Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda! Dudas entre: Biología o Ciencias Ambientales (UMA)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Málaga

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ayuda! Dudas entre: Biología o Ciencias Ambientales (UMA)

Hola a todos, estoy algo preocupada porque me queda una semana para matricularme y tengo que decidir YA si quiero estudiar biología o ciencias ambientales....Yo desde siempre he querido ser bióloga, me gusta muchísimo y siempre se me ha dado genial, pero también me gusta mucho todo lo relacionado con la conservación del medio ambiente, aunque ha sido ahora, en el último momento, cuando me he planteado estudiar ambientales, y ha sido básicamente porque ha empezado a interesarme, y tambien porque conozco cómo está la situación en biología : difícil y sin salidas (según dicen). Es verdad que Ambientales es algo más fácil que biología?Cual de ellas tiene mas salidas profesionales? Gracias !

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ayuda! Dudas entre: Biología o Ciencias Ambientales (UMA)

Mira, yo siempre digo que la gente debe estudiar lo que le guste porque es la profesión que, si todo va bien, vas a ejercer durante toda la vida y no es facil sacar una carrera a disgusto. Ambas carreras estan muy relacionadas con el medio ambiente y podrás dedicarte a ello si lo deseas. Por las saldias, no te preocupes por el momento, puede que en el futuro la situación cambie. Yo soy Licenciado en Ciencias Ambientales con un master de gestion ambiental y estoy en el paro como la mayor parte de España esperemos que con el tiempo la sutuación cambie.... Yo tuve también dudas entre ambas y al final, no se muy bien porque, me decante por esta.. Tampoco me arrepiento!

4. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ayuda! Dudas entre: Biología o Ciencias Ambientales (UMA)

Buenas, yo soy Licenciado en Ciencias Ambientales, y actualmente en paro también con lo que...que biologia tiene menos salidas, todas tienen ahora mismo casi que lo mismo, por eso no te preocupes, tienes que ver que es lo que prefieres tu estudiar, porque si la carrera te gusta, sacaras mejores notas que si vas a disguto...y quien sabe si al final acabarás haciendo un doctorado gracias a tus buenas notas... en biología tambien creo que puedes enfocarte hacia el medio ambiente, pero eso sí ves mas cosas de seres vivos que en ambientales, que se pueden centrar más en contaminantes, residuos, gestion de espacios naturales, gestion ambiental de empresas etc... depende de que rama te guste más, yo soy licenciado en ciencias ambientales, pero mi hermana de biología por eso te distingo entre una y otra, por lo que yo he observado
    Lc. Ciencias Ambientales

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ayuda! Dudas entre: Biología o Ciencias Ambientales (UMA)

Hola yo voy a hacer ambientales en la uma y te queria preguntar, que como nos dicen si nos han admitido o no el 28de septiembre, vamos a perder clases xq comienza el 26?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ayuda! Dudas entre: Biología o Ciencias Ambientales (UMA)

Estudia lo que te guste sin pensar en las salidas. No hagas como yo, que estudié ingeniería civil pensando en las salidas profesionales y luego tuve que hacer máster en gestión ambiental que es lo que de verdad me apasiona.
    Y por cierto, yo también estoy en paro...
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema