Resultados 1 al 5 de 5

Dudas de futuro CCAA, Ingeniería ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas de futuro CCAA, Ingeniería ambiental

Hola a todos, necesito que me ayudéis con una duda.

Actualmente estoy estudiando un grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá y no me queda mucho para acabarlo, me gustaría que mi especialización sea algo mas técnica y tengo seria dudas en algo.

La Universidad de Sevilla y también la Universidad de Valencia ofrecen masters interesantes en Ingeniería Ambiental, la opción de la Politécnica de Madrid y de la Carlos III no me convencen. Pero también tengo la opción de hacer ahora al terminar el grado, hacer un grado en Ingeniería Ambiental en la universidad Rey Juan Carlos I.

¿ Es mejor hacer un máster en ingeniería ambiental o la carrera ?
    ¿ Valdría la pena elegir la carrera y esperar mas a la hora de trabajar ?
    ¿ Podría no optar a trabajos que un ingeniero ambiental si ?

El grado en CCAA de Alcalá es bastante completo y se asemeja a la ingeniería ambiental de la Rey Juan Carlos, ¿es posible que me convaliden bastantes cosas?

Gracias de antemano.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas de futuro CCAA, Ingeniería ambiental

Hola!

Yo estudié Ingeniería Química y después la Licenciatura de Ciencias Ambientales. Vamos, que dispongo de esa base "técnica" que citas.
    Viendo la situación del país, yo me lanzaría al Grado de Ingeniería Ambiental, por las siguientes razones:

Como tu bien dices, probablemente te convaliden bastantes asignaturas.
    Desconozco precios, pero por lo general, los Máster suelen ser bastante más caros que los cursos Universitarios....
    Mientras realizas el Grado, podrías optar a algunas prácticas vía universidad que serían bastante interesantes.
    Te sigues formando mientras pasa esta (...) crisis.
    Y a mi parecer, los Máster suelen ser más "light", es decir, no meten tanta caña como en un nuevo Grado.

Solo es una opinión habrá otra gente que te diga que los Máster abren muchas puertas, pero desgraciadamente en eso también influye la economía de cada uno...

Espero que te pueda ayudar...

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Hola,yo estoy estudiando Ingeniería Ambiental en la URJC.Esta carrera va muy enfocada a mejorar las operaciones de distintos procesos industriales como el de depuración de aguas,es bastante técnica y no tiene mucho que ver con CCAA,excepto tal vez en los primeros cursos que se dan las materias básicas,aunque enfocadas a la ingeniería.
    En clase hay algunos estudiantes de ccaa que han terminado la carrera y les han convalidado el primero curso casi y la mitad del segundo.
    Mi consejo es que la hagas,porque tendrás buenísima base científica y no te costará aplicarla a temas ingenieriles.Eso si,debes saber,como ya he dicho a qué va enfocada la carrera en los últimos años.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Miguelon Ver mensaje
    Hola,yo estoy estudiando Ingeniería Ambiental en la URJC.Esta carrera va muy enfocada a mejorar las operaciones de distintos procesos industriales como el de depuración de aguas,es bastante técnica y no tiene mucho que ver con CCAA,excepto tal vez en los primeros cursos que se dan las materias básicas,aunque enfocadas a la ingeniería.
    En clase hay algunos estudiantes de ccaa que han terminado la carrera y les han convalidado el primero curso casi y la mitad del segundo.
    Mi consejo es que la hagas,porque tendrás buenísima base científica y no te costará aplicarla a temas ingenieriles.Eso si,debes saber,como ya he dicho a qué va enfocada la carrera en los últimos años.
    Hola!!

Es solamente en la Universidad Rey Juan Carlos donde se estudia el grado en Ingenería Ambiental?. Estaría bastante interesado en hacerlo, pero soy de Andalucía y trabajo, conoces alguna otra Universidad que imparta este grado y que me pille un poco mas cerca??

Gracias!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Dudas de futuro CCAA, Ingeniería ambiental

Hola

En la Rey Juan Carlos habiendo cursado allí bien la licenciatura en CC.Ambientales o Ing. Química se convalida prácticamente el 50% de los crédito de Ing. Ambiental, pero viniendo de otra universidad ....no sé q decirte, porque ambientales difiere bastante de unas universidades a otras y en la urjc es una de las universidades donde se imparte la titulación con un carácter más técnico.
    Personalmente la cursé con las optativas de residuos, aguas y contaminación, por lo que mi plan de estudios y el de ing. ambiental se diferencian en muy pocas, en las estrictamente ingenieriles.

Te dejo las tablas de convalidación para que les eches un ojo.
    Grado en Ingeniería Ambiental

Saludos

10. .