Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Consejos y preguntas sobre la carrera de Ciencias Ambientales

JotaPé
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Consejos y preguntas sobre la carrera de Ciencias Ambientales

Hola a todos, estaba pensando en estudiar esta carrera en un futuro, ahora que estoy a medias de acabar bachillerato. Se más o menos que es la carrera casi ideal para mi, pero tengo varias dudas:

-¿Como es de dificultad esta carrera? Ya se que es subjetivo pero, ¿es de estudiar mucho? Yo soy más de asignaturas estilo química o mates, que tienes que estudiar menos pero tienen su dificultad, y me preocupan las típicas asignaturas 100% teóricas...

-¿Tiene bastante parte práctica? del estilo salidas al campo, laboratorio y eso, estoy muy interesado en estas partes

-¿La física y las matemáticas son complicadas? este año no curso ninguna de las 2 y me preocupan...

Y por último, en el caso de que no hiciese esta carrera, ¿me aconsejaríais algún grado superior estilo Gestión forestal y del medio natural o Salud Ambiental?.
    Muchas gracias!

PD: También me vale con vuestra simple opinion de la carrera xD

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Consejos y preguntas sobre la carrera de Ciencias Ambientales

Cita Iniciado por JotaPé Ver mensaje
    Hola a todos, estaba pensando en estudiar esta carrera en un futuro, ahora que estoy a medias de acabar bachillerato. Se más o menos que es la carrera casi ideal para mi, pero tengo varias dudas:

-¿Como es de dificultad esta carrera? Ya se que es subjetivo pero, ¿es de estudiar mucho? Yo soy más de asignaturas estilo química o mates, que tienes que estudiar menos pero tienen su dificultad, y me preocupan las típicas asignaturas 100% teóricas...

-¿Tiene bastante parte práctica? del estilo salidas al campo, laboratorio y eso, estoy muy interesado en estas partes

-¿La física y las matemáticas son complicadas? este año no curso ninguna de las 2 y me preocupan...

Y por último, en el caso de que no hiciese esta carrera, ¿me aconsejaríais algún grado superior estilo Gestión forestal y del medio natural o Salud Ambiental?.
    Muchas gracias!

PD: También me vale con vuestra simple opinion de la carrera xD
    Bueno, te voy a dar mi consejo como estudiante de 5º curso de Licenciatura en Ciencias Ambientales en la universidad de Valencia:

-Yo creo que la carrera es de una dificultad media. Quiero decir, que sí, hay algunas asignaturas que son bastante más complicadas que la media, como Tratamiento de Residuos, Ev. de Impacto Ambiental, etc., pero en general no son extremadamente difíciles. La dificultad de la carrera está en que tocas todos los palos. Vas a tener asignaturas de ciencias sociales, de derecho, meteorología y física, botánica... vamos, que si andas flojo de algún campo lo vas a tener que ver igual. Hay algunas que son prácticamente teóricas como tu dices, pero se pueden sacar.

- Si, tenemos algunas salidas de campo. También trabajo en laboratorio, más que nada porque saber trabajar en un laboratorio es básico en una carrera de ciencias como esta. Además en el grado tengo entendido que se pretende aumentar el contenido práctico, no sé al final si habrá mucha diferencia. También te entran en el último curso prácticas de empresa, lo cual está muy bien.

-La física y las matemáticas son complicadas. Pero aquí tienes a otro que no curso matemáticas ni física en segundo, que no sabe integrar, y que las pasó. Te va a costar, pero en las asignaturas se suele partir de la base de que hay alumnos que no han cursado esas asignaturas.

Respecto a lo último... pues hoy en día cuanto más azúcar mas dulce. Quiero decir que lo mejor es encontrar una mezcla de lo que a ti te gusta y lo que tenga más salidas laborales. En estos momentos, en los que hasta para trabajar en BurguerKing tienes que tener estudios, cuanto más alto sea el rango de lo que estudies mejor. En mi caso, mejor una licenciatura que una diplomatura, y en tu caso pues no sé como está ahora la escala de estudios con esto de Bolonia. Luego siempre puedes complementarlo con cursos o másters.

Espero que te sea de ayuda.

Si tienes alguna duda más, me escribes a albertomc1@msn.com y veré si te puedo aconsejar. ¡Buena suerte!

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema