Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 91

Estudiar en la uned

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Estudiar en la uned

HOLA soy licenciada en Biologia y queria empezar CC.AA en la uned epro tengo un poco de lio con lo de Bolonia y no s si me compensa empemzar o ir a los famosos grados. Alguien puede orientarme un poco ? muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Estudiar en la uned

Hola Anónima....

Pués igual te compensa hacer la licenciatura, ya que con Biología pasas a 2º Ciclo, y entre eso y convalidar libre configuración, alguna optativa y etc, te puede quedar por hacer algo menos de dos cursos.

Si esperas al grado, tendrás que hacer los 4 años.

Yo hice Biología y ahora estoy terminando CCAA por la UNED, así que si tienes alguna duda que te pueda solucionar, pregunta.

Saludos

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo acabo de terminar 1ero de ambientales por la uned. Tengo entendido que el grado de CC ambientales no se implanta en la uned hasta el curso 2010-2011, pero se puede cambiar de la licenciatura al grado, creo que la convalidacion es sencilla, yo he visto el nuevo plan de estudios y las asignaturas son las mismas por lo menos en los los primeros dos cursos.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por responder. Oye Martin que tal se estudia la carrera en la UNED. Ya que tienes experiencia, me podrias contar como tengo que hacer lo de las convalidadiones? creo que podría convalidar fisica general para biologos, quimica para biologos y geologia (mi plan es antiquisimo, acabé la carrera en el 95, justo cuando empezaban con el plan nuevo. Gracias por tu atencion

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

En lo referente a convalidaciones:
    Grado en Ciencias Ambientales

En el menu de la izquierda donde pone Convalidaciones.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Hola KAMARIA,

En cuanto a las convalidaciones, no te puedo ayudar mucho, ya que no se como convalidarán las asignaturas de planes que no van por créditos. En cualquier caso, te comento, por que a mí en la UNED no me lo comentaron, que a 2º Ciclo pasas gracias a las TRONCALES de Biología, pero todas las demás asignaturas de tu antigua carrera(obligatorias, optativas y de libre configuración) las puedes convalidar a mayores una a una. Por ejemplo, en mi caso, de los 30 créditos que hay que hacer de curso puente, al final solo tuve que hacer 6, además de convalidar los 15 créditos de libre configuración de segundo ciclo y alguna otra asignatura de igual contenido.

Las asignaturas que me comentas, seguramente podrás convalidarlas por las del curso puente correspondientes y solo tendrás que hacer una cuatrimestral. De todas formas fijate a ver si, además de los 15 créditos de libre, puedes convalidar alguna otra de 2º Ciclo (estadística, alguna optativa...)

Para tu caso concreto, te recomiendo que llames al negociado de alumnos de ciencias ambientales (913988628) y les preguntes directamente.

En cuanto a como estudiar en la UNED, y suponiendo que no te vas a dedicar exclusivamente a sacarte la carrera, si no que trabajas. Te recomiendo que el primer año cojas solo 3 o 4 asignaturas, como toma de contacto, ya que la metodología de estudio es diferente a la presencial, ya que tienes los libros, con mucha paja, y te tienes que hacer tú tus propios apuntes, hay que cogerle el tranquillo al asunto.

Además casi todas las asignaturas tienen "prácticas" que suelen ser bien trabajos bibliográficos, bien prácticas con programas de ordenador. Algunas asignaturas de primer ciclo, que puede que tengas que hacer como curso puente, también tienen prácticas presenciales. Mira eso bien al matricularte, ya que igual no puedes hacer las prácticas presenciales por temas de trabajo o lo que sea, y no apruebas la asignatura.

En cualquier caso, infórmate antes de lo que puedes convalidar, para evitar matricularte de dichas asignaturas.

A partir del segundo año, coger 6 - 8 asignaturas (cuatrimestrales), repartiéndolas bien entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre, es factible de sacar con un poco de esfuerzo, pero sin renunciar por completo a tu tiempo libre.

A la hora de planificar cuantas asignaturas te quieres sacar por año, ten en cuenta que el último año que hay 4º y 5º tutorizado es el curso 2012-2013, y que tendrás derecho a examinarte de las asignaturas de 4º y 5º hasta el curso 2014-2015.

Un saludo

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Martim
    Me gustaría que me hablaras de las convalidaciones. qué asignaturas te convalidaron? ¿Qué documentación aportaste? ¿Dónde te dirijiste? ¿Cuanto tardaron en contestarte?
    Y para acabar, ¿cuantas asignaturas por año te puedes sacar si curras mañana y tarde?
    Gracias por tu excelente ayuda.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola Martim
    Me gustaría que me hablaras de las convalidaciones. qué asignaturas te convalidaron? ¿Qué documentación aportaste? ¿Dónde te dirijiste? ¿Cuanto tardaron en contestarte?
    Y para acabar, ¿cuantas asignaturas por año te puedes sacar si curras mañana y tarde?

16. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola Martim
    Yo creo que 2 por cuatrimestre como algo ni muy relajado ni muy ambicioso está bien, según te vaya, el curso siguiente afinas más.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola Carlos
    Tu estudias en la UNED? Hablame de tu experiencia, soy un mar de dudas!!!!

Otra cosa, me han dicho que te convalidan los créditos de libre configuración ¿Cómo solicitas convalidar los 15 créditos de Libre Configuración?

Yo hice biología del plan nuevo (NO ciencias biológicas).

Gracias.
    Última edición por juancalidad; 28 junio 2009 a las 12:46

20. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juancalidad Ver mensaje

Gracias.
    ¿Y no es lo mismo?

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Es muy similar, pero no lo mismo exactamente. Biológicas es plan antiguo, por lo que las asignaturas eran anuales y Licenciado en Biología es plan nuevo, con asignaturas cutrimestrales y anuales, más en línea con CCAA de la UNED, lo decía por eso.
    En realidad es el mismo título, igual que ahora que transforman todo a GRADO, menuda oferta, licenciaturas a 4 años....y yo estudiando 5 años como un cabr...
    Bueno, que me desvío.....hablemos de la UNED.
    Salu2

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Hola Martim
    Hola Juan. A parte de pasar a 2º Ciclo por tener biología me convalidaron lo siguiente:

Geología por el Medio Físico.
    Biofísica por bases físicas de CCAA
    Química orgánica e inorgánica por bases químicas de CCAA
    Estas 3 son del curso puente, así que al final solo tuve que hacer una de 6 créditos.
    De segundo ciclo me han convalidado:
    Bioestadística por Estadística
    los 15 créditos de libre configuración.
    Después un par de optativas que hice yo en Biología que me las han convalidado por optativas de CCAA.

Para pedir las convalidaciones solo tienes que mandar la solicitud al negociado de convalidaciones, a veces te pedirán el programa de la asignatura y otras no (supongo que depende de si ya ha habido alguien antes a quien le hicieran la convalidación de la misma asignatura y universidad).

En cuanto a de cuantas matricularse, ya comenté que 6-8 asignaturas, para hacer 2 o 3 exámenes por convocatoria (contando septiembre como una convocatoria más), se puede ir sacando trabajando mañana y tarde (lo digo por experiencia). Si bien te recomiendo que el primer año cojas menos (3 o 4) para familiarizarte con la metodología, igual empezar con 6 el primer año no te va del todo bien. Te recomendaría que el primer año te cojas 4 asignaturas, de las que te parezcan "bonitas", para tomarle el pulso al asunto.
    Te dejo el enlace a la información de las convalidaciones

convalidaciones

26. .
    Noelia
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos...la verdad es que estoy en un mar de dudas hace ya dos años porque todavía nose que hacer con mi futuro...a ver yo soy estudiante de Ciencias del Mar pero hace dos años que la aparque un poquito...,entonces mi idea era la siguiente (que nose si se podría hacer) estuDiar ciencias ambientales o quimica en la uned y terminar ciencias del mar en la universidad de las palmas, porque me he enterado que con el plan de Bolonia si no termino mi carrera cuando esté el plan nuevo implantado lo habré perdido todo

A ver si alguien me puede ayudar..o dar consejo gracias!!!

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hola Carlos
    Tu estudias en la UNED? Hablame de tu experiencia, soy un mar de dudas!!!!

Otra cosa, me han dicho que te convalidan los créditos de libre configuración ¿Cómo solicitas convalidar los 15 créditos de Libre Configuración?

Gracias.
    Mi experiencia es regular, me matriculé hace 2 cursos, cogi 4 asignaturas del curso puente. El primer cuatrimestre muy bien, lo cogí con ganas, eran asignaturas dinámicas, había participación, estaba muy animado.

El segundo cuatrimestre fue todo lo contrario, me encontré con bastante apatía en las asignaturas, muy poca interacción, bastante pasotismo, y me desmotivé. (esto por parte del equipo docente, a mi simplemente, se me contagió).

Aún así, fui a los exámenes, los aprobé, y decidí de momento no volver a matricularme, por eso, por falta de motivación.

La dinámica de las asignaturas es mas o menos asi:

-Compras libro o bajas apuntes en PDF (depende de la asignatura).
    -Resuelves ejercicios y los envías para corrección (depende de la asignatura).
    -Participas en un foro "similar" a este como herramienta de comunicación con los compañeros y profesor, resolución de dudas, etc.. Que sea mas o menos activo, depende de la asignatura.
    -Haces prácticas presenciales en los centros asociados (depende de la asignatura, yo no matricule ninguna de este tipo porque debía ir a otra provincia).
    -Acudes a seminarios un dia por semana (voluntarios, y en centro asociado que imparta la titulación, sino a cambiarte de provincia o a quedarte en casa).
    -Te examinas en cualquier centro asociado (si va a ser diferente al "tuyo", tienes que avisar), te examinas a la vez que otras personas de otras titulaciones, la ayuda del profesor en el examen normalmente no es posible.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Noelia Ver mensaje
    Hola a todos...la verdad es que estoy en un mar de dudas hace ya dos años porque todavía nose que hacer con mi futuro...a ver yo soy estudiante de Ciencias del Mar pero hace dos años que la aparque un poquito...,entonces mi idea era la siguiente (que nose si se podría hacer) estuDiar ciencias ambientales o quimica en la uned y terminar ciencias del mar en la universidad de las palmas, porque me he enterado que con el plan de Bolonia si no termino mi carrera cuando esté el plan nuevo implantado lo habré perdido todo

A ver si alguien me puede ayudar..o dar consejo gracias!!!
    Si tienes ya el primer ciclo terminado, puedes acceder al curso puente en la UNED.

Por otra parte, con Bolonia no lo pierdes todo, seguramente podrás convalidar gran parte de lo cursado y aprobado, aunque las convalidaciones son siempre una lotería.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola
    Perdonar que sea tan pesado....en la solicitud de convalidación pones:
    Geología por Medio Físico?? O pones sólo las que has cursado?
    Y luego para matricularte, te matriculas de asignaturas sueltas, no? Es decir, unas pocas del curso puente y otras de cuarto o debe ser por curso completo?
    Hay que estudiar mucho (teniendo en cuenta que trabajas a la vez)?

Gracias!!!

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Hola
    Perdonar que sea tan pesado....en la solicitud de convalidación pones:
    Geología por Medio Físico?? O pones sólo las que has cursado?
    Y luego para matricularte, te matriculas de asignaturas sueltas, no? Es decir, unas pocas del curso puente y otras de cuarto o debe ser por curso completo?
    Hay que estudiar mucho (teniendo en cuenta que trabajas a la vez)?

Gracias!!!
    Hola Juancalidad.
    No te preocupes por ser pesado...

En la solicitud de convalidaciones tienes que poner algo del estilo de:
    " Solicito que me convaliden las siguientes asignaturas:

Geología por El Medio Físico,
    etc."

Es decir, SÍ que tienes que especificar tanto la asignatura que has cursado, como la asignatura por la que quieres que sea convalidada.

En cuanto a lo de la matrícula, te matriculas de lo que te de la gana, como si no quieres hacer el curso puente hasta el último año, o coger 1 del curso puente, otra de 4º y otra de 5º. No hay que ir curso a curso.

En cuanto a lo de si hay que estudiar mucho... Pués depende de la asignatura, como en todas las carreras, hay asignaturas maría y asignaturas más complicadas.

Te recomiendo que, antes de decidir que asignaturas pillar, mires como son las PED (trabajos que hay que hacer) y que tipo de examen hay en cada asignatura.

Los exámenes de convocatorias pasadas los puedes encontrar en el siguiente link:
    Depósito de Exámenes - UNED Calatayud

Te pongo otro enlace a un foro de yahoo donde se comparten apuntes y otros materiales, por si te interesa echarle un vistazo previo a cada asignatura:
    ambientalesuned : Ambientales en la Uned

En cuanto a lo que comenta Carlos en un post anterior, tiene razón. No esperes mucho de los docentes en general, incluso hay alguno excesivamente impresentable. Aunque también es cierto que hay docentes que se lo curran bastante, pero no llegan al 20% del total de los docentes.

Si tienes más dudas, pregunta.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Ah!
    En cuanto a la convalidación de los créditos de libre configuración, pués en la solicitud de convalidación solicitas las convalidación de varias asignaturas de biología, que sumen 15 créditos (o más), por los 15 créditos de libre de 2º Ciclo.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Por cierto, la matrícula mínima es de una asignatura, ya que lo pregunté en su día.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima