Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 34

grado ambientales huelva ya esta aqui y que nos pille confesados

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado grado ambientales huelva ya esta aqui y que nos pille confesados

Estudio en la Onubense y no sé vosotros pero al menos aquí el próximo curso se extingue la licenciatura de CCAA dando paso al:
    """maravilloso y competitivo GRADO que nos dará el empujón definitivo a los ambientologos para salir al mercado con las mejores garantías de futuro y bla bla bla bla"""

¿es lógico que teniendo aún asignaturas de primer curso (matemáticas y física) que tienen actualmente matriculados a más de 120 alumnos (repetidores) estás se extingan y el año que viene no tengan derecho, éstos, a asistir a clases o tutoría (de boca de los profesores) pagando una matricula?

la pregunta es larga pero condensada. Digo esto para ver cuál es la situación en otras universidades y qué opinan mis compañeros de Huelva.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: grado ambientales huelga ya esta aqui y que nos pille confesados

Los cambios de plan siempre fueron asi.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: grado ambientales huelga ya esta aqui y que nos pille confesados

pues vaya gracia! se van a forrar los de que den clases particulares y academias.

PD: no de "huelga" sobra, no sé qué hace en el título del tema

6. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Los cambios de plan siempre fueron asi.
    Depende de la Universidad. Algunas se cargan todo e implantan de repente; y en otras va desapareciendo progresivamente el antiguo, y tienes tiempo después de extinguido para intentar aprobar lo que te quede.

Conozco ejemplos de los dos casos, y evidentemente la segunda opción es mucho mejor...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cierto... Yo tuve que aprobar alguna asignatura en el último momento por el cambio de plan en la Universidad de León, pero hubo quien no tuvo tnta suerte y tuvo que cambiarse de plan con el consiguiente jaleo de asignaturas, horarios, un año más de carrera...

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    y en otras va desapareciendo progresivamente el antiguo, y tienes tiempo después de extinguido para intentar aprobar lo que te quede.
    Yo fuí de esa opción, aunque hubo compañeros de clase que les pilló el toro y tuvieron que cambiar de plan de estudios.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Así son los cambios de plan y siempre han sido así.

Y en León hombre, no se bien lo que pasó porque cuando el plan nuevo empezaba yo ya estaba terminando, pero creo que hicieron el cambio bastante bien, no de golpe, la gente que entraba nueva se acogía al plan nuevo y la que ya estaba seguía con el plan antiguo hasta el final, es lo lógico.

Los problemas de determinada gente serían casos puntuales, y seguro que alguna solución tenían, no hay que exagerar tampoco.

Yo creo que no ganas nada con quejarte e ir de revolucionario por la vida, tienes que aceptarlo, cambiarte y listo.

un saludo.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo he vivido un cambio de plan (aunque conseguí terminar sin cambiarme) y la cosa fue asi.

Entra el plan nuevo en primero y avanza con esa promoción, a razón de curso por año.

Para los "repetidores" quedan 2 cursos sin docencia, en los que se tiene únicamente derecho a examen, una vez transcurrido ese tiempo, debe acogerse al plan nuevo.

Ejemplo práctico:

Pepito está en cuarto con el plan antiguo y Manolito acaba de cursar primero en el plan antiguo, le han quedado 3 asignaturas a cada uno, a Pepito de 4º y a Manolito de 1º.

Comienza el curso y la implantación del nuevo plan y Pepito va a clases de cuarto con el plan antiguo, Manolito no tiene clases de primero del plan antiguo, pero tiene derecho a examen por el plan antiguo.

Llegan los examenes y Pepito suspende 2, Manolito aprueba 1 de las tres, le quedan 2 a cada uno, a Pepito de 4º y a Manolito de 1º.

Curso siguiente, Pepito repite asignaturas normalmente en el plan antiguo, Manolito continúa matriculado en el plan antiguo y continua repitiendo las 2 que le quedan de primero, pero no tiene docencia.

Llegan los exámenes y Manolito no aprueba ninguna de las pendientes, Pepito tampoco.

Curso siguiente, Manolito debe cambiarse de plan al haber agotado el plazo para aprobar sus asignaturas, Pepito aún puede seguir repitiendo en cuarto.

No se si me he explicado bien.

16. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: grado ambientales huelVa

Hola,

Lo de "huelGa" es culpa mia.

El titulo original era "ya esta aqui y que nos pille confesados", y como no era muy descriptivo, lo cambié a "grado ambientales huelVa, ya esta aqui y que nos pille confesados", equivocandome al poner "HuelGa" en lugar de "HuelVa".

Perdon por la confusión causada

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: grado ambientales huelva ya esta aqui y que nos pille confesados

Carlos, más o menos eso que cuentas es lo que pasó con la gente que conocía en León que tuvo que cambiarse de plan. Yo fui de las que tuve suerte y aunque no tuve docencia las saqué a tiempo (aunque la última por los pelos...)

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: grado ambientales huelva ya esta aqui y que nos pille confesados

eso de pasarme al nuevo grado como que no...para seguir con las explicaciones, yo soy "Pepito y Manolito" junto. tengo asignaturas de primero y cuarto. Pero bueno, está claro que la única solución es "apencá" este año como un loco y dejarse de conjeturas pero...

El grado se ha hecho como respuesta al mercado laboral ¿es cierto? Creo haber escuchado esto en un par de ocasiones y si es cierto hubiera sido correcto un estudio previo de la situación actual del ambientólogo en el mercado, cosa que no se ha hecho.

PD: lo de "huelga", correcto no pasa nada. tampoco sabía como corregirlo.

Gracias por las opiniones!

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por postigo Ver mensaje
    eso de pasarme al nuevo grado como que no...para seguir con las explicaciones, yo soy "Pepito y Manolito" junto. tengo asignaturas de primero y cuarto. Pero bueno, está claro que la única solución es "apencá" este año como un loco y dejarse de conjeturas pero...

El grado se ha hecho como respuesta al mercado laboral ¿es cierto? Creo haber escuchado esto en un par de ocasiones y si es cierto hubiera sido correcto un estudio previo de la situación actual del ambientólogo en el mercado, cosa que no se ha hecho.

PD: lo de "huelga", correcto no pasa nada. tampoco sabía como corregirlo.

Gracias por las opiniones!
    Los grados serán un rotundo éxito de cara a la colocación. Los medios nos presentarán unas estadísiticas con tasas de inserción laboral del 80-90% o más, estadísticas con mas maquillaje que una Drag Queen en su despedida de soltero, y toda una generación con expectativas de colocación nulas estudiando o no, verá que es mejor esperar 3, 4, 5 años más para forrarse (realmente para ir a apuntarse al paro, pero esto ellos no lo sabrán).

Hay una generación FORMADA (y muy bien formada), que no es capaz de salir de las becas, las obras y servicios, las mediasjornadas, o los seis meses y despues ya veremos. Hay otra generación que viene por detrás, que ha visto que formarse no le soluciona a uno nada y abandonan en masa. Nadie quiere ver que no hay relevo generacional en el aspecto laboral a corto plazo, no hay sitio para ellos.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Estudio en la Onubense y no sé vosotros pero al menos aquí el próximo curso se extingue la licenciatura de CCAA dando paso al:
    """maravilloso y competitivo GRADO que nos dará el empujón definitivo a los ambientologos para salir al mercado con las mejores garantías de futuro y bla bla bla bla"""

¿es lógico que teniendo aún asignaturas de primer curso (matemáticas y física) que tienen actualmente matriculados a más de 120 alumnos (repetidores) estás se extingan y el año que viene no tengan derecho, éstos, a asistir a clases o tutoría (de boca de los profesores) pagando una matricula?

la pregunta es larga pero condensada. Digo esto para ver cuál es la situación en otras universidades y qué opinan mis compañeros de Huelva.
    Hola! ¿¿Dónde puedo ver el plan de estudio del grado de ambientales en Huelva?? Me voy a meter el año que viene. Vengo de biología y quiero ver posibles convalidaciones.

Gracias!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

bueno a falta de algo mejor te paso un BORRADOR. la verdad aún no comprendo como se puede poner en marcha algo que es aún un BORRADOR.
    eee..ups! no puedo insertar imagenes solo enlaces??

28. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

bueno a falta de algo mejor te paso un BORRADOR. la verdad aún no comprendo como se puede poner en marcha algo que es aún un BORRADOR.
    eee..ups! no puedo insertar imagenes solo enlaces??
    sí se puede, en el cuadro gris 2ª columna 2º icono por la derecha

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

el grado, al menos en ambientales, de orientado al mercado laboral, un intento. La realidad: una merienda de negros entre los departamentos, que todos querían mantener sus asignaturas o dar más asignaturas para no perder docencia y ganar más dinero; otros que decían que ambientales debía ser un posgrado de biología; otros que había que quitar tantas sociales y poner más de lo suyo...

Y así, al final, ha quedado un híbrido con asignaturas tales como Botánica-Zoología; han mantenido casi las mismas asignaturas pero partidas por la mitad y compartiendo; y los temarios poco se han actualizado, cambiado, o adaptado a nuevas metodologías; no obstante, hay algunos profesores que empiezan, que lo intentan, alguna buena intención hay.
    Pero vamos, a paso de caracol

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Según dice Carlos en la opinión que da arriba que és ¿ mejor no estudiar ambientales ? o lo he entendido mal , si alguien me puede contestar se lo agradeceria es que estaba pensando en hacer ambientales pero por la opinión esta y algo que he leido de que el mercado laboral esta un poco mal en general pero siempre ambientales se ha visto como que va a tener mucha salida en el futuro y ese futuro no llega por que practicamente en lo que se dedica la mayor parte de los que han estudiado ambientales es en hacer estudios de impacto ambiental , pues por eso que no se lo que a hacer

34. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Estudia la carrera que te guste, si vales, no tendrá problemas de salidas. Ambientales es una carrera que está muy bien, a pesar de lo críticos que somos. Ser críticos es la base de ser ambientólogo.

Salud
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

36. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Estudia la carrera que te guste, si vales, no tendrá problemas de salidas.
    en un escenario de falta de oportunidades no existe esa posibilidad

38. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Discrepo bastante y más en medio ambiente. Lo estúpido ahora mismo sería estadiar arquitectura ¿no? No se puede mercantilizar el conocimiento y la vocación. Si no tienes vocación para hacer ambientales, prefiero que te quedes en casa, aunque te digan que tiene muchas salidas.

Y viceversa.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima