Hola David, no he estudiado ingeniería forestal pero sí que ya llevo un par de añitos matriculado en el doble grado de ingeniería informática y ade, te respondo a tus preguntas:
Que no te preocupe excesivamente la dificulta de esta universidad. Hay que currar lo suyo, los manuales son bastante extensos (como dijo un forero por ahí, parece que el único requisito es que superen las 300 hojas), pero eso sí, en su gran mayoría explicados para tontos, muy fáciles de estudiar, lo cual es un punto positivo a mi parecer. En el campus virtual en el apartado "aula", te aparecen todas las asignaturas que estás cursando actualmente y dentro de cada una de ellas te aparece dividido por temas. Dentro de cada tema te aparecen un sin fin de recomendaciones del profesor sobre el estudio referentes a cada uno de los subtemas que componen las lecciones, además de ejercicios prácticos (con las respuestas adjuntadas en un archivo aparte) a modo exámen. Luego al final de cada tema un test de autoevaluación sobre los contenidos estudidos. Y ya por último decir que no sé si en ingeniería forestal estarán implantadas lo que llaman tutorías grupales (clases online), por supuesto voluntarias y en caso de no poder verlas en directo si se puede hacer en diferido. Yo por ejemplo tengo una clase por asignatura y tema en ade, en informática en muy poquitas, lo irán implantando poco a poco como me dijeron.
En relación a los trabajos no te preocupes, hay un único trabajo obligatorio por asignatura que se corresponde con el 40 por ciento de la nota final, aunque eso sí, no son trabajos de hacer en dos días.
Los centros examinadores los puedes consultar en el siguiente enlace:
Centros examinadores | UCAV Online
Yo te animaría a que lo hicieras, en lo personal es de las mejores decisiones que he tomado en la vida, tras haber cursado en el pasado una diplomatura en universidad pública, te digo que no hay color, eso sí, por muchas facilidades que den, hay que echarle horitas, te regalan de todo menos la nota.
Un saludo y espero que te sirva.