Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Erasmus bergen

ML Pelsmaeker
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Erasmus bergen

Buenos días! Me han dado la beca erasmus para irme el próximo curso a Bergen (Noruega) el problema es que he intentado acceder en la página principal en el caso de Aitana Uria que estuvo en el curso 01/02 y no hay forma, la página ya no existe. Si alguien sabe de esta chica o tiene idea alguna sobre Bergen, estaría muy agradecida porque estoy un poco perdida, sobre todo en el tema de las asignaturas, estudio en Granada.
    Por favor espero respuesta y pronto!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Erasmus bergen

Conozco a un recién licenciado de la UGR que ha estado allí. Mándame un mail y te pongo en contacto con él.

Saludos.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Oscar Perez
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo estuve en Bergen el año pasado, te puedo decir que va a ser una de las experiencias más inolvidables que tendrás. Así que te doy unos cuantos de consejos y asignaturas que no puedes dejar de hacer, jejeje (Siempre bajo mi punto de vista).

Lo primero que tienes que hacer, es no olvidar de hacer el "application form" en la pagina web de la universidad de Bergen, que tiene que estar ya casi al caer, esto es muy importante para que te puedas ir, aunque hayas hecho todo lo necesario en Granada.

No se cuando comenzaras este año, pero lo mas normal es comenzar entre el 10 o el 15 de agosto, te recomiendo que te vayas sobre el 7 u 8 así prodrás elegir habitación en los edificios C o D de la residencia de Fantoft (tiene 18 pisos te recomiendo del 15 pa' rriba por eso de las vistas) que es donde estan la fiestas, que al fin y a al cabo es donde aprendes Ingles (si esta es tu misión, jejeje).

La vida alli es muy , pero que muy cara, eso vete haciendo a la idea, así que mientras te llega el dinerito de la erasmus vas a ver como tu ahorros desaparecen a una velociad espantosa, mi consejo que te vayas derecha para adecco, y cuanto antes comiences mucho mejor, la verdad que trabajando 8 dias al mes puedes vivir sobradamente.

Bueno ahora el tema inglés, la verdad que Noruega para aprender ingles es un pais idoneo porque todo el mundo lo habla, y las clases son en inglés, pero tendras que poner de tu parte porque, el curso de idiomas que te ofertan es de Noruego, así que lo que aprendas de inglés será a base de hablar y hablar y más hablar con la gente de tu residencia, y ya al final después de tanto leer y leer artículos pillaras algo de gramática, jejeje o bueno ese fue mi caso, he aquí el kit de la cuestión, suena mal decirlo pero los españoles hacemos gueto alli, así que si te buscas un grupo de lo más internacional mejor que mejor, aprenderás más inglés y aprovecharas más tu experiencia.

Temas de asignaturas, para la universidad de Granada no te podrás convalidar ni quitar asignaturas Troncales u Obligatorias, así que si vas con la idea de quitarte un monton de asignaturas y demás como los compañeros que se van a Italia, pues no. Tambien olvidate de los favoristismos en la universidad de Bergen, hay que dar el callo pa aprobar, jejeje.

En resumen, Optativas y Libre configuración las que quieras, y ahora las tres asignaturas que nunca puedes dejar de cursar, además los profesores son muy simpaticos:

- Alpine Ecology
    - Nordic Nature
    - Winter Ecology

Después tienes más asignaturas que podras elegir pero ya iras viendo, de todas maneras cuando llegues allí tendrás que volverlas a elegirlas de nuevo porque tendras que hacer un application nuevo en la semana de recepción.

Tambíen cursé alli estas asignaturas:

- Environmental Impact of Aquaculture
    - Sistem dynamic
    - Biogeographyc

De todas maneras las que tienes que hacer a toda costa son las tres primeras que te puse antes, que no te arrepentiras. Siempre puedes darte de baja en las asignaturas que quieras y apuntarte en otras, puedes ir de oyente y despues hablar tambien con el profesor y te apuntas, no se tienes millones de posibilidades.

Nada más, espero haberte aclarado un poco, jejeje, pero para lo que quieras siempre puedes preguntar por aquí, siempre estoy olisquedando, jejeje.

Paginas web que te pueden ayudar:

- www.uib.no
    - Información para Erasmus en NORUEGA | Erasmusworld
    - YouTube - Fantoft (Aqui tienes a Anwar, por desgracia fantoft a perdio a su alma de la fiesta, jejeje.)

Óscar Pérez
    Ambientologo.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Éste es el individuo del que te hablaba
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

8. .
    anambientóloga
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Emilio!
    He visto el comentario sobre Bergen y vamos te los has currado. Yo me voy el año que viene a Bergen pero he leído que no convalidan troncales,,, y yo necesito cogermelas all´ñi para acabar la carrera,,,no hay ninguna forma de poder hacerlo?? Muchas gracias.
    Ah por cierto también estudio en Granada Ciencias ambientales, si me pueden dar tu correo te lo agradecería!
    Mil gracias!

10. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Hola Emilio!
    He visto el comentario sobre Bergen y vamos te los has currado.
    Hola, creo que tu te refieres al mensaje de Oscar Perez, no?

si me pueden dar tu correo te lo agradecería!
    Eso es fácil, tan solo tienes que registrarte y pulsando sobre el nombre de un miembro de ForosAmbientales.com (el que sale al lado del mensaje) eliges "Enviar correo a Oscar Perez"

PD: Yo tambien conozco a otro ambientólogo que estudio en Bergen, se lo comentaré por si quiere escribirte.

12. .
    Miembro Muy Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Ahora que esta abierto el tema este buena a hacer unas preguntillas si no os importa:

-¿Que pasa que Bergen es un buen lugar para irte de Erasmus si estas estudiando Ambientales (Bueno yo en realidad estudio 3º Ambientales y C del mar un doble titulo, Cádiz), como veo que conoceis a varias personas que van alli, yo personalmente queria ir a Italia, porque aparte de que me encantaria aprender italiano de manera personal, creo que en un pais que se hable ingles la liaria y no me enteraria de nada, como lo veis ustedes?, creeis que aprenderia y podria seguir las clases en ingles?, yo es mas que nada por que haber si voy a ir y no voy a aprobar nada jejeje
    -¿Me recomendais en lineas generales irme de Erasmus?
    -¿En que año mas o menos?
    -¿Se que para el tema de idiomas y abrirte la mente un poco sirve, pero, te retrasa un año mas el terminar la carrera?, ya que me imagino que habra problemas para aprobar joder por que es en otro idioma(Soy nulo en idiomas lo admito, frances quizas..)

Gracias a todos!

14. .
    Miembro Muy Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Alguien puede arrojar un poco de luz a las preguntas que hice, ya que me lo estoy pensando muy seriamente para el año que viene, y me gustaría saber bastante, sabeis de algun blog o algo así que hable de erasmus y tal?

Gracias!

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

la experincia erasmus es recomendable 100%: por la experiencias, conocer otras culturas, gente de todo el mundo, otro sistema educativo, otra forma de vivir, los idiomas, el cambio de punto de vista.....
    en concreto, una erasmus en un pais escandinavo te cambia la vision de la vida por completo, yo estuve en suecia y creo que ha sido la mejor experiencia de mi vida.
    Asi a toro pasado, los consejillos que te daria serian:
    - elegir un pais de habla inglesa (reuno unido, irlanda o algun pais escandinavo) si no hablas ingles y te interesa aprenderlo. Yo en mi caso decidi que queria aprender ingles decentemente en mi año erasmus. Seguramente en italia o algun pais asi la fiesta y el modo de vida será mas "mediterraneo", pero precisamente por eso yo elegi escandinavia, porque era lo mas diferente.
    - prepárate el verano anterior a irte: estudia el idioma por tu cuenta, lee guías sobre el país, etc
    - elige, dentro de las posibilidades, el destino donde te vayas a encontrar menos españoles. Esto es un poco dificil de conseguir sobre el terreno, porque es verdad que estando lejos de casa en un país desconocido tiendes a juntarte con tus paisanos, pero siempre ayuda que en tu ciudad no haya otros 30 españoles. Al principio la experiencia será mas dura, desde luego, pero el resultado merecerá la pena.

animo y suerte!!

maria.

18. .
    Miembro Muy Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    la experincia erasmus es recomendable 100%: por la experiencias, conocer otras culturas, gente de todo el mundo, otro sistema educativo, otra forma de vivir, los idiomas, el cambio de punto de vista.....
    en concreto, una erasmus en un pais escandinavo te cambia la vision de la vida por completo, yo estuve en suecia y creo que ha sido la mejor experiencia de mi vida.
    Asi a toro pasado, los consejillos que te daria serian:
    - elegir un pais de habla inglesa (reuno unido, irlanda o algun pais escandinavo) si no hablas ingles y te interesa aprenderlo. Yo en mi caso decidi que queria aprender ingles decentemente en mi año erasmus. Seguramente en italia o algun pais asi la fiesta y el modo de vida será mas "mediterraneo", pero precisamente por eso yo elegi escandinavia, porque era lo mas diferente.
    - prepárate el verano anterior a irte: estudia el idioma por tu cuenta, lee guías sobre el país, etc
    - elige, dentro de las posibilidades, el destino donde te vayas a encontrar menos españoles. Esto es un poco dificil de conseguir sobre el terreno, porque es verdad que estando lejos de casa en un país desconocido tiendes a juntarte con tus paisanos, pero siempre ayuda que en tu ciudad no haya otros 30 españoles. Al principio la experiencia será mas dura, desde luego, pero el resultado merecerá la pena.

animo y suerte!!

maria.
    Muchas gracias por tus palabras, estas aportaciones hacen que uno se anime más. El tema esta en que yo de ingles cero, y no se si eso para las clases me va a venir mal, por eso lo de Italia, por que aparte de que es más facil, estoy enamorado de ese país y me encantaría aprender su cultura...Lo del tema de que no haya españoles hombre como tu dices tiendes a juntarte con otros, pero eso para mi no sería un problema soy una persona que me gusta estar solo, obviamente tengo mis compañeros y eso pero suelo ir por libre y soy una persona que piensa que si me voy es para aprender la verdad que las fiestuki y eso son secundarias, voy a aprender el idioma y cultura como te digo. Lo de los paises escandinavos tambíén estaría bien. Sabes si haya algún foro o algo especializado en esto, la verdad que me aclararía muchas cosas, bueno gracias por todo no te molesto más.

Un Saludo!

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

de nada!!
    echale un ojo a esta pagina: www.erasmusworld.com - Erasmus Student World
    que la verdad es que esta muy bien.
    intenta contactar con la gente de tu universidad que esté este año en los destinos que te interesan (pregunta al coordinador de erasmus), para que te de una vision de su experiencia.
    suerte y animo!!

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Erasmus bergen

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola Mariaa!
    Estoy viendo la posibilidad de irme de erasmus a algún país nórdico. En que universidad estuviste en Suecia??
    Gracias!

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema