Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 29

Tesis Doctoral

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Tesis Doctoral

Hola, quiero pediros información sobre que se exige para solicitar una beca para hacer la tesis doctoral.

Y concretando un poco, tienes que hacer un máster, pero en vez de por la rama profesional por la investigadora, no?

Por otro lado, puedes hacer la tesina a la vez que el máster y después solicitar la tesis?

Qué nota media te piden?

Y ya por último, puedes hacer una tesis si tienes un tutor pero sin beca?

Gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Tesis Doctoral

a ver, yo tampoco sé mucho, pero conozco algo el tema.
    Para hacer una tesis doctoral, tienes que tener mínimo 300 créditos, de los cuales 60 han de ser hechos por un master oficial universitario.
    opciones:
    diplomatura + curso de adaptación a grado = 240 créditos + 60 créditos de master = 300 créditos
    Licenciatura + master oficial = a más de 300 créditos
    grado universitario = 240 créditos + master de 60 créditos
    diplomatura + master oficial de 90 o 120 créditos = a más de 300 créditos.

En realidad es eso, 300 créditos de acceso a doctorado y de esos 300 , 60 han de ser en un master oficial.

Las becas se pueden solicitar siempre y cuando se haga un estudio oficial: formación profesional, bachillerato, carrera, master, doctorado. Pero eso no quiere decir que te la den. Uno puede solicitarla ( está en su derecho mientras los estudios sean oficiales), pero luego es el gobierno quien de acuerdo a tus ingresos, renta, salario o en paro, si tienes hijos, vives independiente del ámbito familar, etc etc, puede concederte alguna beca de las que se pueden ofrecer.

Luego también tienes becas de doctorado, de la propia unviersidad para sus alumnos, pero claro, hay que cumplir condiciones muy concretar como tener buena media en el expediente de carrera, saber idiomas, etc etc. No todas unviersidades ofrecen becas, algunas si, y otras no.

La tesis doctoral, no se puede hacer si no se tienen los 300 créditos de acceso. Es decir, primero tienes que haber acabado el master, ( para tener los 300 créditos), y luego matricularte en la tesis doctoral en la universidad que te pueda interesar.

La rama puede ser profesional o investigadora, pero hay ocasiones, que para acceder a una de esas ramas, tienes que haber hecho un master de acceso concreto.
    La ley dice que para acceder a doctorados en España, hay que tener 300 créditos, y de ellos, 60 han de ser en un master oficial ( pero no especifica qué tipo de master, ni de qué ambito o área). Pero la realidad es que para acceder a un tipo de doctorados, muchas veces ( no siempre), hay que hacer un determinado master que te forma de acuerdo al ámbito de la tesis doctoral. De eso te informarán en secretaría de tu universidad. Puedes ir e informarte de si vale cualquier master oficial universitario, o hay que hacer un determinado master para tener acceso a un determinado tipo de doctorado. En ocasiones, para acceder a un determinado doctorado te piden hacer un determinado master; y en otras ocasiones, simplemente con tener los 300 créditos y de esos 300, 60 sean con un master ( el que sea), es suficiente.
    La nota media, depende de cada universidad. Si hay mucha demanda de estudiantes de un master, pues la nota será elevada para el acceso al master; lo mismo ocurre para el acceso a doctorado. Depende de la universidad, de del tipo de master o doctorado que hagas, y de la demanda de gente que haya ese año haciendo ese master o doctorado. Es cosa de preguntar en secretaría de tu universidad en junio , que es cuando se abre el periodo para acceder a estudios de grado/ master/ doctorado.

Si no te dan beca, te lo has de pagar tu todo. Eso es independiente, de que puedas o no hacer la tesis con un tutor. Cuando te matriculas, te corresponde un tutor que te va guiando y orientando. El cómo pagar el master o el doctorado es cosa del alumno. Si recibe beca, menos tendrá que pagar de su bolsillo; si no la recibe, lo tendrá que pagar íntegro.

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Si haces el máster tras acabar la carrera y has ido más o menos a curso por año, tienes beca de máster casi asegurada (convocatoria "general").

La convocatoria de becas de doctorado es diferente a la "general" donde se incluyen los estudios postobligatorios (bachillerato, universitarios y máster): > Estudios de doctorado - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Nota: mínimo 2, y te diría que por lo menos 2,5.

Orientación profesional o investigadora: lo que te diga tu tutor. Intenta, por todos los medios, contar con aprovación y visto bueno de tu tutor para acceder al doctorado (la admisión no es directa, el propio departamento decide sobre la admisión o no de doctorandos).

Suerte!
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Tesis Doctoral

Muy buena información, me ha servido a mi también, pero una pena no tener ese apreciado 2-2.5....
    Lc. Ciencias Ambientales

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Tesis Doctoral

Cita Iniciado por joseibaga Ver mensaje
    Muy buena información, me ha servido a mi también, pero una pena no tener ese apreciado 2-2.5....
    depende, no todas universidades tienen nota de corte, en las públicas depende de la demanda de gente que solicite estudios ese año; y en la pirvada, no hay nota de corte.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por joseibaga Ver mensaje
    La nota es para acceder a beca eh? Al doctorado, supuestamente, puede acceder cualquiera...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    La nota es para acceder a beca eh? Al doctorado, supuestamente, puede acceder cualquiera...
    ah ok, aunque yo sinceramente, no esperaria beca para doctorado, actualmente ni para masteres oficiales están dando, porque no hay dinero. El que den ayuda para beca.......... es bastante, bastante complicado. No es imposible, pero hay que ver la realidad hoy en día, y es que solamente dan beca para carreras y a cuenta gotas; un master o doctorado, al ser algo voluntario, y no obligatorio, es bastante complicado aunque cumplas todos requisitos legales.
    Y aún así, las becas, pueden ser de 400, 1000 euros. Ya sé que menos es nada, pero con esa ayuda, no hay ni para empezar.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    ah ok, aunque yo sinceramente, no esperaria beca para doctorado, actualmente ni para masteres oficiales están dando, porque no hay dinero. El que den ayuda para beca.......... es bastante, bastante complicado. No es imposible, pero hay que ver la realidad hoy en día, y es que solamente dan beca para carreras y a cuenta gotas; un master o doctorado, al ser algo voluntario, y no obligatorio, es bastante complicado aunque cumplas todos requisitos legales.
    Y aún así, las becas, pueden ser de 400, 1000 euros. Ya sé que menos es nada, pero con esa ayuda, no hay ni para empezar.
    No sé cómo estará ahora el asunto, pero en mi época, cualquier persona cursando estudios postobligatorios (bachillerato, fp, universitarios, máster) si cumplía los requisitos (económicos y académicos), tiene beca automáticamente.

Y lo de que es poco dinero... Pues también depende. No es lo mismo vivir en frente de la facultad y que te paguen la matrícula (que no es moco de pavo) y el material; que desplazarte de comunidad autónoma y a parte de la matrícula te den 4.200 € (en mi época, ahora no sé cuánto será).

Las de doctorado tampoco están mal. Son cuatro años cobrando, los dos primeros con beca, y los dos últimos cotizando. Sobre los 1000€ mensuales si no recuerdo mal.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

si pues ya ves, no dan ayudas para las becas de comedor, ni de trasnsporte escolar ( que todos años daban), como para dar ayudas a estudiantes de doctorados, ( no siendo enseñanza obligatoria).

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Convocatoria de FPI de 2012, para que os hagáis una idea de lo que piden y lo que dan: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/0...-2012-1665.pdf

Saludos.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

no si, las becas claro que existen, todos que estudien algo oficial pueden solicitar beca, pero luego es el gobierno quien decide si te la dan o no. Pedirla, no significa que se la den a uno. Además en el caso de condecer becas, las dan para febrero o así, pero la matricula del master o doctorado se ha tenido que hacer el septiembre pasado, con lo cual el alumno ha tenido que pagar a priori la matricula y las tasas universitarias, sin saber realmente si le van a conceder la beca. Puede que si o puede que no.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

En mi familia estan haciendo doctorado...y nada, no reciben nada, empezaron recibiendo pero ahora lo hacen " por amor al arte" osea porque quieren ser doctores y llegar a eso. Pero ni beca ni nada, y claro pues con esa situación ahora van por la facultad cuando pueden porque se han buscado trabajo.. ya no van tampoco a abandonar el doctorado
    Lc. Ciencias Ambientales

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

no si, las becas claro que existen, todos que estudien algo oficial pueden solicitar beca, pero luego es el gobierno quien decide si te la dan o no. Pedirla, no significa que se la den a uno. Además en el caso de condecer becas, las dan para febrero o así, pero la matricula del master o doctorado se ha tenido que hacer el septiembre pasado, con lo cual el alumno ha tenido que pagar a priori la matricula y las tasas universitarias, sin saber realmente si le van a conceder la beca. Puede que si o puede que no.
    Eso no es exactamente así hasta donde yo sé. Si se pide "beca de la convocatoria general", no se pagan las tasas universitarias. Si te conceden la beca, estás exento. Si no, lo pagas cuando te notifiquen que no se te ha concedido.

Eso como norma general. Lo cierto es que hay facultades que comprueban los requisitos académicos (que hayas aprobado el 80% de los créditos matriculados el año pasado, por ejemplo para los grados no técnicos) y si no cumples, pagas.

De todos modos, discrepo de tu criterio de que el gobierno "decida". Las de la convocatoria general se dan sí o sí. Si cumples requisitos académicos y de renta, te la tienen que dar.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

en otras épocas no puedo decir quercus, pero en mi caso el pasado curso realicé un master oficial universitario, y a pesar de solicitar beca, como vivia en casa de los padres y la universidad estaba dentro de la propia ciudad, y no necesitar ni transporte, ni alojamiento, la beca se me denegó. Y eso que tenía buena media de expediente, estaba parado, etc etc es decir cumplia todos requisitos, pero se denegó igualmente. Quizá, hubiera sido diferente si hubiera vivido independiente del ámbito familiar en un piso aparte, o si tuviera mi propia renta.

Ah, el master como se pagaba por mensualidades, ( así lo establecía la norma interna de la unviersidad pública), había que pagarlo mes a mes, a pesar de que la dengación de beca, me llegó para febrero. Si no hubiera pagado hasta entonces, no me hubieran dejado matricularme, ni poder presentarme a los exámenes.
    Hablo de mi situación personal en este caso. Años atrás era de otra manera, pero con la entrada de bolonia las cosas han cambiado bastante.

Si fuera como dices, todas becas se concederían, y cuando no hay dinero para todos tienen prioridades para filtrar.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

en otras épocas no puedo decir quercus, pero en mi caso el pasado curso realicé un master oficial universitario, y a pesar de solicitar beca, como vivia en casa de los padres y la universidad estaba dentro de la propia ciudad, y no necesitar ni transporte, ni alojamiento, la beca se me denegó. Y eso que tenía buena media de expediente, estaba parado, etc etc es decir cumplia todos requisitos, pero se denegó igualmente. Quizá, hubiera sido diferente si hubiera vivido independiente del ámbito familiar en un piso aparte, o si tuviera mi propia renta.

Ah, el master como se pagaba por mensualidades, ( así lo establecía la norma interna de la unviersidad pública), había que pagarlo mes a mes, a pesar de que la dengación de beca, me llegó para febrero. Si no hubiera pagado hasta entonces, no me hubieran dejado matricularme, ni poder presentarme a los exámenes.
    Hablo de mi situación personal en este caso. Años atrás era de otra manera, pero con la entrada de bolonia las cosas han cambiado bastante.

Si fuera como dices, todas becas se concederían, y cuando no hay dinero para todos tienen prioridades para filtrar.
    ¿Cumplías los requisitos económicos?. ¿Era un máster universitario oficial en una universidad pública?. Se me hace raro lo que cuentas.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

claro, mayor requisito que estar sin trabajo, y en universidad pública. Lo que pasa es que se supone que al vivir en la casa familiar y en la misma ciudad donde está la universidad, no tendria porque tener gastos de transporte o de material, o de alojamiento.

Pero vamos, es muy normal, mis compañeros de master, que yo recuerde, no les dieron a nadie; imagino que a alguno si se la concederían,( digo yo), pero vamos, es lo que comento, solicitarla lo puede hacer cualquiera, pero luego no quiere decir que la den.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Conozco muchos casos, más de 4 que por estudiar máster no han sido menos elegibles para beca que otros, simplemente que cumplian los requisitos economicos y les han dado la beca, incluso viviendo en su misma ciudad con la universidad a 10 minutos andando y viviendo con padres, y sí se las han dado. En mi caso, me la han denegado, estando a 660 km de casa viviendo solo. Pero lo veo normal, habrá gente que tenga menos recursos economicos y se las tengan que dar a ellos. Yo eso lo veo normal, pero lo que queria decir que no por optar desde un máster tienes menos opciones, simplemente miran tus requisitos economicos y los de la nota academica.
    Lc. Ciencias Ambientales

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pero son 4 años recibas beca o no? No la puedes hacer en 2?

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    no entiendo a qué te refieres con " no la puedes hacer en 2?
    imagino que dirás que también la puedes pedir en 2º?
    pedir la puedes pedir siempre, cada año; pero luego el gobierno de acuerdo a unos determinados baremos y circustancias decide si te la da o no.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Las FPI son 4 años (2 de beca y 2 de contrato).

Si decides hacer el doctorado por tu cuenta, tras el máster, lo mínimo mínimo (dándole mucha caña) son 2 años.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima