Resultados 1 al 6 de 6

¿Grado o master?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Grado o master?

Hola a todos.

Estoy terminando la licenciatura de CCAA en la Universidad Politécnica de Valencia, y me interesa bastante el tema de depuración de aguas, gestión de residuos y desalación de aguas, así como contaminación atmosférica y demás, y desearía continuar mi formación.

Por un proceso tan natural como la fotosíntesis, pensé que debía alistarme a la cola de un Master en Ingeniería Ambiental ( además me haría ilusión hacerlo en el norte peninsular), y he mirado algunos.

Pero una desagradable sorpresa me frenó (a parte del precio, que no se cuál es, pero seguro que es caro), ya que he leido algo, y me enterado que con el master no se tienen muchas competencias de ingeniero, que sería interesante si se hace este tipo de master, ya que parece que has perdido un poco el tiempo haciéndolo. Por ello, me he planteado la posibilidad de cursar el grado en Ingeniería Ambiental (no sabía que existiera, pero he oído hablar de él).

Mis preguntas son variadas y para todos los gustos, públicos y edades:
    - Para empezar, ¿Existe este grado?
    - En caso afirmativo, ¿Qué me interesaría más de cara a un pobre porvenir profesional, el grado o el máster? Hay que reconocer que si el Máster tiene 6 meses de prácticas, es una ventaja.
    - El tema de precios... Alguien sabe más o menos ambas opciones ? (de manera orientativa claro)
    - En el caso de decantarme por el grado, ¿Alguien sabe dónde puedo consultar convalidaciones?
    - Y el más difícil todavía.... ¿Qué me recomendais?

Se aceptan experiencias, consejos, batallitas y rifirafes de aquellos que hayan cursado alguna de las dos cosas!!!

Muchas Gracias por adelantado a todos!

Joan.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Grado o master?

Hola Joan_b_c

yo ahora estoy trabajnado en el tema de tratamiento de agua en alemania. y estoy seguro de que tiene mucho futuro.

- Para empezar, ¿Existe este grado?
    el grado de ingeniero ambiental existe. se supone que es un enfoque más técnico de la antigua licenciatura.

- En caso afirmativo, ¿Qué me interesaría más de cara a un pobre porvenir profesional, el grado o el máster? Hay que reconocer que si el Máster tiene 6 meses de prácticas, es una ventaja.

si te interesa mucho el tema del agua te recomendaría la especialidad de hidrología de la antigua ingeniería tecnica de obras publicas, ahora es un grado

- En el caso de decantarme por el grado, ¿Alguien sabe dónde puedo consultar convalidaciones?
    el grado deberían de convalidartelo directamente al terminar la licenciatura, de hecho te lo convalidan si sólo te quedan las optativas

- Y el más difícil todavía.... ¿Qué me recomendais?
    yo te recomiendo lo que hice yo, que cojas una maleta y te vayas al extranjero, busques una empresa que te interese y les dices que quieres hacer 6 meses de prácticas de gratis, y por otro lado pides la beca leonardo en la universidad de león.

si quieres saber más sobre mi experiencia pásate x aquí: https://www.forosambientales.com/for...iar-cc-aa.html

suerte!!!

4. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Grado o master?

Cita Iniciado por chanquetillo Ver mensaje
    el grado deberían de convalidartelo directamente al terminar la licenciatura, de hecho te lo convalidan si sólo te quedan las optativas

No creo que de una Licenciatura en Ciencias Ambientales a un Grado en ingenieria ambiental te lo convaliden todo, a lo sumo, te convalidaran 1 o 2 asignaturas no más,incluso de licenciatura en ciencias ambientales a grado en ciencias ambientales, te ponen ya alguno problemas de convalidaciones, no hablemos de Lc. CCAA a el grado este de Ingenieria Ambiental.... no es tan fácil....por no decir casi imposible que te convaliden mas de 1,2,3 asignaturas...

Un saludo
    Lc. Ciencias Ambientales

6. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¿Grado o master?

tienes razón joseibaga.

pensaba que se refería al grado en ciencias ambientales. pero parece que se refiere al grado en ingeniería ambiental

8. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Grado o master?

Cita Iniciado por chanquetillo Ver mensaje
    tienes razón joseibaga.

pensaba que se refería al grado en ciencias ambientales. pero parece que se refiere al grado en ingeniería ambiental
    Pero vamos yo creo que la mejor forma es preguntar en la Universidad en la que esté interesado, porque depende de la universidad, yo pregunte para otras cosas, y cambia cada universidad.... (lo de que hay problemas en varias asignaturas que no te convalidan y que por cierto son iguales... METEROLOGIA Y CLIMATOLOGIA, por METEOROLOGIA Y CLIMATOLOGIA ..es en la Universidad de Córdoba...aunque por otras pasará igual me supongo...)
    Lc. Ciencias Ambientales

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Grado o master?

Vaya muchas gracias, me habeis aclarado mucho

Ahora lo que me ayudaría sería si alguien me pudiera contar experiencias tras las ciencias ambientales: bien master de ingenieria ambiental, o bien otros masters o estudios que vayan encaminados sobretodo encaminado al medio ambiente.

Muchas gracias a los que han contestado y a los uqe lo hará, por adelantado

12. .