Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Busco empresa para prácticas en Italia

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Busco empresa para prácticas en Italia

Hola. Me llamo Fernando y soy licenciado en ciencias ambientales por la UCLM. Me han concedido una beca leonardo para hacer practicas en Italia, pero estoy teniendo serias dificultades para encontrar una empresa que me quiera acoger alli. Vosotros sabeis de alguien que haya estado haciendo una leonardo alli? Me podrias poner en contacto con el o ella? La verdad es que yo no se que mas hacer y cualquier cosa con la que me orientarais un poquito os lo agradeceria muchisimo. saludos

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Lanifero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Busco empresa para prácticas en Italia

Hola Fernando

Espero que no te lo tomes como algo personal, pero me parece extraño lo que comentas. Yo también estoy intentando conseguir una beca leonardo, y si no me han engañado o no lo he entendido mal las cosas no funcionan así. En principio hay 2 formas de hacerlo:
    1. Te inscribes a una oferta de una empresa que ya se ha puesto en contacto con quien ofrece un número de becas, y cuando se acaba el plazo ven los curriculums enviados y deciden a quien se la dan o
    2. Buscas una empresa por tu cuenta que pueda estar interesada, y si donde quieres solicitar la beca tienen fondos te la conceden. Ahí es donde me extraña tu caso. Me parece extraño e injusto que "esa beca para ese país sea tuya". Será para quien encuentre una empresa interesado en el/ella.

Aún así, cuando empece a buscar ofertas, vi que no era como yo pensaba. Excepto en contados casos en los que las ofrecen para cualquiera que haya obtenido su titulo hace menos de 2 años, en otros te piden requisitos como estar empadronados en algún municipio (lo cual no comparto pero entiendo que se haga), hasta otros en los que se ofrece un numero alto de becas solo para empleados de ayuntamientos relativamente pequeños, o para ayuntamientos y cámaras de comercio en los que es imposible encontrar info de las becas leonardo en sus webs.

En fin, creo que tenemos el país que nos merecemos

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola Lanifero

Te puedo preguntar de donde eres? Porque si no eres de Castilla La Mancha igual es que en tu comunidad estas becas se conceden de un modo diferente que en la mia. En la Mancha solo se han concedido 50 becas para todos los estudiantes de todas las carreras este año, y para que te la concedan debes cumplir con todos los requisitos que te piden de la mejor manera posible (expediente academico, dominio del idioma del pais de destino, etc). El hecho de que tengas o no una empresa ya buscada para irte importa poco o nada ya que ellos (los de la Oficina de Relaciones Internacionales) son los que se encargan luego de buscartela (al menos en teoria esto era asi, aunque luego en la practica no tanto). Yo lo que considero que esta mal hecho es que concedan las becas sin haber buscado primero una empresa a esa persona, porque a efectos reales, hasta que no te encuentran una empresa o un laboratorio donde realizar las practicas es como si no tuvieras nada. Y por lo segundo que comentas, no se que clase de becas serán esas pero no creo que sean leonardo. Para que te concedan una leonardo tienes que haber terminado la carrera como mucho hace dos años y que no hayas trabajado en ningun sitio desde entonces. Al menos en Castilla la Mancha es asi.

Pero bueno, este no es el tema por el que abri este post. Lo que me gustaria es que alguien que haya estudiado mi carrera me contara su experiencia si ha realizado una Leonardo en Italia. Sobre todo para poder ponerme en contacto con esa empresa o universidad. Os estaria muy agradecido
    Última edición por fernan1987; 31 julio 2012 a las 15:54

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Hola Fernan1987, yo también quiero pedir la beca Leonardo para Italia, hace 3 años realizé el erasmus en Roma y ahora me gustaría realizar unas prácticas. Ya he visto que la discusión es bastante antigua, pero quisiera saber si ya has encontrado empresa en Italia?

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema