Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda sobre la elección de mis estudios

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda sobre la elección de mis estudios

Buenas! Bueno, como pongo en el titulo tengo un lio mental increible.
    Hace un par de años tenía decidido hacer el grado de medio ambiente en León, pero al final entre unos y otros me convencieron para quedarme aqui en Asturias y hacer el de Ingenieria forestal y del medio natural. El gran problema es que yo no hice el bachiller tecnologico, y todo el asunto matematico y fisico de la carrera aparte de que m cuesta, no m gusta nada... Este es mi segundo año y me quedaron la mitad de primero, pero no las cogi todas de golpe porque si no, conociendome, seguramente dejara la carrera. Cogi la mayoria de segundo para motivarme (ya que hay menos asignaturas tecnicas en 2º) Pero aun haciendo esto no me veo todo lo motivada que debería estar (y no encuentro nada que m motive hasta el punto de decir "ESTO! quiero hacer ESTO! y voy a intentarlo hasta que lo consiga").
    Mi gran duda es si estoy en la carrera adecuada, a m me gustaría trabajar en el medio ambiente, bien con plantas o con animales (excluyendo la rama veterinaria) trabajo de campo digamos. Y no creo que un ingeniero se dedique precisamente a eso... Y no se por donde tirar si esque el año que viene me decido a dejar esto. ¿Hacer biologia y especializarme en algo concreto del medioambiente? ¿Olvidarme de intentar hacer una carrera y buscar modulos superiores que tengan que ver con el medio ambiente y trabajo de campo? Intente buscar algun modulo superior, pero bueno, no encontre gran cosa (o no busque muy bien)

Como muchos de vosotros ya estais metidos en trabajos mediambientales me interesaría que m digerais vuestra opinion, tengo muy claro que no quiero trabajar en un oficina ni nada similar, que me encantaría trabajar al aire libre, pero no se por donde puedo tirar para conseguir eso.

Muchas gracias por adelantado!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda sobre la elección de mis estudios

Hola damersis7, yo estudié Ciencias Ambientales en la Universidad Politécnica de Valencia. Por mi experiencia te contaré que pese a no ser una ingeniería nos machacaron igualmente con la física y las matemáticas.... aunque tb es cierto que se trata de una Universidad muy técnica, no se si por ejemplo en otras universidades se hace menos incapié en las asignaturas técnicas, eso es cuestión de informarse.
    Por otro lado, mi experiencia laboral se resume en trabajo de oficina, algún día puntual de trabajo de campo, pero básicamente oficina. Si lo que realmente te gusta es el trabajo de campo, búscalo desde el principio, tanto si lo haces como ingeniero como si decides pasarte a algún módulo. Creo que en ambos tendrás opciones. Un saludo

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Duda sobre la elección de mis estudios

Un ingeniero se dedica a eso que tu dices. Lo del aire libre. Y también a la oficina. Eso no lo elige uno, trabaja donde puede. Y en cuanto a que recomendación. Pues yo diría que el grado de ing. forestal está muy bien y encaminado a lo que dices, y ambientales también está bien. Pero, puesto que se ha empezado con la ingeniería, y vas ya por donde vas, lo oportuno pienso que sería seguir, para después, si se quiere, aprovechando las buenas convalidaciones que hay desde forestal a CCAA, poder hacer esta última carrera. Las convalidaciones de CCAA a una ingeniería no son tan benévolas.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    -----------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Duda sobre la elección de mis estudios

Hola Dameris7, el otro día encontré una carrera que a lo mejor te puede interesar. Es básicamente biología "de bota" y no "de bata". En el último curso de carrera puedes elegir entre Mención en Biología Animal y Mención en Biología Vegetal y Ecología. Espero que te sirva de ayuda =P.

PD: Si te gustaría trabajar al aire libre, la asignatura "Prospección del Medio Natural" te gustará.

Comenta sobre lo que has decidido!!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda sobre la elección de mis estudios

Muchas gracias a todos!
    De momento si que sigo con la idea de quedarme donde estoy, en la ingenieria. Pero me entran dudas porque no estoy todo lo 'agusto' que estaria alomejor en una carrera que fuera mas de estudiar, como biologia por ejemplo.
    Si es verdad lo que dice Juanpax que las convalidaciones de CCAA a la ingenieria son casi inexistentes y mas aqui en Asturias que tienen un lio increible con eso...

Si, esa carrera ya le habia echado un ojo, la de biologia ambiental digo, y tenia buena pinta! gracias de todos modos ErnesG. El unico problema esque claro solo encontre que la hubiera en BCNN, y no m veo poniendome a estudiar catalan... jajaja
    Tengo que hablar con una conocida que tengo estudiando biología, que tambien iba a hacer ambientales, a ver si con ella me aclaro un poco las ideas!
    Muchas gracias de verdad!

Y sisi, ya os comentare que decido hacer al final!

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema