Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 24
Like Tree1Likes

estudiar ciencias ambientales?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado estudiar ciencias ambientales?

Hola a todos,

El año que viene me gustaria estudiar ciencias ambientales en la UB, alguien que la haya estudiado me puede decir si me aconseja que la estudie y si es complicada o no...estoy entre esa y geologia pero de momento me decanto mas por ciencias ambientales.

Saludos

Dani
    medioambiente likes this.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: estudiar ciencias ambientales?

Yo también quiero estudiar esa carrera este año, pero me asusta un poco porque me pasa lo mismo que a ti no conozco a nadie que la este haciendo y ademas tiene mucha física,química y mates..y puf! jaj

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vigo
    Universidad
    Universidad de Vigo (Universidade de Vigo)

¿Mensaje Útil? | No

Holaaa, yo también quiero estudiar esa carrera(desde hace tiempo que ya tengo esa idea) pero me da un poco de miedo porque no conozco a nadie que la este haciendo ademas tiene asignaturas como matemáticas,física y química y puffff.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

si las asignaturas ke comentas son las que me dan mas respeto...pero realmente me gusta esta carrera y todos los grados de ciencias tiene matematicas, fisica y quimica, o sea que es dificil librarse...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vigo
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Pues si las mates,fisica y quimica se te da bien no vas a tener problema (no como yo, que las mates se me dan fatal.. xD) también hace falta un nivel de inglés, según me comentaron..(no sé)
    Si te gusta animate, yo de momento haré el ciclo superior de salud ambiental y despues a ver.. si la hago o no..

10. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola.La verdad es que es una carrera bonita, se tocan todos los palos de las Ciencias(Mates, física,química,biologia, geologia.....) y tiene un caracter eminentemente técnico.Si tienes buena base en Ciencias, te la sacas sin problemas, no es de la carreras más difíciles.Yo hice una ingenieria además de CC.Ambientales, y la verdad es que Ciencias Ambientales era mucho menos dura.Anímate y suerte!!

12. .
    Usuario Verificado Avatar de atrr
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por medioambiente Ver mensaje
    ademas tiene asignaturas como matemáticas,física y química y puffff.
    No te preocupes, el nivel de física, química y esas asignaturas que tanto miedo dan, es de 2º de bachillerato más alguna cosilla más pero no te creas que es un temario de tirarse por un puente, se puede sacar. Lo único que lo que dabas en bachillerato en 1 mes (pueda leerse integrales) te lo dan aquí en 4 clases.
    Yo aún soy de 1º y no puedo decirte mucho, pero el año se puede sacar perfeshtamente; de salidas laborales ya se verá, porque hay de todo pero ahora no es el mejor momento para ver datos me parece a mi.

Que se me olvidaba, lo que has comentado de inglés. Parece ser que ahora para sacarse cualquier carrera hace falta tener el B1 de inglés (incluída ambientales), pero este requisito es para que te den el título, así que tienes 4 años por delante desde que empiezas para sacarte el nivel (bastante asequible). De todas maneras me parece que no es obligatorio el inglés, sólo debe ser un idioma pero debes tener el B1. También creo recordar que hay algunas carreras que específicamente te obligan a tenerlo de inglés aunque a parte puedes tener los que te de la gana, pero no sé cuáles son exactamente.
    Última edición por atrr; 26 abril 2012 a las 00:19 Razón: lo de inglés

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vigo
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Sí , yo mire los temas y es lo mismo que se da en 2º de bac, supongo que aún nivel más superior y más ampliado pero ser son los mismos temas ;matrices,integrales,sistemas ,determinantes,derivadas,geometría..

Pero si te cuesta ya aprobar en 2º de bac es una locura meterte en ella, que es lo que me pasa a mí. Yo me prepararé antes bien estas asignaturas en clases particulares mientras hago un ciclo superior (relacionado con esto) y despues entraré en la carrera, porque hoy en día me da mucho miedo entrar tal como estoy con esas asignaturas.

Dani se te decides entrar mucha suerte , Ana gracias y ánimo

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

el problema es que yo si accedo al grado de ciencias ambientales es a traves de la prueba de mayores de 25 años y solo he tocado quimica y biologia...y supongo que no sera el mismo nivel que en bachillerato...

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vigo
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Yo ahí si que no tengo ni idea..

20. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

A mi me queda solo un examen para acabar la Licenciatura, en dos semanas... Yo en 2º bto no dí ni matemáticas ni física, suspendí Química para Septiembre.... Asique... y tengo que decir q Física aprobé en la Carrera a la primera, y matematicas si que es verdad que la aprobé en 5º.... pero porque me daba miedo y nio fui a clase ni nada y no me presentaba a los examenes, aprobé al segundo examen que hize (sí en 5º) pero la gente la aprobó entre 1º y 2º de carrera sin problema. Asique si es por las asignaturas no os exeis para atrás y meteros desde ya en el Grado en Ciencias Ambientales..
    Lc. Ciencias Ambientales

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vigo
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Puffff, si a mi me encanta la carrera y las salidas laborales pero es que yo para las mates soy horrible, y física igual.. La verdad es que no me veo capaz de aprobarlas

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: estudiar ciencias ambientales?

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto." Henry Ford

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vigo
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muy buena, la apuntoo ; ) muchas gracias

28. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

COn esfuerzo se puede sacar adelante sin complicaciones y en los años oficiales... todo es esforzarse...yo tampoco sabía matemáticas, química o física...y aprobé
    Lc. Ciencias Ambientales

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Claro que sí, si has mirado las asignaturas y te gusta lo que tocan adelante! claro que vas a encontrarte asignaturas más difíciles que otras, pero es que si todo fuese muy fácil no tendría gracia! :P

La UB es una buena universidad para estudiar ambientales, aunque también hay la UAB que no está mal (yo estudié allí). Una de las diferencias es que en la UB encontrarás más asignaturas de aguas y en la UAB más de terrestres/bosques, pero cuanto a calidad y profesorado creo que estan bastante igualadas (bueno, creo que la UB tiene un poco más de nivel :P)

Espero que te acabes animando y te apuntes al carro de los ambientólogos! y por lo de inglés... B1 es el nivel que teoricamente tienes al acabar bachillerato, así que no es para tanto! tendrían que exigir B2 al menos..

saludos

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: estudiar ciencias ambientales?

Para los nuevos grados, piden tener el B1 ¿no? Piden un certificado válido, no el bachiller como equivalente ¿verdad?

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Claro que sí, si has mirado las asignaturas y te gusta lo que tocan adelante! claro que vas a encontrarte asignaturas más difíciles que otras, pero es que si todo fuese muy fácil no tendría gracia! :P

La UB es una buena universidad para estudiar ambientales, aunque también hay la UAB que no está mal (yo estudié allí). Una de las diferencias es que en la UB encontrarás más asignaturas de aguas y en la UAB más de terrestres/bosques, pero cuanto a calidad y profesorado creo que estan bastante igualadas (bueno, creo que la UB tiene un poco más de nivel :P)

Espero que te acabes animando y te apuntes al carro de los ambientólogos! y por lo de inglés... B1 es el nivel que teoricamente tienes al acabar bachillerato, así que no es para tanto! tendrían que exigir B2 al menos..

saludos

34. .
    Usuario Verificado Avatar de atrr
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: estudiar ciencias ambientales?

Que va, que va juanpax, paganini. De todas formas no tendría sentido mirar que tengamos bachillerato, porque sinceramente no creo que en todos sitios se salga con un B1 (hay institutos e institutos). Habrá que tener el certificado de Cambridge o el oficial.

Como os ha dicho joseibaga, yo os animo a meteros si realmente veis que el título os atrae. Mates/física/química son sólo un semestre (en el peor de los casos 2), seguro que podéis; quizás haya alguna asignatura que tenga un poco que ver con alguna de estas básicas pero no creo que den mucha caña. ¡Ánimo con el curso!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Sabeis de alguna academia de ingles que sea barata? ya sea en Barcelona o en el extranjero ( Londres, Irlanda, Escocia ) si hay alguien que haya estudiado Ingles y que me aconseje algun lugar y si es economico mejor!!! como ya comente quiero empezar el año que viene CC.AA y quiero tener un buen nivel de Inglés.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Si para entrar en CCAA te piden inglés puedes mirar en esta página. Tienen información sobre muchos cursos de inglés. Saber inglés es super importante hoy en día, por eso tenemos que ponernos ya a estudiar. Quien sabe inglés tiene una clara ventaja respecto al resto

Cita Iniciado por danibcn25 Ver mensaje
    Sabeis de alguna academia de ingles que sea barata? ya sea en Barcelona o en el extranjero ( Londres, Irlanda, Escocia ) si hay alguien que haya estudiado Ingles y que me aconseje algun lugar y si es economico mejor!!! como ya comente quiero empezar el año que viene CC.AA y quiero tener un buen nivel de Inglés.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima