Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Kepler

Monográfico sobre las Ciencias Ambientales

Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Monográfico sobre las Ciencias Ambientales

Hola,

Os dejo un enlace interesante sobre la carrera de Ciencias Ambientales, con opinión de un profesor, un estudiante y un profesional:

D Cerca - Qestudio.com

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Monográfico sobre las Ciencias Ambientales

¿Qué crees que se valora más en un titulado en Ciencias Ambientales?
    La formación complementaria, como másters, otras carreras, cursos…

Ahí nos ha matado. En resumen está diciendo que la carrera es un complemento

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cierto, pero tiene toda la razón...

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Cierto, pero tiene toda la razón...
    Pues yo creo que no la tiene, que se valore más que tengas otra carrera es como decir que no tengas nada.

Por poner tonterias podría haber dicho cosas como:

La multidisciplinaridad de la carrera permite enfrentarse a diferentes problemas.
    La integración de varias ramas permite al ldco desemvolverse en multiples campos.
    El conocimiento del medio ambiente como ente, permite que las medidas que se tomen sean coherentes con todo el aspecto ambiental

Y eso en 2 minutos y sin pensarlo.

Si nos desacreditamos nosotros mismos mal vamos.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Si ya sé que no podemos desacreditarnos nosotros mismos, pero la realidad laboral es que se valora más lo externo a la carrera que la propia licenciatura pero es que estoy aburrida de encontrar ofertas de empleo que piden cualquier otro tipo de carrera y que consideran "muy valorable" tener conocimientos de medio ambiente...

10. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

¿Qué crees que se valora más en un titulado en Ciencias Ambientales?
    La formación complementaria, como másters, otras carreras, cursos…

Ole, ole y OOOOOOLE...

Ahora resulta que lo que mas se valora en un titulado en Ciencias Ambientales es que sea, por ejemplo, Licenciado en Derecho o en Quimica...
    De verdad que cada dia entiendo menos a algunos jovenes titulados empenados en tirar piedras contra su propio tejado.

En fin, supongo que de todo tiene que haber...

12. .
    Usuario Verificado Avatar de javiabelo
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Bueno... hoy en día eso ocurre con la mayoría de las licenciaturas

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

"La formación complementaria, como másters, otras carreras, cursos…"

Sed buenos y pensar que a lo mejor no esa eso lo que quería decir y el peiodista ha hecho una libre interpretación de que dijo (no sería la 1ª vez).

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Seamos realistas:

Ni que a los profesores les importase algo tu futuro laboral, ni que les importase algo si aprendes o no aprendes, y ni que les importase algo si sales preparado o necesitas formación adicional.

La Universidad es una máquina de hacer dinero, y fabricar trabajadores altamente cualificados para trabajos precarios, que es lo que abunda en este país.

Yo no me fio de las opiniones de profesores, decanos, ni rectores. Ellos tienen su sueldo asegurado todos los meses, son en su 90% unos funcionarios acomodados e incompetentes (hablo de los que yo conocí) y hablan y hablan sin saber.

Para mi la opinion de un profesor tiene valor CERO, valoro mucho más la de un empresario, que es el que realmente mueve los hilos de tu futuro. Qué casualidad que la opinion de la empresa no aparece por ningún sitio, sólo aparece la del profesor bacterio, la del estudiante modelo, y la del becario de I+D. Ademas las opiniones parecen demasiado políticamente correctas todas, no se, me suena raro tanta suavidad.

Yo lo que no entiendo es de qué sirve darle vueltas al tema de si la carrera sirve o no sirve, de si se aprende o no se aprende, de que si pitos o que si flautas.

Cuando se acaba la carrera, cada uno vive su realidad de una manera, y tienes que enfrentarte al mercado laboral a tu manera. Algunos tendrán más suerte, otros menos, a algunos la carrera les servirá para más, a otros para menos, y a otros para nada.

Y no creo que seamos los únicos con este problema, no exageremos las cosas tampoco...

Un saludo.
    medioambiente likes this.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Difícil decir las cosas más claro.

Totalmente de acuerdo con Kepler.

Un saludo

Cita Iniciado por Kepler Ver mensaje
    Seamos realistas:

Ni que a los profesores les importase algo tu futuro laboral, ni que les importase algo si aprendes o no aprendes, y ni que les importase algo si sales preparado o necesitas formación adicional.

La Universidad es una máquina de hacer dinero, y fabricar trabajadores altamente cualificados para trabajos precarios, que es lo que abunda en este país.

Yo no me fio de las opiniones de profesores, decanos, ni rectores. Ellos tienen su sueldo asegurado todos los meses, son en su 90% unos funcionarios acomodados e incompetentes (hablo de los que yo conocí) y hablan y hablan sin saber.

Para mi la opinion de un profesor tiene valor CERO, valoro mucho más la de un empresario, que es el que realmente mueve los hilos de tu futuro. Qué casualidad que la opinion de la empresa no aparece por ningún sitio, sólo aparece la del profesor bacterio, la del estudiante modelo, y la del becario de I+D. Ademas las opiniones parecen demasiado políticamente correctas todas, no se, me suena raro tanta suavidad.

Yo lo que no entiendo es de qué sirve darle vueltas al tema de si la carrera sirve o no sirve, de si se aprende o no se aprende, de que si pitos o que si flautas.

Cuando se acaba la carrera, cada uno vive su realidad de una manera, y tienes que enfrentarte al mercado laboral a tu manera. Algunos tendrán más suerte, otros menos, a algunos la carrera les servirá para más, a otros para menos, y a otros para nada.

Y no creo que seamos los únicos con este problema, no exageremos las cosas tampoco...

Un saludo.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

No entiendo lo de tirar piedras piedras a nuestro propio tejado?
    Si el tejado está mal, por qué no tirarlo?
    Tiremos ya esto, que sabemos todos que la carrera en sí, secundaria, de complemento de otras, no sirve para nada más que para la obtención de un título, el cuál te da opciones a otras cosas más prácticas: un postgrado, otra carrera principal, unas oposiciones, etc. Pero no a un trabajo.
    En la medida de lo que me es posible, debido a mi conciencia, nadie que me conozca se llevará una opinión favorable de la carrera, de eso me encargaré yo, ya vosotros vereis lo que haceis.

22. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

no comprendo las dudas, la carrera sirve para lo que es: para el sector técnico y de gestión del medio ambiente

no tiene más secreto, que no haya mercado, que no exija el cumplimiento de la legislación, que haya intrusismo laboral y millones de variables externas a esa realidad. no hace que esta sea falsa!

24. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por suncusetruscus Ver mensaje
    No entiendo lo de tirar piedras piedras a nuestro propio tejado?
    Si el tejado está mal, por qué no tirarlo?
    Tiremos ya esto, que sabemos todos que la carrera en sí, secundaria, de complemento de otras, no sirve para nada más que para la obtención de un título, el cuál te da opciones a otras cosas más prácticas: un postgrado, otra carrera principal, unas oposiciones, etc. Pero no a un trabajo.
    En la medida de lo que me es posible, debido a mi conciencia, nadie que me conozca se llevará una opinión favorable de la carrera, de eso me encargaré yo, ya vosotros vereis lo que haceis.
    A mí esto de las afirmaciones tan categóricas me tocan la moral.

Siento decirte que yo seré la excepción que confirma tu regla. Sin más que mi título de Licenciado en Ciencias Ambientales y unas prácticas que hice durante la carrera, accedí a un puesto de trabajo, con contrato indefinido.

Ha sido después, por interés y motivación propia, que he complementado y aumentado mi formación.

Y estoy seguro que en este foro y en la calle hay muchos más ambientólogos que, como yo, somos la excepción a tu regla.

Pd. ¿opositar no es un trabajo?.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

26. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Tambien es la pescadilla que se muerde la cola, tanto el mercado como nuestra propia autoconciencia nos hace no reconocernos como profesionales cuando salimos titulados( pasa en todas o "casi todas" las titulaciones) y parece nos autoexige una mega preparación previa que en la práctica ni es útil ni necesaria para tales puestos de trabajo. Complejo de Peter Pan, exceso de titulitis llamenlo como quieran...y una pesima gestión del empleo joven parece que hacen todo más oscuro de lo que es.

Aún haciendo una gran crítica de lo que muchos profesores universitarios orientan sus clases y aún haciendo mayor autocrítica de la gran mayoría de esos postgrados , auténticos sacacuartos que son casi todos, bien orientado un simple ambientólogo mismamente se puede comenzar a encaminar un futuro laboral sin necesidad de más formación previa de cara al mercado...
    Lo que no quita claro esta que una vez iniciado su camino laboral decida perfeccionar o enriquecer su formación...como cualquier otro profesional a lo largo de su vida laboral.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

28. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por adiskide Ver mensaje
    Aún haciendo una gran crítica de lo que muchos profesores universitarios orientan sus clases
    ¿A qué te refieres?.

Porque se suele oír mucho por ahí que la Universidad está muy distanciada del mercado laboral. Y yo en parte creo que tiene que estarlo. Se tiene que formar personas con capacidad de análisis y desarrollo, no máquinas de trabajar...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Monográfico sobre las Ciencias Ambientales

Amigos todos. Me gustaria conocer opiniones sobre los estudios de esta disciplina, sin considerar las posibilidades de trabajo, ya me explicaré. Me interesa la importancia de lo que se estudia, la facilidad o no de estudiarlo, la validez de las prácticas para aprender, también la exigencia de los diferentes profesores. Yo en Madrid pediría vuestra opinión sobre los Centros aquí. YO: Informático. Con 67 años todavía activo profesional en empresa informática, lo que no me proporciona mucho tiempo para asistencia a clases. Por favor no responder con simplezas de si tengo trabajo y que no se lo quite a nadie, etc. Trabajo para todos y hasta que cada uno lo necesite.

32. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema