¿Biologia o ciencias ambientales?
-
Respuesta: ¿Biologia o ciencias ambientales?
porque Bioogía, es una carrera, que si es más fácil de reconocer, CCAA no.
Lo sé, pq he trabajado en el apartado de reconocimiento de títulos extranjeros del MEC durante un año , y algo conozco cómo va.
.
-
Usuario Verificado

Iniciado por
howards
porque Bioogía, es una carrera, que si es más fácil de reconocer,
CCAA no.
Lo sé, pq he trabajado en el apartado de reconocimiento de títulos extranjeros del MEC durante un año , y algo conozco cómo va.
Ciencias Ambientales no es una carrera? No sé yo si los graduados y licenciados en CCAA estarán de acuerdo contigo...
En cuanto al argumento de autoridad, tomo nota, aunque, francamente, a mi no me has convencido. No sé qué opinarán los foreros pero ninguno de los argumentos que has esgrimido me parecen convicentes a la hora de optar por una otra carrera. Al que inició el hilo le sugiero que mire los planes de estudio y vea qué le interesa más, que procure matrucularse en una universidad buena, que estudie un par de idiomas y que vaya pensando en el empleo desde el principio. De esa manera podrá orientar su carrera y facilitarse el salto de la universidad al mundo laboral.
.
-
Colaborador

Iniciado por
PicoDeHubbert
Ciencias Ambientales no es una carrera? No sé yo si los graduados y licenciados en
CCAA estarán de acuerdo contigo...
En cuanto al argumento de autoridad, tomo nota, aunque, francamente, a mi no me has convencido. No sé qué opinarán los foreros pero ninguno de los argumentos que has esgrimido me parecen convicentes a la hora de optar por una otra carrera. Al que inició el hilo le sugiero que mire los planes de estudio y vea qué le interesa más, que procure matrucularse en una universidad buena, que estudie un par de idiomas y que vaya pensando en el empleo desde el principio. De esa manera podrá orientar su carrera y facilitarse el salto de la universidad al mundo laboral.
Ha querido decir que bio es una carrera mas fácil de reconocer que CCAA, sólo que ha puesto pésimamente las comas.
.
-
Usuario Verificado

Iniciado por
Carlos
Ha querido decir que bio es una carrera mas fácil de reconocer que
CCAA, sólo que ha puesto pésimamente las comas.
Ya decía yo...
.
-
06 febrero 2015, 14:06 #25
Hola
soy licenciado en Biología por Oviedo. Acabé en 1997 y salvo unos o dos compañeros que están contratados en empresas privadas relacionadas con los estudios, los demás trabajan en cosas ajenas a la biología (a no ser que estén en el paro). Y aún hay unos cuantos que son ¡becarios! con 40 tacos. La carrera es bonita pero sin salida alguna. Es vergonzoso!!!! Yo no volvería a estudiar biología ni ningún grado relacionado con ella. ¿opciones? Química tiene más salidas pero sin exageración. En ocasiones hacer un módulo de FP es lo idóneo. Saber idiomas es imprescindible, seas o no licenciado o graduado. Hay un exceso de universitarios señoritos y déficit de currantes, que además están bien pagados (si son buenos). Y las puertas del extranjero deben estar siempre abiertas. La situación no es optimista, pero peor sería cerrar los ojos con lo que está pasando en España.
.
-
04 febrero 2017, 18:16 #26
Es importante que la gente joven tenga en cuenta la opinion de gente que como yo, ambientologo/ biologo, con 30 años, se siente perdido y sin futuro. Xavales/as, os aconsejo no hacer estas carreras. Yo las hice por vocación y el trabajo está muy mal, a no ser que seas un coco y te quedes en la facultad. Además son carreras con poco nombre y poco reconocidas por la sociedad. Os aconsejo hacer carreras estilo ADE, informática...o incluso los FP superiores del estilo y tendréis más salidas. O carreras como enfermería o medicina, siempre se necesitarán médicos y enfermeros. Yo me arrepiento mil veces de no haber hecho otra cosa y quizás si en su día hubiera leído un comenterio como este, realista, no lo habría hecho. 6 años de tu vida estudiando, trabajos precarios para nada. El ser humano seguirá cargandose el MA, la fauna, la flora, el mundo...y los que quisimos mejorar esto trabajaremos de camareros o en el extranjero amargados. Esa es la pura realidad de hoy! Yo si volviera a estudiar haría un FP de Informatica, ADE o enfermería y andando que es gerundio! buenas tardes!
.
-
08 febrero 2017, 16:26 #27
Está genial que compartas tu experiencia pero estarás de acuerdo en que no deja de ser eso: tu experiencia.
Yo creo que está bien estudiar una carrera. O dos. O una carrera y un máster. O lo que consideres que mejor te ayudará a desarrollar las habilidades y conocimientos que demanda el sector al que te diriges.
Creo que el problema está en el enfoque y en la orientación al ámbito laboral (no el tuyo. El de todos en general). La mayoría de nosotros pasa por la carrera sin ver un presupuesto, asistir a un evento con presencia mayoritaria de profesionales y sin conocer qué empresas ofrecen o desarrollan los trabajos que a nosotros nos gustaría desarrollar. Si ese enfoque fuera distinto y el universitario tuviera más contacto con el mundo empresarial y conociese mejor qué puestos se demandan y qué empresas los demandan, los resultados serían totalmente distintos.
El problema es que en un grado nadie te habla de empleo, de orientación al mercado o de cómo entrar en contacto con empresas y profesionales. Estamos perdidos y considerablemente abandonados y al final buscamos por la única vía que, desde el sentido común, parece que puede darnos respuestas: infojobs, imfoempleo y cientos de candidaturas espontaneas compartiendo un CV que desconocemos si será o no el adecuado o si despertará algún interés. Todos igual, el 100% de los recién titulados.
Y así no.

Iniciado por
No registrado
Es importante que la gente joven tenga en cuenta la opinion de gente que como yo, ambientologo/ biologo, con 30 años, se siente perdido y sin futuro. Xavales/as, os aconsejo no hacer estas carreras. Yo las hice por vocación y el trabajo está muy mal, a no ser que seas un coco y te quedes en la facultad. Además son carreras con poco nombre y poco reconocidas por la sociedad. Os aconsejo hacer carreras estilo ADE, informática...o incluso los FP superiores del estilo y tendréis más salidas. O carreras como enfermería o medicina, siempre se necesitarán médicos y enfermeros. Yo me arrepiento mil veces de no haber hecho otra cosa y quizás si en su día hubiera leído un comenterio como este, realista, no lo habría hecho. 6 años de tu vida estudiando, trabajos precarios para nada. El ser humano seguirá cargandose el
MA, la fauna, la flora, el mundo...y los que quisimos mejorar esto trabajaremos de camareros o en el extranjero amargados. Esa es la pura realidad de hoy! Yo si volviera a estudiar haría un FP de Informatica, ADE o enfermería y andando que es gerundio! buenas tardes!
.
-
09 febrero 2017, 20:55 #28
Yo pasé por la facultad de ciencias experimentales. Estudié Ciencias Ambientales y no la llegué a terminar por los motivos expuestos anteriormente. A mi lo que me tira más es la biología. Sin embargo en mi ciudad sí que está bien valorado el medio ambiente y los titulados están muy bien reconocidos socialmente. En un futuro me estoy planteando volver porque con magisterio de primaria no sé si encontraré empleo. ¿Qué me recomendáis? Yo sinceramente prefiero disfrutar de una carrera aunque no tenga futuro porque no se sabe el día de mañana haremos falta como expertos en cuestiones medioambientales. Incluso en los parques naturales o zoológicos hay empleo. Un saludo! NO PERDÁIS LA ESPERANZA.
.