Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

estudiar en extranjero

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado estudiar en extranjero

Hola a todos,

soy nuevo así que me presento, me llamo gerardo y me gustaría estudiar en el futuro ciencias ambientales o ingeniería ambiental- he leído un poco por aquí la gente comentando lo mal que está en España el sector, como todo vaya, y he pensado en estudiar fuera, ya que si al final voy a tener que irme fuera a trabajar porqué no empezar ya?. Primero pensé en Inglaterra, leí que la Universidad de York está bien pero veo muy complicado el tema del inglés -nivel muy alto- y el coste. Después pensé en Finlandia por las ventajas que dan... en fin. Me gustaría saber vuestras opiniones, si con estudiar ene España el grado y luego irme a estudiar un master fuera ya hace mucho. ¿Alguna sugerencia o experiencia vivida? Muchas gracias, si hay algún tema relacionado y me lo he saltado disculpad, no lo he visto.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: estudiar en extranjero

Hombre, si te digo la verdad, mi opinión es que estudies fuera.
    Pero eso implica dos cosas fundamentales.
    - Primero dominar el inglés o el idioma del país donde vayas. Ten en cuenta que siendo ciudadano español, para optar a estudios en otro país, mínimo te van a pedir un certificado de c1 en ese idioma; si no lo tienes no esperes irte, porque directamente no te darán acceso a estudios universitarios, ya que la carrera es íntegramente en ese segundo idioma
    - El elevado coste económico de estudiar fuera de casa y de tu país; si te lo puedes permitir adelante; pero ten en cuenta que es un dineral tremendo, aparte que las universidades europeas, son mucho más caras que las españolas, pero mucho mucho más.
    - Otro problema, es que antes de irte, te informes ( no sé si en el ministerio de educación de españa, o en el ministeri del país de destino), a la hora de homologar hacia España, esa titulación que hagas en ese país, ¿ qué posibilidades habría de que en España, te la convalidaran por la misma titulación que hayas cursado, en el futuro? porque claro, imagínate que en el país que sea, haces una titulación, pero luego no te la homolgan hacia España.... sería un buen problema si en xxxxxxx años decides volver a trabajar a España.
    Entonces, es otro punto que deberías informarte antes.

Si tienes buen nivel de idioma, y no tienes problemas económicos, yo no me lo pensaba, me iría fuera; pero has de contemplar esos puntos de vista.

saludos.
    Última edición por howards; 19 marzo 2013 a las 22:25

4. .
    Ilargia
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¡Hola Gerardo!

Yo estoy estudiando en Alemania algo muy parecido a las ciencias ambientales(de hecho empecé ciencias ambientales, hice un erasmus y ya no volví) : Geoökologie. Estoy haciéndolo en la universidad de Potsdam, que es mucho mucho mucho más barata que cualquier universidad de España (de hecho se pagan 140€ para todo el transporte de Berlin-Brandenburgo 6 meses y de tasas de universidad se pagan unos 60€ semestrales). Me alojo en una residencia de Estudiantes que es bastante más barata de lo que lo son en Barcelona (entre 140 y 220 €/mes con gastos, habitación-palacio para uno solo).

Estudiar en Alemania (excepto en Bayern) es casi gratuito. Ahora eso si: te exigen tener un nivel C1 de alemán (certificado DSH2 o TestDaF nivel 4). Yo hice el primero y no veas como hay que sudarlo... si no estás dispuesto a estudiar gramática alemana a saco y sacar el examen ese que tiene una miga infernal... mejor descartar Alemania como posible destino. (de hecho dicen las malas lenguas que si lo haces en España no son tan exigentes con la corrección, puntuación y preguntejas...)

Saludos!!

Luna

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Hola, muchas gracias por las respuestas!!
    lo del alemán difícil, difícil, se me daría mucho mejor mejorar mi inglés También porqué preferiría que eso me abriese puertas de países de habla inglesa. Lo del dineral de las universidades en Inglaterra lo sabía, pero había visto que el su sistema de pago no parece, a priori, estar mal. Lo de Alemania me parece fenomenal por el casi nulo coste de los estudios.
    No sé si, por situación, es más viable empezar estudios en España mientras perfecciono mi inglés y luego hacer un master en un país como Inglaterra...
    Que universidades son mejores en España para Ambientales y que me recomendáis Ciencias Ambientales o Ingeniería Ambiental, que diferencias me encontraré?
    Perdonan pero estoy un poco sin conocimientos del tema

Gracias! Un saludos chic@s!

Gerard

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

si te digo la verdad... aunque algunos piensen otra cosa, después de tres carreras y postgrados, creo que estoy en condiciones de decir, que da igual el donde estudies ambientales.
    Todas universidades ofrecen estudios oficiales de ambientales, te da igual hacerlo en Asturias, en Madrid, que en Sevilla. Yo abogaría por ir a una privada, porque en las públicas la metodología es más de clase presencial, eres un número como el resto de los 300 compañeros que hay por aula, y san sacabó.
    En la privada, es una metodología más practica, más enfocada al mundo laboral, no todo tan teórico.
    Pero bueno es solo una opinión. Desde luego lo que importa a la hora del trabajo, es ser titulado. El donde, da un poco igual. Porque luego lo que se pide en la vida real, es las destrezas que puedas tener, como por ejemplo dominio de un segundo o tercer idioma, experiencia demostrabale en el sector, don de gentes, capacidad de trabajo en grupo, capacidad de aguante bajo presión, el que no te importe trabajar findes, y 12 horas diarias, el tener diversas aptitudes, etc etc, ser empático, comunicativo, tener postgrados, etc etc. Vamos que lo de menos va a ser si has estudiado en la univerisdad xxx o en la univerisdad ppppp.

Pero bueno, para eso aún queda mucho mucho tiempo, dado que aun tienes que empezar la carrera, y de aquí a que termines una carrera o doble carrera ( que ahora ya se están pidiendo), + luego idiomas + masteres, te puedes plantar perfectamente en 7 años.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Javier A.
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Trabajé en Consultoría ambiental

¿Mensaje Útil? | No

7 años para ello... Yo he optado por alargar mi carrera mientras me dedico a formación complementaria e idiomas, y para hacer un Erasmus en Irlanda del Norte (echaré 6 años, o 5'5 mejor dicho, para un grado de 4 cursos [ambientales, obviamente]). Se supone que voy a necesitar un posgrado, entonces serán 7 años... xD

Bueno, en cualquier caso... desde mi humilde opinión... Estudiar fuera te puede aportar muchísimo, cosas de las que ni eres consciente ahora. Si encima lo haces durante toda tu carrera... creo que sería tremendamente bueno. Parece que tienes una gran oportunidad. Pero claro, esto es desde mi punto de vista. Quizá lo mejor sea que evalúes los pros y contras, e intentes seguir tu corazón a la hora de tomar la decisión.

Saludos.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Si, pero de qué vale estar formado si no hay empleo?
    yo tengo hasta mitad de doctorado, idiomas, fp, diversos postgrados,etc etc, y ni para recoger naranjas, hay trabajo.
    Mientras que compañeros que no tienen ni bachillerato que dejaron de estudiar en su día, no ganan mucho, pero llevan años trabajando, pq en su día se metieron a trabajar y ahí están.
    NO digo que no sea importarte formarse.... pero.... también hay que decir, que no por formarse implica conseguir mejor opción laboral o conseguir simplemente algún trabajo.
    Por desgracia esto que cuento, no solo me pasa a mí, sino a muchos titulados.
    En definitiva, en estos momentos en España, salen cada año más titulados y gente formada; que puestos laborales se necesitan; emigrar no es que sea una solución para siempre, pero para corto plazo.... más vale malvivir fuera, que no tener opción a nada en España.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por carlosficto Ver mensaje
    Cuando no hay empleo se pueden buscar otras formas. Si sabes ahcer algo, explotalo e intenta ser emprendedor para poder salir adelante.
    Para ser emprendedor, también hace falta recursos, es decir, dinero; o simplemente hipotecarse de por vida; cosa que sin trabajo no te dan una hipoteca para montar un trabajo; y cuando pasas de los 30 subenciones para emprendedores ya no hay.
    Por lo tanto... no sé que soluciones hay.
    Además en el supuesto de ser menor de 30, y que uno pueda conseguir alguna subención, nadie le garantiza que su empresa vaya bien; o por el contrario se vaya a la quiebra y encima tenga deudas; algún conocido ya tengo que está pasando por esa situación a causa de la crisis; que puso su empresa todo ilusionado, y ahora no contento con tener que cerrarla, está endeudado hasta más no poder.
    También puede darse el hipotético caso de que salga el negocio bien... pero en estas épocas ! qué hay que salga bien!.... y lo mismo de siempre, sin dinero o subenciones imposible montar una empresa.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema