Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 19 de 19

¿qué asignaturas de bachillerato cojo?

Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿qué asignaturas de bachillerato cojo?

Nos ha llegado la siguiente consulta:

Hola buenos días, Soy estudiante de 1º de bachillerato y ahora me está llegando el momento de optar para 2º con vistas a la Universidad. Me interesa la Licenciatura en Ciencias Ambientales pero estoy perdida, desconozco casi todo.

Mi idea para 2º sería para las asignaturas de modalidad,
    Coger: Biología, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente y Matemáticas II
    Dejar: Física y Química

Para las optativas:
    Coger: Geología
    Dejar: Psicología, Mecánica ; Proyectos de investigación y ; Principios Fundamentales de la Electrónica

¿Me podéis ayudar y dar información? Muchas gracias y un saludo

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿qué asignaturas de bachillerato cojo?

Hombre...
    Yo hablo de mi experiencia personal...
    Cuando empecé la carrera tenía compañeros que dejaron de hacer mates o física o química por hacer Ciencias de la tierra y claro... las pasaron canutas, porque en primer año tienes de todo eso.
    Además, la gente me decía que tampoco es que esa asignatura les resolviera mucho en la carrera y que se había arrepentido de no cogerse las de ciencias puras y duras...
    La opción de las optativas me parece bien, pero para las asignaturas de modalidad...

Si es que yo con lo de bachillerato no me aclaro, yo lo más que pude escoger era si hacía biología o dibujo técnico (y no fue muy dificil decidirse) y tenía de todo (mates, física, química...). Es lo que tiene ser de las últimas promociones que hizo COU...

4. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

lo de bachillerato es un mundo cada año, y ademas en cada instituto hay diferentes opciones y en cada comunidad autonoma tb cambia a veces el tema...total, q es un poco jaleo.
    Yo te cuento lo q yo estudie, yo tenia biologia y quimica de obligatorias, luego tenia q coger dos optativas entre otro bloque y me cogi matematicas II y ciencias de la tierra y medio ambiente, y luego de un 3º bloque tenia q coger una mas, y me cogi la fisica porq sabia q en 1º de carrera habia fisica y para ir mejor preparada. Lo q me paso esq de geologia fui mas flojilla y me costo un poquillo porq tenia una profesora un poco puñetera q ponia unos casos practicos q no habia por donde cogerlos... bueno, por mi experiencia te digo: cogete matematicas II, fisica y quimica, la de ciencias de la tierra y medio ambiente es util para hacerte una idea de lo q despues sera la carrera, pero te la puedes ahorrar si lo q quieres es ir mas preparada, eso ya como tu veas.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

umm, si de las optativas solo puedes coger entre las q has puesto cogete geologia,pero si dentro de las optativas puedes cogerte alguna de las q descartas arriba en las q entiendo,son las comunes, pues cogete mejor una de esas (fisica o quimica)

8. .
    Usuario Verificado Avatar de erigone
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Mi consejo es que cojas física y química, porque luego en primero las vas a tener y así ya tendrás una base. También necesitarás biología y matemáticas, así que de esas 4 yo no dejaría ninguna. Un saludo

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por erigone Ver mensaje
    Mi consejo es que cojas física y química, porque luego en primero las vas a tener y así ya tendrás una base. También necesitarás biología y matemáticas, así que de esas 4 yo no dejaría ninguna. Un saludo
    Apoyo a Erigone, imprescindibles Mates II, Biología, Física y Química; Ciencias de la Tierra es muy prescindible, es un resumencillo de todo un poco, no te va a dar mucha base.
    Saluditoss

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Por no abrir otro hilo lo pongo aquí.
    Hace unos dias acabe 2º de bachillerato y dentro de unos dias hago la selectividad.
    Me gustaría hacer C. Ambientales, aunque no descarto otras carreras. En Bachillerato he estudiado mates, física y química, pero biología hace 3 años que no la estudio y C. de la tierra tampoco. ¿Creeis que tendria problemas por no estudiar biologia desde hace tanto tiempo?

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Ya puestos, mejor que deje las Matematicas II y Ciencias de la tierra, y coja física y química.

Te van a ser mucho más utiles, las matematicas de la carrera son bastante fáciles, pero de lo otro vas a necesitar una base importante.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de erigone
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo creo que necesitará la matemáticas, porque luego hay álgebra y cálculo y si no tiene una base le va a resultar difícil.
    Coincido en que ciencias de la tierra es prescindible.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo estoy acabando 2º de bachiller y he cursado: mates,física,quimica y biologia(y las demás generales).Todo depende si el centro te lo oferta, yo solo estaba con otra chica haciendo esto.Las cursé en parte por recomendación de este foro jeje. Parecen muchas pero se pueden sacar

20. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Alex_mazuko Ver mensaje
    Hola, yo estoy acabando 2º de bachiller y he cursado: mates,física,quimica y biologia(y las demás generales).Todo depende si el centro te lo oferta, yo solo estaba con otra chica haciendo esto.Las cursé en parte por recomendación de este foro jeje. Parecen muchas pero se pueden sacar
    El año que viene lo agradecerás (y nos lo vendrás a contar ).

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola compis y futuros compis!
    Totalmente de acuerdo con las restantes opiniones. La CTMA siempre podrás estudiarla, es más, no es difícil de entender; sin embargo, para matemáticas, física o química necesitas buena base. Y esto te lo digo yo en este foro, aunque luego lo negaré, porque cuantos más alumnos/as cogan CTMA más trabajo habrá para los que se dedican a la enseñanza, como yo jajajaja. Así que ni se te ocurra soplarlo fuera del foro, que nos quedamos sin curro los docentes. jajaja.
    Un saludo.
    "Carpe diem"

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Lauu
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo también voy a pasar a 2º de bachillerato y esta duda se la pregunté a mis profesores (y a este foro también, cómo no) y al final llegué a la conclusión de que debía coger como seguras química, física, biología y CTMA. Esta elección también dependió de las opciones que me daba mi instituto a la hora de elegir una u otra asignatura(no me dejaban coger matemáticas, física y química, sólo si cogía también tecnología...). Bueno espero haberte sido de ayuda.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

yo keria preguntas tambien sobre las asignaturas..acabo de terminar segundo de bachiller.Curse matematicas II, fisica y tecnologia..tengo de media un 7,4..y no tengo claro lo que quiero estudiar..y esta era una de las posibilidad..como l ven los k ya tiene experiencia

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Mates.. OK, Física.. OK, Tecnología..supongo que dará igual haberla hecho que no. Te faltaría Química (tendrás que trabajarla más en 1º), y el resto no son tan importantes (bio-geo(no se si se sigue dando)-ctma).

30. .
    Alvaro
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, acabo de terminar 1º de bach. cientifico-tecnologico. Y tengo una duda porque ahora me dicen que puedo cojer una opcion q es mates, biologia y luego a elegir ciencias de la tiera o quimica. Otra opcion es mates,fisica y a elegir entre dibujo, tecnologia, y electrotecnia.La ultima opcion es mates,fisica y quimica.
    Mi idea seria cojer la primera opcion, pero como en 1º bach no di biologia nose si tendria q recuperarla ahora o no, aunque no creo `porke solo pone biologia y si tuviera ke recuperarla deberia poner biologia II no? . y otra duda que tengo es sobre la asignatura de ciencias de la tierra, nose muy bien de que va, es dificil? bueno decir que no tengo muy claro q carrera o ciclo estudiar, aunq me gusta la rama de la sanidad. Gracias de antemano y aber si podeis resolverme algo.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Las elementales (matematicas, fisica y quimica), son las mas importantes, en menor medida bio y geo(que ya dije que no se si hay), y ya de "adorno" CTMA, tecnología, dibujo, electrotecnia, etc..

Sin las primeras, las puedes pasar bastante putas en primero, sin las siguientes, puede que un poco putas, y sin las ultimas, no lo vas ni a notar.

34. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola, estaba registrada en el antiguo foro y en cuanto tenga un ratin lo haré en este.
    Te aconsejo que escojas como bien te han recomendado química y física, ya que asi en 1º no tendrás problemas.
    Yo por diversos motivos hice el bachiller de ciencias sociales y estoy en Ciencias Ambientales..... y la verdad noto la falta de base en varias asignaturas, pero bueno ahí voy poco a poco y de momento bien.

saludos a todos!

36. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Yo tambien he acabado 1º de bachillerato cientifico-tecnologico y ahora tengo un problema con las que voy a elegir en 2º.
    Aparte de las obligatorias, he elegido como asignaturas propias de modalidad matematicas II y fisica. con esas no tengo problema, el problema es que tengo que elegir 2 de las siguientes 3 optativas: química, dibujo técnico II y tecnología industrial II.
    Todavia no se que carrera empezaré pero mas o menos tengo la idea de hacer ingenieria aeronautica, electronica, electrica.......
    Espero que podais ayudarme para ver que 2 de esas tres optativas escojo.
    Un saludo

38. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema