Hola Joan_b_c
yo ahora estoy trabajnado en el tema de tratamiento de agua en alemania. y estoy seguro de que tiene mucho futuro.
- Para empezar, ¿Existe este grado?
el grado de ingeniero ambiental existe. se supone que es un enfoque más técnico de la antigua licenciatura.
- En caso afirmativo, ¿Qué me interesaría más de cara a un pobre porvenir profesional, el grado o el máster? Hay que reconocer que si el Máster tiene 6 meses de prácticas, es una ventaja.
si te interesa mucho el tema del agua te recomendaría la especialidad de hidrología de la antigua ingeniería tecnica de obras publicas, ahora es un grado
- En el caso de decantarme por el grado, ¿Alguien sabe dónde puedo consultar convalidaciones?
el grado deberían de convalidartelo directamente al terminar la licenciatura, de hecho te lo convalidan si sólo te quedan las optativas
- Y el más difícil todavía.... ¿Qué me recomendais?
yo te recomiendo lo que hice yo, que cojas una maleta y te vayas al extranjero, busques una empresa que te interese y les dices que quieres hacer 6 meses de prácticas de gratis, y por otro lado pides la beca leonardo en la universidad de león.
si quieres saber más sobre mi experiencia pásate x aquí: https://www.forosambientales.com/for...iar-cc-aa.html
suerte!!!