Pasarse de la Licenciatura de CC.AA. al Grado en CC.AA.
-
Usuario Verificado
Pasarse de la Licenciatura de CC.AA. al Grado en CC.AA.
estoy estudiando la Licenciatura de ciencias ambientales y el grado viene pisándome los talones.
de primero segundo y tercero lo tengo casi todo aprovado a excepcion de 2 o 3 asignaturas, y de 4 y 5 me queda menos de un curso en total.
creéis q es mejor seguir con la licenciatura o pasarse al grado?
muchas gracias!!
por si a alguien le interesa os cuento mi historia en este otro tema:
.
-
Usuario Verificado
Re: Pasarse de la Licenciatura de CC.AA. al Grado en CC.AA.
Me parece muy interesante tu pregunta, pues yo, viendo como se está haciendo el paso del plan antiguo al plan moderno, veo incongruencias y vacíos importantes, pues, (y creo que nadie me dirá lo contrario): Grado de CCAA = Ldo. de CCAA ¿no?
Pero también sabréis que Ingeniería técnica = Grado en ingeniería e Ingeniería superior = Grado + Máster con atribuciones profesionales.
Cuando antes, podríamos decir que Ingeniería superior = Ldo. en CCAA, viendo esto, NO podríamos decir que Grado en CCAA = Ldo. en CCAA, pues Grado en CCAA sería igual a Grado en ingeniería, y no a Grado + máster con atribuciones profesionales. No sé si me he explicado bien...
.
-
Usuario Verificado
Respuesta: Re: Pasarse de la Licenciatura de CC.AA. al Grado en CC.AA.
Tienes toda la razón Juanpax!!
no había pensado en eso. no he leído nada la respecto de que te convaliden la licenciatura por el grado+master como están haciendo con otras carreras...
ahora estoy viviendo en alemania, otro tema que me planteo es estudiar aquí la carrera...
.
-
Usuario Verificado
Estudiar una carrera en Alemania, o cualquier otro país europeo (entiendo yo) será equivalente a estudiar aquí un grado, pero sigo sin saber como estará el tema de los grados + máster. Para mi que eso es invención española; "Spain is different".
.
-
hola,
Pos mira yo actualmente estoy en cuarto de licenciatura, el año pasado estaba cursando tercero, y llevaba dos de segundo pendientes, fui a hablar con el coordinador de mi facultad sobre la conveniencia o no de pasarme a grado, lo primero que hizo fue preguntarme como levaba la carrera, y me aconsejó que no lo hiciera que este paso solo era recomendable para alumnos que llevaran muchas asignaturas pendientes y resultaba por tanto extremadamente difícil que pudieran sacarse la licenciatura (se me a olvidado comentarlo, a mi el grado también me pisa los talones, soy de hecho la última promoción de licenciatura, cuando suspendo algo al año siguiente me toca presentarme sin docencia a las recuperaciones), me dijo que perdería todos los créditos de optativas y me tocaría hacer ciertas asignaturas que no existen y al final en el mejor de los casos igualmente tendría que estar 5 años con un año muy cargado por lo que muy probablemente serian 6 y el cambio me salía igual o peor. Así que seguí en la licenciatura.
Por otra parte le pregunte como me afectaría eso cara a encontrar trabajo y me dijo que a las empresas les sería indistinto entre un grado y una licenciatura (en el extranjero en este segundo caso se tendría que convalidar la carrera), y que en caso de investigación o similares vale más la licenciatura que el grado, o directamente es indiferente por que suelen exigir estudios superiores y por tanto como poco requieren de un postgrado o máster.
Finalmente, siguiendo su consejo decidió que la convalidación no me vía la pena y llevo intención de terminar la licenciatura.
Personalmente yo en tu caso, es mi opinión (lo que haría yo) no tengo por que tener razón, me esforzaría y lo daría todo por intentar acabar la carrera en licenciatura el curso que viene (por lo que he entendido de lo que dices te saldría un año cargado, lo pasarás mal pero se pude hacer), después si acaso ya miraría de hacer un postgrado o un máster, lo he estado mirado tengo intención de seguir estudiando, y desde licenciatura se pueden cursar postgrados, lo que no se aún es que pasa con el titulo de licenciatura, si queda convalidado por el hecho de tener un postgrado o que (tengo intención de informarme bien cuando empiece el curso).
En todo caso, independientemente de mi consejo y todos los que te den lo que de deberías hacer antes de nada, es HABLAR CON EL COORDINADOR DE TU FACULTAT, el sabe mejor que ninguno de nosotros como están las cosas y te ayudará y aconsejará mejor que nadie.
Buff al final tanto rollo para dejarte más o menos como estabas xD, pero bueno espero que te sirva, suerte!
Última edición por Gavara; 10 agosto 2012 a las 22:29
.