Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Continuar con CC ambientales o Químicas?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Continuar con CC ambientales o Químicas?

Hola!

Les cuento mi historia. Acabo de terminar mi 1er año de cc ambientales en la UNED, accedi a la carrera mediante un FP2 en quimica ambiental ya que no me admitian en ambientales con solo 1ero de Biologia(que estudie en EEUU) y nunca llegue a realizar la PAU ya que me mude a EEUU antes de terminar el instituto.

He pensado en cambiarme a cc químicas, tengo entendido que es mucho mas versatil y mas adelante puedo especializarme mediante cursos o masteres en medio ambiente(ya tengo un grado superior en quimica ambietnal también). Me gusta mas el aspecto de química de ambientales pero veo que en los ultimos años de la carrera se estudian mas asignaturas de geografia y ciencias sociales, y no se si esa es la dirección que quiero tomar.

También se me hace atractivo cambiarme a Quimica el siguiente curso ya que al año siguiente se implanta el Grado en quimicas y se me convalida todo con creditos extras, mientras que si sigo con ambientales estaria en 3ero cuando se implanta el grado y perderia algo de tiempo porque por lo que me he informado no se convalida todo lo de 2ndo y 3ero.

La cuestione es: que piensan de CC químicas? A la larga tendre mas salida laboral(general y relacionado con medio ambiente) que con Ambientales? Agradezco opiniones de todo tipo, muchas gracias. Un saludo.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Continuar con CC ambientales o Químicas?

Hola maf87.

Yo creo que si relees tu post, te darás cuenta de que te has contestado tú sola.

En cuanto si tendrá a la larga más salida laboral una carrera que otra... pués es difícil de preveer, lo que sí es que con químicas tendras salidas en temas ambientales más especializados, y en ciencias ambientales, más generalistas.

Yo de tí estudiaría lo que realmente te guste, tendrás más posibilidades de encontrar trabajo en algo que te gusta, por interés personal, que en algo que haces medio a disgusto. Y el trabajo que encuentres, se adaptará más a tus gustos.

Saludos

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema