Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Quiero hacer traslado de expediente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Quiero hacer traslado de expediente

Hola. Estoy en la Pablo de Olavide, llevo 5 años aquí y me quedan unos 2 años más (a mi ritmo). Pero estoy muy cansada de esta universidad y psicológicamente necesito un cambio de lugar para poder animarme a seguir.
    La cosa es que me lio con los planes de estudio... y me temo que me salga mal el tiro y tenga que hacer más créditos si me cambio ahora de universidad. No sé si será asi o no...
    Estoy pensando ir a Salamanca o a Girona... Si alguien ha hecho cambio de expediente a estas universidades me puede decir cómo le salió?
    Quizá sea todo más sencillo si pido una beca Séneca... imagino que sí, pero no quiero empezar otro curso más aquí....

Gracias

2. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Quiero hacer traslado de expediente

Mmm, sino me equivoco tienes dos opciones, una con el traslado de expediente en el que tienes que ver como se te encuadran las asignaturas obligatorias en tu Plan de estudios para ver si puedes ajustarlas entre las tuyas ya cursadas ya sea de forma optativa , Libre elección o de igual forma obligatoria por tu universidad...
    De como se te combine eso dependerá de que tengas que repetir o no más o menos créditos.

La otra solución es como dices la Séneca, de esta forma podrías hacer incluso becada un año fuera como si siguieras en la UPO lo que te convalidaría tus asignaturas al 100% según el acuerdo de beca que firmarías...

Un añadido a esto sería en que si te quedan pocas obligatorias de tu universidad o incluso pudieras convalidarlas con donde te vayas de Séneca podrías hacer los 2 años fuera sin pedir traslado y acabando por completo todos tus créditos ya que sino me equivoco como pasa con la Erasmus, la que sólo te conceden un año es la beca Séneca( la económica) pero no suelen poner trabas a la Beca SICUE( el verdadero acuerdo academico entre universidades) así que podría ser tu opción si te es viable académica y económicamente.

un saludo y espero haberme explicado bien.

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Bego Ver mensaje
    Hola. Estoy en la Pablo de Olavide, llevo 5 años aquí y me quedan unos 2 años más (a mi ritmo). Pero estoy muy cansada de esta universidad y psicológicamente necesito un cambio de lugar para poder animarme a seguir.
    La cosa es que me lio con los planes de estudio... y me temo que me salga mal el tiro y tenga que hacer más créditos si me cambio ahora de universidad. No sé si será asi o no...
    Estoy pensando ir a Salamanca o a Girona... Si alguien ha hecho cambio de expediente a estas universidades me puede decir cómo le salió?
    Quizá sea todo más sencillo si pido una beca Séneca... imagino que sí, pero no quiero empezar otro curso más aquí....

Gracias
    Lo mejor sería hacerlo por ciclos, si aún hay ciclos y no grados en la universidad de origen y de destino.

En ese caso, el primer ciclo se convalida automáticamente, y las asignaturas que tengas aprobadas del segundo, tendrías que ir solicitando una por una si no me equivoco...

En cuanto a lo de la Séneca, es una opción. E incluso podrías irte sin beca, a través de SICUE, con convalidación igualmente.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias, me ha servido.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola, me queda alguna dudilla más. Si alguien ha hecho ya un traslado quizá pueda explicarme. He mandado ya varios correos a las facultades donde pienso ir (Salamanca y Girona), pero me mandan de un lado a otro y cuando llego al que supuestamente me tiene que ayudar no me contesta.

La cosa es que según he visto los traslados se piden hastala priumera semana de Julio más o menos. Esto es asi? en uno de los correos me respondieron que tendria que hacer preinscripción (no sé si en julio o septiembre-octubre) y cuando me acepten, si lo hacen, hacer matricula. ¿Hay posibilidad de hacer traslado pidiéndolo en septiembre?

Gracias!

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema