Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

En cuantas asignaturas me matriculo 1º CC AA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado En cuantas asignaturas me matriculo 1º CC AA

HOLA BUENAS TARDES,SOY NUEVA EN ESTE FORO Y TAMPOCO TENGO MUY CLARO ESTO DE LOS CREDITOS,(si alguien me lo esplicase estaria muy agradecida). QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN EN CUANTAS ASIGNATURAS DEBERIA MATRICULARME PARA EMPESAR EN CC AA, HAN PASADO CASI DOS DECADAS DESDE QUE TERMINE EL COU , AUNQUE SI HE ESTUDIADO OTRAS COSAS HASTA HACE UNOS 6 AÑOS, PERO YA NO TENGO HABITO DE ESTUDIO Y ADEMAS TRABAJO Y TENGO FAMILIA, NO SE SI ESTOY LOCA POR QUERER HACERLO AHORA , PERO LA VERDAD QUE TENGO GANAS E ILUSION Y TODO EL APOYO DE MI FAMILIA. MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO Y UN SALUDO.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: En cuantas asignaturas me matriculo 1º CC AA

Pues actualmente, un curso de carrera son 60 créditos (de los modernos). En cuánto a cuantos te matriculas,... pues a todos. A todos, a los 60. A todos, porque las universidades exigen matricularse siempre a todos los créditos de un primer curso cuando se comienza una carrera. Es decir, el primer año no dejan otra opción que no sea matricularse a todas las asignaturas.

Es posible que de esos sesenta créditos, puedan ser descontados los de libre configuración, pero en un curso no suele haber muchos. Dependiendo del plan de estudios, y de la carrera, incluso universidad, pueden variar algo en el primer curso. Yo apostaría a que son seis o menos. Es decir, que el primer año tendrás que matricularte de un mínimo de unos 54, y de un máximo de 60. No dejan otra opción los primeros años.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: En cuantas asignaturas me matriculo 1º CC AA

Juanpax,muchas gracias por tu respesta, me ha servido de ayuda, aunque se que no podre llevar a buen termino todas las asignaturas, lo intentaré y llamaré a la universidad de palencia que es donde lo voy a cursar para que me comfirme exatamente lo de los creditos. un saludo y nuevamente gracias.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Claro, eso le pasa a mucha gente, y es por así decirlo una "ganancia" segura que tiene la universidad con todos sus alumnos de nuevo ingreso. Luego ya, en el segundo curso si que es posible coger una, dos, tres,... o cuantas asignaturas quieras. Pero el primer año es obligatorio cogerse el curso entero.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: En cuantas asignaturas me matriculo 1º CC AA

Pero...una pregunta.....perdón soy Alberto y soy nuevo....

Tengo la misma duda que Gisel...me matriculo por primera vez, pero tengo asignaturas concvalidadesa de otros estudios...entonces en primero de cuantas minimo me tengo que matricular???
    gracias

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Pues te contesto. En ese caso, uno se matricula de todas las del primer curso de una carrera que vas a comenzar, pues te exigen matricularte de todas. Es posible que de antemano, de esas asignaturas que te vas a matricular conozcas ya las convalidaciones que se te van a hacer, pero no se te habrán hecho todavía. La matrícula tendrá un importe superior al que pagarás, pues algunas de las matriculadas, se te será convalidadas. Antes de cargar cualquier importe, se te comunicará las asignaturas de las que te has matriculado, son convalidables por otras que hiciste anteriormente. Y ya con el importe reducido se te cargaría a cuenta.

Así es como funcionaban en la universidad en la que estudié.

Aunque anteriormente he dicho que el primer curso se obliga a matricularse todo el primer curso entero. En mi universidad, que es la UPCT, al menos en postgrados con atribuciones profesionales (los nuevos con el plan Bolonia), están permitiendo matricularse de menos asignaturas de las que conciernen el primer año.

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

El tener que matricularse en todo el curso o sólo en una parte depende del reglamento de cada universidad en concreto. Algunas imponen matrícula mínima, pero inferior al total.

Un crédito es simplemente un número que determina la carga lectiva de esa asignatura. En mi época un crédito era igual a 10 horas lectivas. Entonces así te hacías una idea de lo extensa o breve que era una asignatura en concreto. Obviamente eso también influía en el precio de la matrícula que se pagaba a tanto el crédito matriculado. Ahora creo que un crédito son 25 horas pero incluye el trabajo estimado en el domicilio en una proporción de 10 presenciales y 15 de estudio personal.

La ventaja de matricularte de cursos completos es que los horarios y los exámenes, normalmente (no siempre) están organizados para matrículas de cursos completos. El andar entre cursos (por no haber hecho matrículas completas o por estar repitiendo asignaturas) tiene el inconveniente de que es muy probable que te coincidan en horario clases, prácticas y/o exámenes. Para los exámenes no suele haber problemas en conseguir un horario alternativo, para las prácticas "depende", y para las clases, date por jodido/a porque lo más probable es que tengas que elegir a cual asistir perdiendo la otra si no hay otro grupo en el que te puedas meter. Esto a la larga te retrasará un poco.
    Última edición por Carlos; 23 septiembre 2012 a las 20:57

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: En cuantas asignaturas me matriculo 1º CC AA

Hola Alberto, soy Gisel, yo ya he hecho la matricula y me he matriculado en 5 de 10 y no ha habido ningun problema, espero que mi respuesta te ayude a decidir cuantas. un saludo y buena suerte.claro estoy hablando de que lo hago por la UNED. en las presenciales no se como va.
    Última edición por GISEL; 25 septiembre 2012 a las 12:04

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

En mis tiempos, tenías que matricularte de todas las asignaturas de primer año, un pastón...
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema