Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Nota media expediente y PFC ETSI Montes UPM (pre-Bolonia)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Nota media expediente y PFC ETSI Montes UPM (pre-Bolonia)

Hola, soy una futura Ingeniera de Montes en la ETSI de Montes de Madrid (plan antigüo, 6 cursos) y estoy tratando de irme fuera a estudiar un Master (visto lo visto). Me queda una asignatura y presentar el PFC (en Septiembre) y estaria bien ir sabiendo más o menos que nota media me van a dar (importante para "aplicar" a la mayoria de posgrados).

Sin sorpresa, preguntar este tipo de cosas en secretaria es un suplicio porque aunque ellos traten de ayudar yo creo que es que ni ellos disponen de la información , así que recurro a vosotros a ver si alguien me da una alegría en forma de información .

Veamos:

-- ¿la nota del expediente la calculan ponderando notas con número de créditos? (eso SI lo he conseguido, el listado de asignaturas y sus
    correspondientes créditos- si alguien lo quiere se lo paso)
    -- ¿cuanto "pesa" la nota del PFC a la hora de hacer la media final?
    -- ¿a cuántos créditos equivale el PFC?
    -- alguien ha pedido el equivalente europeo ese en inglés y sería increiblemente amable y me lo pasaría? ... Yo no puedo pedirlo hasta que no acabe
    (previo pago) pero aunque page ahora son incapaces de darme la traducción de los nombres de las asignaturas, que lo puedo hacer yo, pero
    probablemente no sea exactamente igual que lo que luego me den ellos.
    -- ¿alguien sabe la equivalencia con el sistema de 1 a 4?

Cruzo dedos y GRACIAS en cualquier caso

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Nota media expediente y PFC ETSI Montes UPM (pre-Bolonia)

Puede que me equivoque pero en tu plan de estudios debería poner cuántos son los créditos que implica tu PFC.
    Respecto a la media del expediente, sí, se calcula ponderando notas con los créditos.
    Equivalencias:
    1 = aprobado = nota entre 5 y 6.9
    2 = notable = nota entre 7 y 8,9
    3 = sobresaliente = nota de 9
    4 = matrícula = nota de 10
    Se modificó con bolonia porque se consideraba injusto, ya que no era lo mismo tener un 8,9 que un 7 a la hora de hacer la media de los expedientes. Échale un ojo a ésto Cálculo de la media del expediente académico ¿Se está haciendo bien? « ideasyopiniones porque te puede interesar.

Un saludo
    [FONT=Arial, Helvetica, Georgia, sans-serif]

[/FONT]

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Nota media expediente y PFC ETSI Montes UPM (pre-Bolonia)

Antes de nada, gracias, peeeeero , ojalá fuera tan facil. El problema precisamente es ese, que en la Escuela no saben prácticamente nada: son incapaces de decirme a cuántos creditos equivale (ellos mismos no lo saben!!!! y digo yo que estarán dando el título a la gente, alguien lo tiene que haber preguntado- pues nada). Conseguir el listado de asignaturas y sus correspondientes créditos ya fue una odisea (por eso lo ofrezco al que le interese).

Un amigo acaba de recibir el expediente y, no te lo pierdas, en la nota media le pone APROBADO (o eso me ha contado), así, sin número ni nada. Entiendo que si pides la convalidación europea pues ahí si figurará todo más detallado (espero) pero como no he dado con nadie que lo haya pedido.....

Gracias por el link, ya lo había visto, pero no me aclara nada para mi caso particular poque además me da a mi que la Escuela de Montes va siempre un poco a su bola y vaya usted a saber cómo les ha dado por adaptar un sistema de calificaciones del año 74 a la era Bolonia.....

En cualquier caso, de nuevo, gracias.
    Última edición por LauraMontes; 25 mayo 2012 a las 02:01

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Pues conociendo lo poco que se preocupan las universidades lo que harán será que si en tu expediente tienes en una asignatura un 2 (notable) para pasarlo a Bolonia te darán la nota más baja (en este caso un 7), un 5 si pone aprobado y un 9 si es sobresaliente y así...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Si a alguien le interesa, he conseguido, creo, más información sobre el tema:

- Parece ser que la nota te la hacen sin ponderar créditos ni leches. Asignatura anual por uno, cuatrimestal por 0,5.
    - El PFC constituye un 25% de la nota final.
    - El PFC equivale a 8 ECTS
    - Ya tengo el listado de asignaturas en inglés. Si alguien lo quiere que me lo pida y se lo pasaré muy gustosamente.

IMPORTANTE: Todo esto es lo que me han contado en Secretaria y parece ser cierto pero NO PUEDO ASEGURARLO 100%. Igual cuando tenga el título y la nota final puedo confirmarlo.

Gracias de todos modos y saludos!

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema