Resultados 1 al 19 de 19

Alcalá de Henares

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Alcalá de Henares

Hola
    ¿Hay alguien que estudiase o este estudiando en esta universidad?

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Alcalá de Henares

Si, yo he estudiado en esta universidad. No sé porque lo preguntas, pero espero servirte de ayuda, aunque las cosas han cambiado mucho desde que ha empezado el Plan Bolonia.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Cualquier cosa que quieran aportar de la carrera, la universidad, la ciudad...
    También si alguien se quedo en residencia y que tal les fue en ella, ya que ahora estoy buscando eso.
    Si me pueden decir como es la ciudad, en cuanto a clima, marcha, conflictividad...

6. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

hola, mi prima q tb es mi mejor amiga estudio ahi, de eso ya hace 3 años y medio pero todo lo q quieras saber se lo puedo preguntar a ella. Yo la visitaba bastante de hecho me hice amiga de algunos de su clase.
    A mi me parecio una facultad tranquilita, hacen bastantes fiestas, lo q tiene su lado bueno y su lado malo, segun se mire, conflictividad ninguna, al contrario, yo vi q la gente se llevaba muy bien, e incluso entre otros cursos, eran todos como una gran piña, al contrario q donde yo estudie q la verdad q sobre todo los ultimos años la gente ya iba mas a lo q iba q era a estudiar (ya te digo q esto segun se mire puede ser malo o bueno)... y no se q mas decirte, esta en el campus, es decir,rodeado de otras facultades, y tiene su cesped y esas cosas... el campus creo q tb es tranquilo, no hay conflictos, lo q es alcala de henares ciudad no se, pero de todas formas esta apartada de la ciudad asiq tampoco importa mucho eso.
    Tiene residencias ademas a 2 minutos de la facultad, yo me hice amiga de dos chicas q vivian ahi durante el curso, lo q yo vi, son pequeños apartamentos de habitaciones dobles, no se si habra individuales.
    Y en cuanto a la enseñanza en si ahi ni idea, mi amiga estudio 5 años, en general no se quejaba mucho de los profesores, pero de todas formas para el curso q viene ya se ha puesto lo de grado, es decir bolonia, asiq lo habran cambiado digo yo.
    No se si te he ayudado, si quieres saber algo mas concreto pregunta q yo se lo digo a mi prima q la veo casi a diario.
    Saludos

8. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Alcalá es una de las primeras en las clasificaciones que se realizan sobre Ciencias Ambientales. Claro, que como se comenta, después de Bolonia, cualquiera sabe.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Eso vi, Emilio, colgado por aquí no hace mucho pero como dices, con lo de Bolonia no se sabe pero al menos en Alcalá ya llevan un añito con el plan nuevo.
    Y ¿el clima en Alcalá qué tal? porque soy de Canarias y me han dicho que hay un buen cambio jeje
    Y residencia acabo de reservar una, espero acertar.
    Gracias

12. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, si quieres clima, vete a Cadiz, pisha
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

no es que quiera buen tiempo, solo estoy preguntando...

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Uriuri
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Pues el clima es el que hay por toda la zona centro....vamos que no tiene microclima. En invierno hace frio, es más bien seco y en verano hace mucho calor y es muy seco. Pero vamos que como dicen por ahi, si quieres clima no te vengas a Madrid, vete a Cadiz.
    Alcalá está bastante bien para vivir siendo estudiante, es una ciudad bonita y tiene muchas cosas que hacer. El campus está bien también, y la residencia...al menos cuando yo iba por alli hace 3 años, tiene mucha fiesta, hay un bar al que puedes ir entre semana.
    La única pega que estaba un poco retirao de supermercados y tal...pero creo que con el centro comercial nuevo que han puesto está mejor.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Gracias!

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Lauu
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo también estoy barajando la de Alcalá de Henares como mi futura universidad y me gustaría haceros alguna pregunta: ¿Qué tal está de instalaciones? ¿La boca de metro: da directamente al campus, hay que coger un autobús luego o está a tres minutos andando?

22. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Lauu Ver mensaje
    Yo también estoy barajando la de Alcalá de Henares como mi futura universidad y me gustaría haceros alguna pregunta: ¿Qué tal está de instalaciones? ¿La boca de metro: da directamente al campus, hay que coger un autobús luego o está a tres minutos andando?
    Hasta donde yo sé, tienes que ir en cercanías hasta Alcalá y luego coger el autobús; salvo los de biología que tienen la parada de tren detrás.

Pero lo mismo Espe ha hecho maravillas en estos años y el metro llega al campus...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Uriuri
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hay una parada de cercanias en el campus y desde alli se tarda unos 15 minutos hasta la facultad. Aunque por lo menos cuando yo iba también teniamos prácticas en otras facultades como Farmacia o Ciencias que están más cerca. También tienes la posibilidad de en vez de bajarte en la parada de tren del campus (Alcalá Universidad), bajarte en la de Alcalá y coger un autobus que te deja en la puerta de la facultad....
    En cuanto a instalaciones pues no se a que te refieres...para las prácticas y tal se usan los labortatorios de los distintos departamentos y en general pues está bastante bien. El campus tiene un polideportvo y puedes hacer cosas también, apuntarte a equipos y tal...

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Lauu
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por la información!!

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

yo estudio ahora mismo en ambientales.
    Se supone que según el mundo, somos los mejores de España. Pero como he leído por ahí habrá que ver con el grado.
    Como no he estado en otras universidades no puedo comparar, pero si tienes alguna pregunta más, dado que llevo aquí cuatro años, puede que te pueda ayudar

30. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

La residencia es un tanto cara con respecto a vivir en Alcalá ciudad, eso si si vienes de fuera y demás te da la facilidad de no tener que rebuscar por Alcalá, tener 7 compañeros y tener la facultad a 5 minutos de casa. Por otra parte eso te aisla también ya que el campus esta algo alejado del centro de la ciudad y en tu día a día sobretodo para festivos y fines de semanas no esta muy bien comunicado de noche.

Muchos de mis compañeros los primeros años vivian en la residencia y cuando ya se conocen mejor entre ellos y conocen mejor la ciudad se acaban yendo a Alcalá.
    Si vienes desde Canarias y no vas a pisar Alcalá hasta Septiembre quizás sea una buena opción porque los pisos seguramente ya esten casi todos cogidos.

un saludo
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

yo vivo en un piso en el centro de alcalá muy bien comunicado con la facultad en autobús, y hay dos habituaciones libres y es bastante probable que lo sigan estando hasta septiembre.
    El piso está muy bien y eso, si te interesa . Sale a 200 euros menos que si estás en la resi, y es más limpio, más silencioso....

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Hola.
    Bueno ya hoy termine la PAU!!
    Ya tengo la residencia reservada desde hace una semana... con el piso si se ahorra pero el 1º año que voy, estaré lejitos de casa, no conoceré a nadie etc. por eso elegí la residencia aunque el piso tiene otras muchas ventajas.
    Gracias.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por m.panos Ver mensaje
    yo vivo en un piso en el centro de alcalá muy bien comunicado con la facultad en autobús, y hay dos habituaciones libres y es bastante probable que lo sigan estando hasta septiembre.
    El piso está muy bien y eso, si te interesa . Sale a 200 euros menos que si estás en la resi, y es más limpio, más silencioso....
    Panos, tengo planteado irme a estudiar a Alcalá.. ¿Podrías darme más información del piso?
    ¡Gracias!

Te doy mi correo: gerardo.eze@gmail.com

Asimismo, todo aquel que esté en un piso y le vaya a quedar una habitación libre, que no dude hacérmelo saber

38. .