Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Orientación "Gestión de Espacios y/o Recursos Naturales" ¿itinerario profesional poco factible?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Orientación "Gestión de Espacios y/o Recursos Naturales" ¿itinerario profesional poco factible?

Muy buenas,

Pues resulta que soy un estudiante de ciencias ambientales (seré licenciado en diciembre) que tiene bastante claro el itinerario profesional a seguir. Resulta también que este itinerario, es uno de los más idealizados dentro de las ciencias ambientales. Digamos que es el que más se corresponde con las expectativas profesionales que la mayoría de la gente tiene de ambientales cuando se matricula el primer año de carrera, y me temo que es , también, en el que más difícil está hacerse hueco (¿o no es así?). El itinerario al que me refiero es el de Gestión de Espacios y Recursos Naturales, o de forma más detallada, el que comprende las siguientes competencias profesionales (destacando el primer grupo):

Planificación, análisis y gestión de espacios naturales

Estudios de viabilidad y medidas de conservación de especies y hábitats naturales
    Planificación y gestión de espacios naturales y zonas protegidas
    Planificación y conservación de itinerarios de alto valor ecológico
    Planificación de medidas de recuperación y reintroducción de especies de flora y fauna o ecosistemas
    Gestión de Sistemas fluviales, Sistemas agropecuarios, reservas marinas, cotos de caza, etc.

Estudio, análisis y gestión de los recursos naturales: agua, aire y suelo
    Planes de aprovechamiento silvopastoril
    Planes de ordenación cinegética y piscicola
    Agricultura ecológica y gestión forestal sostenible
    Estudios de biodiversidad