Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Programas asignaturas UGR convalidaciones

Usuario Verificado Avatar de VanHuys
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Granada
    Calidad, Medio ambiente y PRL

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Programas asignaturas UGR convalidaciones

Buenas tardes.

Soy Licenciado por la Universidad de Granada, y ahora me estoy sacando el grado en ingeniería eléctrica por la UNED, para pedir convalidaciones necesito los programas oficiales de las asignaturas de la UGR, y en la secretaría me han dicho que tengo que descargarlos por internet.

Alguno habéis conseguido los programas oficiales??

2. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Programas asignaturas UGR convalidaciones

yo convalidé asignaturas de ing. caminos en la facultad de cc.aa.

los programas de las asignaturas debían estar sellados (cunnados) para presentarlos en la solicitud de convalidación.

ultimamente me he imprimido algún documento de la universidad que viene con un código en el pie de página, me dijeron que no hacía falta cunnarlo porque ese era el sello electrónico o algo así

4. .
    Usuario Verificado Avatar de VanHuys
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Granada
    Calidad, Medio ambiente y PRL

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Programas asignaturas UGR convalidaciones

Mira, el caso es que por más que busco en google, y en el buscador de la ugr, no consigo dar con los dichosos programas... He escrito un mail pero no me responden, a ver si alguno sabe como se hace esto...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Programas asignaturas UGR convalidaciones

teoricamente los programas académicos de cada asignatura tendrían que estar en la web donde especifica la carrera; lo que pasa es que si es licencitura o grado, igual los han quitado de la web, para incluir los programas de grado de esas carreras; pero aún así, normalmente tiene que aparecer una pestaña que indique titulaciones en extinción y aparezca una ventana con las licenciaturas y diplomaturas de cada carrera que ofrece esa universidad, y picando en cada una de ellas, aparecen los programas académicos de cada asignatura distribuído por cursos.
    Los imprimes, y los llevas a secretaría a que te los cuñen. Con eso, una vez cuñados, los presentas, junto con el certificado de notas compuslado u oficial, de las asignaturas de la carrera de origen previa, y el formulario de solicitud de convalidaciones, donde indicas tal asignatura cursada de origen en tal carrera, solicito que se convalide por tal asignatura de tal carrera que tiene tantos créditos.
    Y al cabo de varios meses, te mandarán a domicilio un certificado con donde especifique a nivel oficial, las asigantruas que han sido convalidadas, y las que han sido rechadazadas; al igual que para hacer efecto el ingreso de esas asiganturas convalidadas en el expediente, tendrás que ingresar en la cuenta que te indiquen una determinada cantidad económica por crédito y por asignatura convalidada.

De no aparecer el plan de estudios y el programa de asignaturas en la web, con ir a secretaría de tu facultad de origen, ellos ya te lo facilitarán, bien sea en un cd que inlcuyen los progrmaas académicos, o bien sea en algún libro donde especifique asignatura a asignatura todos los programas de todas carreras.
    Por otro lado también decirte, que las titulaciones universitarias, al ser aprobadas por el MEC, aparecen publicadas en el BOE, donde se incluyen las universidades, las carreras, y los contenidos de cada carrera; todo esto viene a decir, que si encuentras el número de BOE, donde aparece publicada la aprobación de esa carrera en cuestión, para la universidad en cuestión, aparecerá detallado también el programa académico de todas asignaturas que incluyen el plan de estudios; luego claro, tendrás que indicar cuales no has cursado, porque aparecen en el BOE, todas asignaturas ofertadas, ya sean de libre elección, troncales, obligatorias y específicas.
    Es decir, que con llevar a la universidad de destino el número de BOE donde aparezca publicado el plan de estudios de tu carrera para tu universidad, y el certificado oficial de notas con las asignaturas aprobadas, igualmente esos documentos son oficiales para poder realizar convalidaciones.
    De hecho ahora muchas universidades, no piden programas académicos, sino directamente el BOE donde aparece publicado el plan de estudios, y el certificado oficial de notas, y ya el departamento de convalidaciones, comprobandolo directamente online en internet, se evita tener millones de papeles impresos de cada uno de los alumnos.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema