Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 41 al 42 de 42
Like Tree1Likes

Soy Ingeniero Técnico Forestal.¿ Hago el grado de Ingeniería Forestal o Ingeniería agrícola?

Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Soy Ingeniero Técnico Forestal.¿ Hago el grado de Ingeniería Forestal o Ingeniería agrícola?

No se trata de defender las titulaciones antiguas o los grados (hay grados, en mi opinión, mejores que las ITs; con respecto a las ingenierías de ciclo largo, obviamente, pierden muchísimo: comparad los contenidos sobre construcción en el plan de IdM de Córdoba y en el actual grado de esa universidad y echaos a llorar); se trata, simplemente, de que es falso que un crédito actual sea 2,5 veces uno antiguo; da igual que ahora el BOE diga que tiene en cuenta el trabajo fuera del aula, porque ese trabajo SIEMPRE ha existido, aunque ningún pedagogo tuviera la genial idea de que se viera reflejado de forma explícita en el expediente con el objetivo de estimular al alumno al comprobar que su trabajo en casa es reconocido y blablabá. Que estoy seguro que es la razón por la que los créditos ahora son de 25 horas en vez de 10. Por las geniales ocurrencias de alguna camarilla de pedagogos.
    Última edición por Optigan; 14 marzo 2013 a las 00:56

2. .
    forestman
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Soy Ingeniero Técnico Forestal.¿ Hago el grado de Ingeniería Forestal o Ingeniería agríco

Buenas, soy estudiante de ingeniería técnica forestal y ya solo me queda el proyecto el tema es interesantísimo pero os estáis desviando, porque discutís cosas diferentes y pensáis que es la misma, optiman esta empeñado en demostrar que las antiguas titulaciones se les dedica las mismas horas o mas que las nuevas y tiene razón y no la tiene porque eso dependerá de cada estudiante. Yo en concreto, puedo asegurar que mi esfuerzo en trabajos a sido bastante pésimo, primero por la cantidad de trabajos, que estoy desacuerdo con howards en que no tiene nada que ver con los de ahora, y en madrid es así he tenido trabajos en casi todas las asignaturas pero un solo trabajo al que le podías dedicar casi un año entero por lo que el esfuerzo depende de tu capacidad al realizar el trabajo y en el caso de grado en ingeniería del medio natural los chicos están liados todos los días con uno con otro con otro y eso es una realidad. Al grano, el caso seque si es verdad le podrías dedicar mas o menos tiempo dependiendo de los alumnos pero a la hora de reconocerlo de una forma oficial 6 créditos eran 60 horas le hubieras dedicado 10, 15, 20 horas y ahora como dice howard 6 créditos son 150 horas, pero no quiere decir 150 horas en el aula sino que cursar esa asignatura con el plan de estudios que lleva equivale de forma oficial a esa cantidad de horas por lo tanto optigan y caraman si es cierto que en la antigua habría mas horas de clase o le podías dedicar las mismas horas, mas o menos, todo como bien dice howard dependerá de profesores universidades, pero lo que es oficial es oficial y es lo que va a estar reflejado por mucho que en nuestra antigua titulación hicieras 70 trabajos que no es cierto pero pongamos el supuesto, si yo miro tu titulo sin conocerte t voy a decir que 1 crédito son 10h y un crédito de ahora son 25 y me podrás contar todas las experiencias y diferencias ente planes pero lo que dice la ley es lo que dice la ley. Que esta bien o que esta mal, mejor o peor, habrá 45 millones de opiniones una por cada español pero lo que cuenta es lo que te dice la ley.
    Ahora fuera del tema de las diferencias y con mi total ignorancia sobre el mundo forestal profesional, lo que si me dado cuentas estos años estudiando como trabajando es que nadie t va a dar la mejor opción, la mejor solución es tomar un camino llevarlo acabo lo mejor que puedas y a la hora de salir al mundo laboral saber venderte y lo que tu hayas hecho y la opción que hayas tomado de cara a al que te de la posibilidad de contratarle, contarle que tu eres la solución.

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3