Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

estudiar CCAA en la UNED

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado estudiar CCAA en la UNED

Hola a todos!

Hace poquito aprobe el acceso a la universidad, ahora tengo un plazo para hacer la inscripcion y seguramente que mi primera opcion sera ciencias ambientales ya que es la que me gusta! mi mayor duda es si cursarla presencial o a distancia ya que por lo que he visto con el plan bolonia es dificil compatibilizar los estudios con trabajo, por eso mi decision puede que sea hacerlo en la UNED a distancia y mi pregunta es si alguien lo esta estudiando en la UNED y si hay mucha diferencia de la presencial, es decir, si es mas dificil, si lo valoran menos las empresas, si la calidad disminuye...etc...

Un saludo y gracias

Dani

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: estudiar CCAA en la UNED

Hola Dani!! Yo me matriculo para el año que viene, a distancia, aunque hay clases obligatorias. De lo poco que he visto, yo tendría clases los jueves y viernes por la tarde y algún otro día para prácticas en laboratorio, mira tu horario en tu centro asociado. Al menos deberias de ir a esas clases, que en verdad son pocas, y el resto te lo estudias en casa.En cuanto a si es más difícil, yo creo que sí, no es lo mismo ir a clase todos los días a tener una hora de clase por asignatura a la semana (si llega).

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: estudiar CCAA en la UNED

Hola a ambos, yo hice CCAA en la UNED y, la verdad, quedé bastante satisfecho. El año más complicado es el primero ya que tienes que adaptarte al estudio a distancia y metodología de la UNED.

Existe mucha diferencia con la presencial: no hay cafetería para jugar al mus, la biblioteca no es una ligoteca, etc. pero en cuanto a lo de es más dificil o no, pues depende de cada asignatura y profesor, hay profesores muy buenos, y otros muy malos como en todas las universidades. Lo único, yo que antes hice biología, entré pensando que al ser a distancia las prácticas en laboratorio y campo iban a ser muy escasas, y lo fueron, pero no tanto como me esperaba.

Lo que comenta zarita, no es del todo correcto, las clases presenciales son optativas, si puedes y quieres vas, y si no, no pasa nada. Lo que sí es obligatorio son las prácticas presenciales en aquellas asignaturas que las tengan, que no son todas.

Si queréis ampliar información, os recomiendo que echéis un vistazo a este hilo: Estudiar en la UNED

Y tampoco podéis dejar de visitar Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ciencias Ambientales de la UNED - AAECAD , en su foro los compañeros de carrera os resolverán cualquier duda que tengáis.

Ánimo y suerte!

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema