguna que haga esta pasarela o año puente. Sólo he visto que lo hace la Católica de Ávila y UNIR, en la Rioja. No me importaría esperar, es sólo que ahora estoy parada y creo que así aprovecharía el tiempo. Por supuesto al no tener trabajo, pagar los 3.900 euros que me piden en la de Ávila, o los 3.000 de la Rioja me parece un abuso. Pero es lo que tienen las privadas, ¿no? Que pagas para pasar por el aro, porque la formación no es mucho mejor que en una pública.

Estoy completamente de acuerdo, 10 asignaturas serían más que suficientes y el precio... pues que te voy a contar, yo terminé la carrera en 2006 y por aquel entonces pagué unos 800 euros por curso. Nada que ver con como están las cosas ahora.

¿Tienes algún tipo de seguridad que en los próximos años más universidades vayan a hacer el "año puente"? Porque a mí lo que me da miedo es que una vez que sólo estén los Grados y PosGrados no nos den facilidades a los que tenemos titulaciones "obsoletas" y haber perdido la oportunidad de hacerlo ahora. Piensa que todos los recién titulados nos adelantarán a los diplomados, ya que el Grado será lo más bajo (y los licenciados por lo menos se quedan equiparados) y está el mercado laboral como para que pierda valor los pocos estudios que tiene una...

Bueno, la verdad es que no sé que haré. Me puse en contacto con los de la UNIR y me dio muy buena impresión todo. Empieza el curso en Marzo, así que aun tengo tiempo de pensarlo. Lo malo es que buscas información por aquí y ya te puedes imaginar, hay opiniones para todos los gustos y claro, pagar 3000 euros (que no sé de donde los voy a sacar) para que luego no salga bien la cosa...

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas Tardes,

Estoy mirando para cursar un grado de ingeniería mecánica partiendo de una ingeniería técnica electrónica y Organización industrial. Viendo opiniones, veo que hay gente muy contenta con la metodología a distancia y el soporte dado.

Yo parto de la base de la universidad pública y sinceramente, desde mi experiencia, la universidad pública ha sido en su mayoría mala. de 5 años cursados, puedo decir que el 60% de los profesores "pasaban" olímpicamente de todo, poco soporte, tochos obsoletos y metodología caduca.

Tengo amigos que han cursado sus titulaciones de ingenierías en universidades privadas y han salido encantados. Como en todos los sitios siempre ha algo malo pero la mayoría tiene muy buenas experiencias en ello; de ahí que me fíe mas de una privada que de una pública...

Mi pregunta es: ¿Como habéis realizado y que carga lectiva habéis podido convalidar con una ingeniería para acceder a un grado? Yo no hablo de cursos de adaptación porque yo cambio de rama... pero ¿habéis tenido problemas? ¿Os han convalidado también experiencia profesional?

Lo que me sorprende es que haya buenas críticas en internet dado que normalmente el que escribe es alguien "cabreado". El que tiene buenas críticas normalmente no se toma las molestias de escribirlo por eso puedo pensar en manipulación de foros para que aparezcan en google buenas críticas...

¿Alguien podría informar por experiencia propia, y mas actual (he leído todo el foro y han pasado algunos años...) de cómo funciona la plataforma online? También tengo la curiosidad de cómo gestionan los examenes en centros asociados de la provincia que resides...

Muchas gracias por adelantado y saludos.

4. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos. Soy ingeniero agronomo y licenciado en ciencias ambientales por otra universidad. Estaria intersado ya de paso en sacarme el grado en ingenieria forestal. Me convalidan un total de 18 asignaturas mas 10 creditos optativos. Alguien que la haya estudiado, es dificil?. Donde se realizan los examenes presenciales siendo de otra provincia?. Hay que hacer muchos trabajos en las asignaturas?. Los temarios son muy extensos?. Gracias de antemano.

6. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Davidambiental Ver mensaje
    Hola a todos. Soy ingeniero agronomo y licenciado en ciencias ambientales por otra universidad. Estaria intersado ya de paso en sacarme el grado en ingenieria forestal. Me convalidan un total de 18 asignaturas mas 10 creditos optativos. Alguien que la haya estudiado, es dificil?. Donde se realizan los examenes presenciales siendo de otra provincia?. Hay que hacer muchos trabajos en las asignaturas?. Los temarios son muy extensos?. Gracias de antemano.
    Hola David, no he estudiado ingeniería forestal pero sí que ya llevo un par de añitos matriculado en el doble grado de ingeniería informática y ade, te respondo a tus preguntas:

Que no te preocupe excesivamente la dificulta de esta universidad. Hay que currar lo suyo, los manuales son bastante extensos (como dijo un forero por ahí, parece que el único requisito es que superen las 300 hojas), pero eso sí, en su gran mayoría explicados para tontos, muy fáciles de estudiar, lo cual es un punto positivo a mi parecer. En el campus virtual en el apartado "aula", te aparecen todas las asignaturas que estás cursando actualmente y dentro de cada una de ellas te aparece dividido por temas. Dentro de cada tema te aparecen un sin fin de recomendaciones del profesor sobre el estudio referentes a cada uno de los subtemas que componen las lecciones, además de ejercicios prácticos (con las respuestas adjuntadas en un archivo aparte) a modo exámen. Luego al final de cada tema un test de autoevaluación sobre los contenidos estudidos. Y ya por último decir que no sé si en ingeniería forestal estarán implantadas lo que llaman tutorías grupales (clases online), por supuesto voluntarias y en caso de no poder verlas en directo si se puede hacer en diferido. Yo por ejemplo tengo una clase por asignatura y tema en ade, en informática en muy poquitas, lo irán implantando poco a poco como me dijeron.

En relación a los trabajos no te preocupes, hay un único trabajo obligatorio por asignatura que se corresponde con el 40 por ciento de la nota final, aunque eso sí, no son trabajos de hacer en dos días.

Los centros examinadores los puedes consultar en el siguiente enlace: Centros examinadores | UCAV Online

Yo te animaría a que lo hicieras, en lo personal es de las mejores decisiones que he tomado en la vida, tras haber cursado en el pasado una diplomatura en universidad pública, te digo que no hay color, eso sí, por muchas facilidades que den, hay que echarle horitas, te regalan de todo menos la nota.

Un saludo y espero que te sirva.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

yo hize mi pasarela en la ucavila (universidad catolica de avila) y el resultado fue excelente:buen trato de profesores y plantilla y lo saqué bastante rapido y bien.

10. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos. Los examenes son tipo test o de desarrollar preguntas? . Esos test que vienen al final de cada tema, son de dificultad similar al examen?. Un saludo.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Alguien sabe cómo son las evaluaciones en las asignaturas de religión? hay que hacer exámenes o con un trabajo vale ?
    Estaba pensando matricularme pero la verdad es que el trato ha sido tan lamentable con el tema de las convalidaciones que francamente no l8 tengo nada claro.

14. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos. Alguien en el foro que estudie ingenieria forestal en UCAV?.Saludos.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

yo hice el Master en renovables,ninguna queja

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Por cierto, ¿y cuál es el precio del crédito en la UCAV?

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola David, no he estudiado ingeniería forestal pero sí que ya llevo un par de añitos matriculado en el doble grado de ingeniería informática y ade, te respondo a tus preguntas:

Que no te preocupe excesivamente la dificulta de esta universidad. Hay que currar lo suyo, los manuales son bastante extensos (como dijo un forero por ahí, parece que el único requisito es que superen las 300 hojas), pero eso sí, en su gran mayoría explicados para tontos, muy fáciles de estudiar, lo cual es un punto positivo a mi parecer. En el campus virtual en el apartado "aula", te aparecen todas las asignaturas que estás cursando actualmente y dentro de cada una de ellas te aparece dividido por temas. Dentro de cada tema te aparecen un sin fin de recomendaciones del profesor sobre el estudio referentes a cada uno de los subtemas que componen las lecciones, además de ejercicios prácticos (con las respuestas adjuntadas en un archivo aparte) a modo exámen. Luego al final de cada tema un test de autoevaluación sobre los contenidos estudidos. Y ya por último decir que no sé si en ingeniería forestal estarán implantadas lo que llaman tutorías grupales (clases online), por supuesto voluntarias y en caso de no poder verlas en directo si se puede hacer en diferido. Yo por ejemplo tengo una clase por asignatura y tema en ade, en informática en muy poquitas, lo irán implantando poco a poco como me dijeron.

En relación a los trabajos no te preocupes, hay un único trabajo obligatorio por asignatura que se corresponde con el 40 por ciento de la nota final, aunque eso sí, no son trabajos de hacer en dos días.

Los centros examinadores los puedes consultar en el siguiente enlace: Centros examinadores | UCAV Online

Yo te animaría a que lo hicieras, en lo personal es de las mejores decisiones que he tomado en la vida, tras haber cursado en el pasado una diplomatura en universidad pública, te digo que no hay color, eso sí, por muchas facilidades que den, hay que echarle horitas, te regalan de todo menos la nota.

Un saludo y espero que te sirva.
    Mi perversa mente me hace pensar que el que escribe este mensaje cobra cada mes de la UCAV.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Por cierto, ¿y cuál es el precio del crédito en la UCAV?

Una horquilla cuyo límite suoerior son 70 euros por crédito.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola a tod@s.

Me he matriculado en la UCAV en ingeniería agropecuaria y del medio rural. Me han convalidado bastantes asignaturas y por ahora el trato es muy bueno y bastante personalizado. Si hay alguien más que esté cursando esta carrera, podríamos ayudarnos. Mi email es: quique_lc_46@hotmail.com

Gracias,

Saludos

26. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Yo soy de ingenieria forestal y me han convalidado bastantes. Creo que tienen asignaturas comunes mi grado y el de ing agropecuaria. Este año me cogi de primero y segundo. Seguro q tendras informatica aplicada.Introduccion al cristianismo y antropologia. Cuales te has cogido?.

28. .
    VICTORIA FRANKLIN
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Vaya caradura

Cita Iniciado por Cersi Lannister Ver mensaje
    La verdad es que responder es bien fácil: EMPRESA UCAV = a tomadura de pelo.

- Cara, Carísima.

- Apuntes opulentos y mediocres, normalmente son un corta y pega, cuyo único requerimiento es que pase de los 300 paginas. Los apuntes por su puesto están obsoletisimos y adolecen de errores de concepto que a algunos hace que se nos pongan los pelos hirsutos.

- Apuntes realizados por becarios (es decir alumnos o antiguos alumnos presenciales).

- Profesores a los que la parte on-line les importa cero sus alumnos "a distancia" (aunque no se si se darán cuenta que on-line es lo que hace que les cuadren las cuentas a la UCAV), pueden tardar un mes en contestar una simple duda.

- Lo de las tutorias es un poco tongo, la mitad de las veces no están, te toman nota y nunca te devuelven la llamada, etc.

Esta gente, de la empresa usurera judia de Ávila, ahhh que es una Universidad Católica. No se enteran que la mayor parte de las personas que estamos aquí, tenemos un recorrido profesional y una titulación (mayoritariamente pública) que les da bastantes vueltas a los explotados profesores, y que como decía otra compañera..... arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Puntuación de 0 a 10, un cero sin duda. Yo acabe el segundo ciclo con la sensación de que era un sacaperras.
    ESTOY DE ACUERDO contigo. Al principio son muy pelotas y con falsa amabilidad. A los alumnos on line cero ayuda. Los libros son malísimos y para hacer los trabajos obligotorios buscar muchísimo más. Pesadísimos con las encuestas de evaluación a los profesores que ni conoces ni tienen ninguna profesionalidad. Los criterios de evaluación en trabajos totalmente arbitrarios y sin posibilidad de protesta ni contradicción. Se limitan a darte la mitad de puntuación por contenidos sin ninguna base ni explicación y ahí te aguantes.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Discrepo con algunas afirmaciones aquí realizadas. La Universidad Católica de Ávila es una referencia en el mundo medoambiental. Sus profesionales gozan de gran reputación y ostentan una posición laboral muy buena. Merece mucho la pena estudiar en esa universidad.
    Gracias por dejarme participar en el foro.

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Estoy pensando hacerme un curso superior en esta universidad... Tengo un poco de lío y leyendo vuestras opiniones más.
    Es muy caro como para que pasen de mí, ya que es un curso online... Seguramente no me llegue alguna respuesta a tiempo ya que la pre-inscripción termina el miércoles
    Y bueno.. por no hablar que es una universidad católica, y yo atea.. aunque en el curso no he visto ningún tema relacionado con religión.
    En fin, alguna ayuda a ver si llega a tiempo? Estoy hecha un lío!

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos. He visto de pasada este foro y me gustaría daros mi opinión. Este curso he estado en Ucav a distancia on line, y lamentablemente me tengo que ir.
    Académicamente muy bien . He sacado 7 asignaturas sin ninguna dificultad. Temarios asequibles y exámenes fáciles a poco que se estudie. Tampoco me he tenido que esforzar tanto. Trabajo y tengo 3 hijos.
    Respecto a los profesores hay de todo: algunos son muy buenos y se esfuerzan mucho en las tutorías grupales (clases on line) pero hay otros que son penosos,no contestan a los correos, no están al teléfono, no dan las clases cuando están programadas.
    Entre los profesores buenos destacaría al de Penal o al de Constitucional, y entre los malos a la de Civil o al de Administrativo.
    Aunque los temarios son asequibles la verdad es que parecen demasiado fáciles. Aprender no se aprende mucho, quitando con esos profesores que ya dije,pero si lo que queréis es un titulo sin mas yo os lo recomendaría porque esta tirado aprobar ahí.
    Yo, desde luego no me iría de Ucav si no fuera por un teme económico,ya que lo único que me interesa es el título, (de aprender ya me encargare yo), pero este año han subido el crédito a 90 euros o a 70 si haces mas de 30 créditos y me parece un robo.
    La relación calidad precio es penosa. Para hacer los trabajos hay que buscarse la vida, su biblioteca virtual no vale para nada.
    Y no olvidéis que hay que hacer unas asignaturas como "pensamiento social cristiano" que luego si cambias no te las convalida nadie (menos mal que yo no cogi ninguna de esas).
    Lo dicho : si queréis un titulo iros a la Ucav, pero si queréis aprender no vayáis por allí.
    Pd: este año me he matriculado en Uoc porque cuesta lo mismo en catalán que en castellano y me sale 3 veces mas barato que en Ucav.
    Espero que mi comentario os sirva de algo.
    Un saludo

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    me estoy planteando muy seriamente matricularme en la Universidad Catolica de Ávila este año,la verdad es q curioseando por ai he visto cosas bastante buenas sobre ellos
    Hola.....quería saber si hiciste el grado con alguna Universidad.Me llamo m arijose....

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Tienes mucha razón en lo que dices. Estudié en una pública, concretamente en la Autónoma de Barcelona, y me gustaría hacerlo también por una pública, el caso es que ahora mismo, y a distancia, no he encontrado ninguna que haga esta pasarela o año puente. Sólo he visto que lo hace la Católica de Ávila y UNIR, en la Rioja. No me importaría esperar, es sólo que ahora estoy parada y creo que así aprovecharía el tiempo. Por supuesto al no tener trabajo, pagar los 3.900 euros que me piden en la de Ávila, o los 3.000 de la Rioja me parece un abuso. Pero es lo que tienen las privadas, ¿no? Que pagas para pasar por el aro, porque la formación no es mucho mejor que en una pública.

Estoy completamente de acuerdo, 10 asignaturas serían más que suficientes y el precio... pues que te voy a contar, yo terminé la carrera en 2006 y por aquel entonces pagué unos 800 euros por curso. Nada que ver con como están las cosas ahora.

¿Tienes algún tipo de seguridad que en los próximos años más universidades vayan a hacer el "año puente"? Porque a mí lo que me da miedo es que una vez que sólo estén los Grados y PosGrados no nos den facilidades a los que tenemos titulaciones "obsoletas" y haber perdido la oportunidad de hacerlo ahora. Piensa que todos los recién titulados nos adelantarán a los diplomados, ya que el Grado será lo más bajo (y los licenciados por lo menos se quedan equiparados) y está el mercado laboral como para que pierda valor los pocos estudios que tiene una...

Bueno, la verdad es que no sé que haré. Me puse en contacto con los de la UNIR y me dio muy buena impresión todo. Empieza el curso en Marzo, así que aun tengo tiempo de pensarlo. Lo malo es que buscas información por aquí y ya te puedes imaginar, hay opiniones para todos los gustos y claro, pagar 3000 euros (que no sé de donde los voy a sacar) para que luego no salga bien la cosa...[/QUOTE]

Hola.quiero estudiar el grado de ADE y hacer el curso pasarela. Al final tu lo cursaste??? Con la católica de Ávila? ?? Mi correo es [USUARIOS NO REGISTRADOS NO PUEDEN PUBLICAR EMAILS NI URLS] gracias..me sería de gran ayuda tu opinión

40. .
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima