Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

necesito vuestra ayuda de verdad !!

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado necesito vuestra ayuda de verdad !!

Bueno tengo un problema. Quiero hacer el grado de ciencias medioambientales pero en cuarto d ela ESO cometi un erro al no escoger ciencias. Si me llegase la nota y escogiese esta carrera seria capaz de llevarla hacia delante o los conocimientos de matematicas fisica y quimica son muy elevados. En cuarto curse las 3 asignaturas y saque muy buena nota pero claro me he perdido dos años cruciales. Darme la opinion mas sincera si pensais que mi idea es muy descabellada decirmelo lo aceptare. Gracias de antemano

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: necesito vuestra ayuda de verdad !!

pporcierto las salidas de esta carrera parecen ser pocas no ?? bueno contarme lo que podais !

4. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Con respecto a la primera duda, según entiendo en el global de la pregunta, ya has cursado bachillerato y vas camino de la Universidad o algo así el año que viene. El no haber cursado química y física, no quiere decir que no seas capaz de sacarte esas asignaturas u otras que tengan que ver con conocimientos de estas. Te lo digo por experiencia, que no yo escogí Física en 2º bto, y también de gente de "Sociales" que entro en la Licenciatura en Ciencias Ambientales, sin conocimientos de Química y Física. Pueden resultarte conocimientos elevados pero con esfuerzo y con las ayudas de compañeros, con la asistencia en clase, y con las tutorías, no creo que tengas problemas, eso sí, debes poner de tu parte para ello y no dejar las cosas para el final.

Con respecto a la segunda preguntas, sobre las salidas laborales, no creo que sean pocas, sino que ahora mismo salidas laborales en las que deberíamos estar mas capacitados nosotros, simplemente por desconocimiento de nuestra labor, la ejercen otros profesionales, pero creo que esto irá cambiando con el tiempo, y debido al carácter multidisciplinar de los profesionales que salen de nuestra Licenciatura, tenemos un abanico mucho más amplio para encontrar trabajo que otros profesionales (te lo dice un recién licenciado)

Un saludo
    Lc. Ciencias Ambientales

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

respecto al nivel de las matematicas que tal ? porque supongo que aparte del primer año que aparece la asignatura como tal, en asignaturas tipo hidraulica tambien estaran presentes. Las matematicas de normal se me han dado bien pero claro las matematicas de tipo cientifico no las he dado nunca.
    Respecto a lo que has dicho que conoces a gente que ha entrado en este grado desde sociales segun lo que has dicho no han teido problemas no ? estoy muy indeciso se que es la carrera que deseo hacer pero esque me para muchisimo el hecho que no tengo una buena base de matematicas ni de fisica ni de quimica... me quedan 2 meses para pensar. muchas gracias !

8. .
    Usuario Verificado Avatar de atrr
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

No te preocupes, si te pones con ello te lo sacas pero no lo dejes para 2 semanas antes! Yo estoy dando ahora mismo biología (estoy en 1º) y llevo desde la eso sin dar pero se que puedo aprobarla aunque la mitad suene a chino.
    En otro post escribí el temario aproximado de mates de 1º, y es prácticamente como 2º de bachillerato pero le añaden alguna cosilla (si les da tiempo dar todo el temario, claro). Física te la puedes sacar perfectamente y química también, ya te digo que es cuestión de ponerse y que te echen una mano si ves que algo no te entra. Si es lo que quieres no tengas miedo por las asignaturas, la mayoría de este primer curso tienen el mismo temario que 2º bach, pero le añaden/quitan algunas cosas además de darle notablemente más rápido, por lo demás estoy segura de que es humanamente razonable aprobarlas.

Mira aquí encontré gran mayoría de las "salidas" que tiene la carrera: La Licenciatura/Grado en Ciencias Ambientales
    Salidas tiene, que te gusten más o menos y que realmente consigamos después trabajar de lo que hayamos pensado es otra cosa. De todas formas soy del pensamiento de que si te gusta te la sacarás seguro o al menos con más motivación :P
    Suerte

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: necesito vuestra ayuda de verdad !!

Yo también pienso que no deberías de tener ningún problema, lo importante será coger el bachiller oportuno, no hacer uno de letras.

12. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Te va a costar un poco más que a los demás, nada más.

Las matemáticas se parecen a las de 2º de bachillerato. Algunas partes cómo cálculo (funciones, derivadas, integrales) son prácticamente idénticas a las del Bachillerato, y otras como álgebra (matrices), se desarrollan un poco más. Física por ejemplo, en mi caso, no se parecía nada, siendo casi todo nuevo para mí (yo hice física en bachillerato). Y química también fue parecida a la de bachillerato, pero se dan más cosas, además que hay varias asignaturas a lo largo de la carrera en las que tocarás química.

Y lo que comentas de hidraúlica, pues en mi caso cuando llegó el momento, el profesor tuvo que explicarnos matemáticas, porque el temario de las dos asignaturas no estaba coordinado. Con eso te lo digo todo...

Saludos, y suerte!!
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola!!!

matemáticas, física y química.... en ambientales...
    salidas profesionales....

resultan curiosas tus preocupaciones... estudia lo que desees... resuelve las dificultades según vayan surgiendo... eso si,
    tienes que estudiar.

si me gustaría enriquecer el aspecto referente a las salidas profesionales... en ambientales... existen tantas posibilidades.... lo que te recomiendo es que nunca pretendas ambicionar que tu colectivo profesional se convierta en un poder fáctico o lobby como el de los ingenieros, los médicos o los farmacéuticos, los pilotos, los controladores...

podrás hacer de todo.... pero no equipararte a ninguna de las profesiones anteriores... por 2 motivos:

- los que detentan el poder y el control... van a desear seguir manteniéndolo
    - si tienes las ambiciones del colectivo de ingenier@s... házte ingenier@!!

dura realidad.

un saludo

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema