Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Acceso a 2º Ciclo de Ciencias Ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Acceso a 2º Ciclo de Ciencias Ambientales

Siempre me ha hecho mucha gracia eso de que te convaliden los 2 o 3 primeros años de la licenciatura viniendo de una ingenieria, cuando es en esos 2 o 3 años donde se estudian los fundamentos basicos y dudo mucho que den algo por el estilo en sus ingenierias, salvo que sea de montes, forestal, etc... y no creo que sean exactamentes iguales. Cierto es que en los ultimos años de la licenciatura es donde se estudian las asignaturas mas relacionadas con lo ingenieril, pero recuerdo que cuando las estudiaba en la facultad los profesores nos decian: "ahora es cuando teneis que aplicar todo lo que habeis aprendido los años anteriores".
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 06 septiembre 2012 a las 08:51

2. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: sirve de algo el título de CC.AA.?

Cita Iniciado por Mariogm Ver mensaje
    Hola, aunque no venga mucho con el tema principal del comentario, siempre me ha hecho mucha gracia eso de que te convaliden los 2 o 3 primeros años de la licenciatura viniendo de una ingenieria, cuando es en esos 2 o 3 años donde se estudian los fundamentos basicos y dudo mucho que den algo por el estilo en sus ingenierias, salvo que sea de montes, forestal, etc... y no creo que sean exactamentes iguales. Cierto es que en los ultimos años de la licenciatura es donde se estudian las asignaturas mas relacionadas con lo ingenieril, pero recuerdo que cuando las estudiaba en la facultad los profesores nos decian: "ahora es cuando teneis que aplicar todo lo que habeis aprendido los años anteriores".
    Te doy toda la razón... no entiendo porque a nosotros nos ponen pegas ala hora de estudiar segundos ciclos de otras carreras y a otros si que les dejan entrar en ciencias ambientales... hombre...no veo correcto el trato correcto que se nos da.. y también al contrario porque desde ciencias ambientales yo he podido acceder a 4º de Periodismo...y tambíen tenia la opción de Traducción e Interpretación (4º) e Historia creo... y yo no me vería con el mismo nvel que los compañeros que llevan 3 años en esas carreras... pero vamos esto es mi punto de vista.
    Lc. Ciencias Ambientales

4. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: sirve de algo el título de CC.AA.?

Yo accedí en 2009-2010 al segundo ciclo de CC.AA. con el título de Ing. Tec. de Obras Públicas aprovechándome de esta normativa.
    me convalidaron primero, segundo y tercero, a excepción de 3 o 4 "asignaturas de complemento" (las dos biologías y algo más)
    además cuando terminé con la Ing. de Caminos, Canales y Puertos me convalidaron 4 o 5 asignaturas del segundo ciclo (4° y 5°).

Yo opino igual que vosotros, me parece una barbarida y una falta de respeto el hecho de que cualquier ingeniero pueda acceder al segundo ciclo de CC.AA. como si no tuviese ninguna importancia lo que se estudia en el primer ciclo. y si intentas acceder a una ingeniería con el título de CC.AA. no te convalidan prácticamente nada.

?Cuando os matriculastéis de primero conocíais esta normativa de acceso directo al segundo ciclo??
    sabiendo esto no entiendo por qué la gente prefiere hacer 5 annos de la licenciatura en lugar de 3 + 2 y conseguir en el mismo tiempo un título de ingeniería técnica, y si consideras que te faltan algunos conocimientos del primer ciclo siempre puedes matricularte e ir a clase sin la presión de tener que aprobar un examen.

Pero bueno, tampoco podéis quejaros porque a vosotros os dan la posibilidad de acceder directamente al segundo ciclo de otras titulaciones.
    http://www.cienciasambientales.com/e...mbientales-258
    Última edición por chanquetillo; 06 septiembre 2012 a las 10:46

6. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Acceso a 2º Ciclo de Ciencias Ambientales

Sí...a estudios de sociales la mayoría por eso digo que tampoco me parece bien.. y yo sí que sabía de esta normativa de que se accede en 4º sin problema, sinceramente yo no me metí en una ingeniería porque no quiero ser ingeniero, quise ser ambientologo y como tal me fui a mi Licenciatura directamente...para que estudiar una cosa que no quiero ser ni que me gusta por el simple hecho de que hoy en día solo se valora el curriculum...y se valora si has estudiado mas o menos carreras.. pues no, yo directamente a CIencias Ambientales que es lo que me gustaba.

Que por cierto hoy en dia muchos estudian Ingenieria, diciendo que es una carrera superior al resto... pero vamos eso yo no lo considero así...es simplemente distinta.
    Lc. Ciencias Ambientales

8. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Acceso a 2º Ciclo de Ciencias Ambientales

Hola a todos.Lo del 2º ciclo de acceso a Ambientales a partir de una ingenieria, ya sea técnica o superior, la veo bien,porque hay muchas asignaturas de primer ciclo de Ambientales que ya se han cursado en esas ingenierias, tales como matemáticas, física, química, biologia, geologia, dibujo técnico, etc.....sobre todo si son las llamadas ingenierias blandas que estudian el medio natural más que otras,es decir,Agrónomos,Montes,Minas,Caminos,quimicas,geol ógicas, biológicas,ingenieria química, y las ingenierias técnicas respectivas.Esos más o menos tienen el acceso a 2º ciclo con complementos de formación, según Universidad.Un saludo.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Acceso a 2º Ciclo de Ciencias Ambientales

Existen algunos estudios que son sólo de segundo ciclo (4° y 5°) y se accede a ellos con una ingeniería técnica: Ingeniero de Materiales, Ingeniero en Organización Industrial, Ingeniero en Geodesia...

Deberían haber ofertado Ingeniería Ambiental como una titulación de segundo ciclo para ingenieros técnicos.
    De hecho la univ. politécnica de madrid ofertaba sólo el segundo ciclo de CC.AA.
    Universidad Politécnica de Madrid - Artículos Relacionados
    http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vice...es_2012_13.pdf

Los ingenieros que acceden al segundo ciclo estudiarían prácticamente lo mismo que los licenciados, pero al terminar la carrera unos serían Licenciados (gente con gran sensibilidad por el medioambiente que empezaron la carrera desde el principio) y los del acceso al segundo ciclo serían Ingenieros (técnicos que se han subido al carro del mediambiente)

esto sería más justo y tendría más sentido, pero creo que os habría dejado en una situación mas complicada que la actual y habría supuesto meter otra piranna más en la piscina del medioambiente.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema