Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Eramus y Ciencias Ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Eramus y Ciencias Ambientales

Pero se puede hacer un erasmus con las ciencias ambientales??? Y en que sitios se puede???

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Trabajar en el extranjero

Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Pero se puede hacer un erasmus con las ciencias ambientales??? Y en que sitios se puede???
    Cuando estaba en la carrera ofertaban un montón de sitios, yo estuve a puntito de irme a Suecia, pero por temas personales no pudo ser...
    También había para Inglaterra, Irlanda... Recuerdo que una compañera estuvo en Alemania haciendo el penúltimo año...
    Como verás hay un montón de sitios, lo difícil es tener buena nota para que te den la beca

Saludos!

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Trabajar en el extranjero

Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Se puede en todas las carreras, cada universidad hace sus propios acuerdos con otras universidades, por lo que en cada una se puede ir a distintos sitios.

Enterate donde está la oficina de relaciones internacionales (o como se llame en tu uni) y pásate por allí.

P.D: Yo estuve de erasmus en Manchester

6. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Eramus y Ciencias Ambientales

Yo pensé en irme de Erasmus pero eso parecía ser un cachondeo, nadie sabía que asignaturas te convalidaban ni nada. Al final es ir un año y sacarte muy pocas asignaturas, no tienes claro si vas o no a aprender. Lo único claro es la experiencia vital.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    Yo pensé en irme de Erasmus pero eso parecía ser un cachondeo, nadie sabía que asignaturas te convalidaban ni nada. Al final es ir un año y sacarte muy pocas asignaturas, no tienes claro si vas o no a aprender. Lo único claro es la experiencia vital.
    Pues disculpe usted que discrepe.

Yo en un cuatrimestre me saque las mismas asignturas que me hubiera sacado aquí, eso sí de distintos cursos porque la organización no tiene que ser la misma.

Lo de que nadie sepa las convalidaciones, pues no te lo van a dar todo hecho, de hecho yo me hice los papeles de las convalidaciones y no tuve problemas. Tienes que mandar un resumen de los temas que se dan y la asignatura asimilable más proxima. Eso para las troncales, pero para las obligatorias puedes cojer cosas similares.

La experiencia vital no te digo que fue mala, aprendí ingles y demás, pero mejor fue la experiencia académica, y el cambio de punto de vista a la hora de enfrentarse a la enseñanza. Por ejemplo, el primer día te dan todos los apuntes, y es tu responsabilidad completarlos, el profesor no da la clase tipo papagallo con todos copiando sino que va haciendo preguntas a los alumnos. Las excursiones de campo, son para currar, por ejemplo para mirar el cambio de vegetqación con la altura nos hicieron subir una montaña, y cuando llegabas arriba te preguntaban asíq ue no valia el subir con el de al lado hablando de furgol

Está claro que siempre habrá matados que vallan de erasmus solo a sacarse las asignaturas por la cara y pasarse el dia borrachos, pero te aseguro que a mi me sirvio para meterme en un campo poco desarrollado en España que no ha dejado de darme trabajo desde que terminé

Bueno que me enrollo mucho, que la erasmus según te la tomes puedes sacarle mucho o poco

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Mi experiencia fue muy parecida a la de Isaac. Me organicé bastante bien, y entre las asignaturas que cursé durante la erasmus, y una que me preparé durante el verano (porque no tenía prácticas obligatorias), prácticamente saqué los mismos créditos que en un curso académico. Y de lo que más aprendí además fue de ver un distinto enfoque sobre cosas parecidas. Yo estuve en Marsella, y todo estaba centrado en el bosque mediterráneo. El mismo tipo de ecosistema que tenemos en Andalucía.

Además de ello, tuve una de las mejores experiencias personales de mi vida. Sin dejar de aprender de medio ambiente. Y sin perder un año. Depende del destino que elijas, y de cómo te lo plantees.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Y alguien sabe a donde van de erasmus los que estudian en la universidad de salamanca???

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Y alguien sabe a donde van de erasmus los que estudian en la universidad de salamanca???
    En esta página está toda la información, en caso de que necesitas algo mñas te recomiendo que vayas a la oficina de relaciones internacionales y les preguntes directamente.

http://campus.usal.es/~rrii/contenido2.php?id_padre=9

Yo fui erasmus en Coimbra (Portugal) y realmente creo que es una experiencia muy positiva.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema