Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Acceso a Ciencias Ambientales desde Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Acceso a Ciencias Ambientales desde Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas

¡Hola a todos!

A ver, actualmente estoy finalizando un CFGS de Artes Plásticas (ilustración y diseño) pero desde un tiempo Ambientales son unos estudios que me llaman mucho la atención. Sé que se puede acceder a la universidad mediante los Ciclos Formativos de Grado Superior, el problema es que el ciclo que estoy acabando es de una rama que no tiene nada que ver con las ciencias: artes. ¿Podría acceder a la carrera o al no ser de la misma rama directamente me quedaría fuera?

Muchas gracias y un saludo

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Acceso a Ciencias Ambientales desde Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas

Yo estoy casi seguro que no se puede; porque el fp que tu estás haciendo es de rama ilustiación y diseño; ciencias ambientales es otra rama completamente diferente.
    Lo puedes preguantar en un centro donde estés cursando el fp, esto ya viene legislado. Pero posiblemente puedas entrar a grado de bellas artes; pero raro es que puedas entrar a grado de ciencias ambientales. Es como hacer un fp de soldadura, y pretender entrar a enfermería....

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Acceso a Ciencias Ambientales desde Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásti

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    Yo estoy casi seguro que no se puede; porque el fp que tu estás haciendo es de rama ilustiación y diseño; ciencias ambientales es otra rama completamente diferente.
    Lo puedes preguantar en un centro donde estés cursando el fp, esto ya viene legislado. Pero posiblemente puedas entrar a grado de bellas artes; pero raro es que puedas entrar a grado de ciencias ambientales. Es como hacer un fp de soldadura, y pretender entrar a enfermería....

Hola, gracias por tu respuesta.

Yo ya contaba con eso, pero es que el problema es que he leído muchas cosas que se contradicen entre ellas. Estuve leyendo hace poco (en este mismo foro) personas que habían accedido a Ciencias Ambientales mediante bachiller de LETRAS en lugar de hacerlo desde el bachiller de ciencias o el tecnológico, que son en principio los bachilleratos que has de hacer si quieres acceder a carreras de ciencias...

Yo pienso que no es una cuestión de ramas, sino de prioridades. Si tú haces un ciclo formativo superior de química ambiental y yo uno de artes y ambos queremos acceder a una carrera como puede ser ambientales o química, yo podré entrar pero antes que yo tienen prioridad los que han hecho ciclos formativos relacionados con esas carreras. Eso es lo que pienso, y también lo he leído por internet, aunque también es cierto que en otros sitios he leído cosas contradictorias.

No sé, esto es un poco lioso...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Acceso a Ciencias Ambientales desde Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas

Es que es diferente, porque los que hacen un bachiller u otro, ( la modalidad que sea), luego tienen que hacer selectividad, y eso es lo que da acceso a la universidad, la nota que tengas de selectividad; no el bachilerato que hagas.
    En el caso de formación profesional es otra cuestión, porque el acceso a una carrera, no te lo da selectividad ( porque no la tienes hecha), sino que te lo da el ciclo formativo superior que tengas hecho ( es decir, la rama que sea el fp); y eso ya por ley viene legislado los accesos desde fp a las carreras; cada fp da acceso a unas determinadas carreras.
    Sin embargo viniendo desde selectividad, el acceso a la carrera, lo da la nota que tengas de selectividad, no el bachillerato que tengas.

Son dos formas complementamente diferente de acceder a una carrera; aún así, como te digo, pregunta a tu tutor del fp, o en secretaria de tu centro; el acceso a las carreras que puedes desde tu fp, ya viene reguladas oficialmente, no es cosa que puedas o no, es cosa de que ya viene regulado desde el gobierno, y tendrás que mirar desde ese fp que tienes, a qué carreras puedes acceder; estoy casi seguro que ciencias ambientales no está.
    Sin embargo si tuvieras selectividad, entonces si podrías entrar a la carrera que quisieras ( siempre y cuando la nota de acceso te diera la nota correspondiente que se pide, claro).

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Acceso a Ciencias Ambientales desde Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásti

Es que es diferente, porque los que hacen un bachiller u otro, ( la modalidad que sea), luego tienen que hacer selectividad, y eso es lo que da acceso a la universidad, la nota que tengas de selectividad; no el bachilerato que hagas.
    En el caso de formación profesional es otra cuestión, porque el acceso a una carrera, no te lo da selectividad ( porque no la tienes hecha), sino que te lo da el ciclo formativo superior que tengas hecho ( es decir, la rama que sea el fp); y eso ya por ley viene legislado los accesos desde fp a las carreras; cada fp da acceso a unas determinadas carreras.
    Sin embargo viniendo desde selectividad, el acceso a la carrera, lo da la nota que tengas de selectividad, no el bachillerato que tengas.

Son dos formas complementamente diferente de acceder a una carrera; aún así, como te digo, pregunta a tu tutor del fp, o en secretaria de tu centro; el acceso a las carreras que puedes desde tu fp, ya viene reguladas oficialmente, no es cosa que puedas o no, es cosa de que ya viene regulado desde el gobierno, y tendrás que mirar desde ese fp que tienes, a qué carreras puedes acceder; estoy casi seguro que ciencias ambientales no está.
    Sin embargo si tuvieras selectividad, entonces si podrías entrar a la carrera que quisieras ( siempre y cuando la nota de acceso te diera la nota correspondiente que se pide, claro).
    ¡Muy buenas!

He estado buscando información en la Universidad de Murcia con respecto al acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior y dice que se puede solicitar cualquier grado independientemente de la rama profesional que se haya cursado, únicamente se tiene en cuenta la preferencia de la Familia Profesional en caso de empate en la adjudicación de la última plaza.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

yo te aseguro que no es tan fácil, porque hay que ver también si el fp es logse o LOE; como te digo el único que te lo puede aclarar es el centro educativo donde estudias el fp, y que te digan qué salidas hacia universidad vienen reguladas en el BOE para ese fp.
    Porque por ejemplo yo tengo un fp de técnico de laboratorio que terminé hace un año, y aunque ya era titulado universitario cuando lo hice; yo no podía entrar a ciencias ambientales, pero si podía entrar a enfermería ( por ejemplo).
    Entonces como te digo... todo dpende de lo que venga regulado en el BOE para ese fp, y si es logse o loe.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

aún así, desde fp a carrera piden nota de corte; no solo es tener el fp, sino que también piden una nota de corte que varía cada año; lo peor es que suele ser alta, por ejemplo para enfermería o fisiterapia, desde fp, suelen pedir un 9.1, en la universidad de zaragoza, porque el acceso a esas carreras es muy demandado, y por eso la nota desde fp de técnico de laboratorio, es elevada. No solo basta tener el fp adecuado a la carrera, sino, tener la nota requerida.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

aún así, desde fp a carrera piden nota de corte; no solo es tener el fp, sino que también piden una nota de corte que varía cada año; lo peor es que suele ser alta, por ejemplo para enfermería o fisiterapia, desde fp, suelen pedir un 9.1, en la universidad de zaragoza, porque el acceso a esas carreras es muy demandado, y por eso la nota desde fp de técnico de laboratorio, es elevada. No solo basta tener el fp adecuado a la carrera, sino, tener la nota requerida.

¡Hola!

Las notas de corte en la Universidad de Murcia están muy bajas en determinadas carreras, una de ellas Ciencias Ambientales con tan sólo un 5.003 para el cupo General y un 6.46 para el cupo Titulados. En cuanto a la FP que estoy finalizando es del plan LOGSE. DE todas maneras lo mejor será que pregunte donde estoy estudiando a ver que me dicen y me sacan de dudas de una vez por todas.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Barcelona

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy casi seguro que no se puedetambién

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema