Resultados 1 al 11 de 11

quiero estudiar ciencias ambientales siendo de letras

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Sevilla

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado quiero estudiar ciencias ambientales siendo de letras

Hola a todos, mi caso es un poco extremo.... resulta que estoy apunto de acabar la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, estoy en 5º y tengo 23 años. Hice el bachillerato de Ciencias Sociales, por lo que la última vez que di asignaturas como biología, química o física fue en 4º de la Eso (hace casi 7 años)

Lo que me pasa es que tengo la sensación de estar muy desaprovechado, me estoy sacando la licenciatura dando el 60% de mis capacidades o eso pienso, no me he esforzado apenas por conseguirla, y siempre tuve la espinita de estudiar algo relacionado con las ciencias, que realmente me exija dar el 100% de mí.

Y ahí es donde entran las ciencias ambientales, la cual me atrae muchísimo pero claro... mi principal duda es si tendré opción de acceder a ella viniendo de un bachillerato de sociales.

Sé que al principio me costará porque hace mucho que no doy nada de ciencias, pero confío en mí mismo y sé que daría la talla. En fin qué opinais? estoy muy perdido...

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vigo
    Universidad
    Universidad de Vigo (Universidade de Vigo)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: quiero estudiar ciencias ambientales siendo de letras

Si te esfuerzas y te pones al día con química,física,mates,biología y ciencias no vas a tener problema. Yo estoy en 2º de bac y mi nivel es bastante bajo por lo cual me pondré las pilas en ambas asignaturas , iré a clases particulares para ponerme al día , tu puedes hacer lo mismo. Además estas asignaturas solo es formación básica, no son muy específicas por lo cual con unas pocas de clases dominaras las materias.

Ánimo y suerte ;-)

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Sevilla

¿Mensaje Útil? | No

Mi principal temor no es volverme a estudiar esas asignaturas, sino que me permitan acceder a la carrera sin tener el bachillerato de ciencias... no sé si eso es un problema o no...

6. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola.Lo de estudiar CCAA viniendo de Letras dependerá de la Universidad donde lo estudies, tú pregunta en la Universidad donde quieres hacer CCAA, o infórmate en su web o les mandas un email.Pero yo creo que desde Letras se puede acceder a carrera de Ciencias sin pegas.Lo que pasa es que tendrás menos base en asignaturas de Ciencias que hace muchos años que no das, pero so te las curras y las asimilas bien , sin problema.Un saludo.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Davidambiental Ver mensaje
    Hola.Lo de estudiar CCAA viniendo de Letras dependerá de la Universidad donde lo estudies, tú pregunta en la Universidad donde quieres hacer CCAA, o infórmate en su web o les mandas un email.Pero yo creo que desde Letras se puede acceder a carrera de Ciencias sin pegas.Lo que pasa es que tendrás menos base en asignaturas de Ciencias que hace muchos años que no das, pero so te las curras y las asimilas bien , sin problema.Un saludo.
    Pero bueno compañeros!! donde habeis estudiado vosotros?? yo estudié en Jaén y la verdad que es Ciencias Ambientales dan bastante caña con fundamentos matemáticos, estadística, física, química (en todas sus variantes.....), considero que no deberiais confundir a la gente, pues luego el batacazo va a ser tremendo. Pero bueno, también pienso que con fuerza de voluntad y esfuerzo todo se saca, pero de ahí a entrar en CC.AA viniendo de letras "SIN PROBLEMAS" no lo veo nada claro.....

Ante todo, yo siempre pienso que no hay nada imposible, asi que MUCHO ÁNIMO!!

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Una compañera de clase entró en ambientales viniendo de letras, pero no sé si se puede hacer esto ahora, si hay excepciones, etc,.. yo empezaría por preguntarlo en gestión académica de la facultad de ciencias (o cual sea) de tu universidad, a ver si lo saben o si te pueden dirigir.

Por lo demás, si has hecho tu carrera al 60%, ambientales la vas a hacer al 100% o más y te vas a sentir aprovechado, así que si te gusta yo no dudaría aunque no tengas ni zorra de lo que es una ecuación, que con voluntad y motivación se saca todo.

saludos

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Probablemente tengas que tirar bastante de trabajo extra, especialmente en las materias más básicas de ciencias (mates, física, química, etc..), bien en academia o bien en tu casa y por tu cuenta. Es posible que el primer curso te cueste sacarlo más de un año si no te pones al día con rapidez. Una vez estés a ritmo podrás seguirla como los demás.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo tuve una compañera en primero que hizo el bach de humanidades asi que si eres de sociales bo tienes problemas para entrar a CCAA

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! según la ley tu puedes acceder a cualquier carrera con cualquier bachillerato,losé porque estoy haciendo Ingeniería Ambiental en la Urjc y el bachillerato que hize fue de letras puras...latín,griego,arte...al igual que yo hay otra compañera en clase.

Te animo a ello porque si es de verdad lo que quieres consegiras sacarlo,no es imposible,te resultará mas difícil que al resto pero cuando saques el primero año,que tiene las asignaturas básicas biologia quimica mates fisica,ya irá todo sobre ruedas y tu cabeza se habrá adaptado a las ciencias!

suerte!

18. .
    Elisabeth
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo quiero hacer algo similar, estoy en ciencias ambientales (supongo que en Huesca), y sacarme luego algún máster, ya que quiero trabajar investigando y realizando análisis.
    Si te da la media para entrar puedes, no suele ser muy alta, lo que pasa es que en vez de ser sobre 14 es sobre 10 ya que no te suman las optativas. Alguien sabe qué tal está la carrera en Huesca? y si la química, física y biología que se da es muy avanzada?
    Gracias

20. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Ya sabes que Huesca estás con los ingenieros y los profesores son los mismos.... dan otros temarios y distinto nivel que a estos ...pero el perfil de muchos de estos profesores no es tan holístico como por mi parte entiendo que se debería( son ingenieros y lo seguirán siendo)...aunque al menos parece que lo intentan.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

22. .