Resultados 1 al 3 de 3

Marías en el Grado de Ciencias Ambientales de la UNED

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Marías en el Grado de Ciencias Ambientales de la UNED

¡Buenas a tod@s!

Soy Jose y escribo por si me podéis echar un cable: por cuestiones laborales /con las que no os quiero aburrir/, necesito reunir 24 créditos en asignaturas relacionadas con la Biología y la opción más sencilla según mi sitación actual es estudiar en la UNED, más ahora que se acerca el plazo de matriculación. El caso es que me valen cualesquiera, siempre y cuando, tengan que ver con la Biología. Por ejemplo:

no me servirían:
    - Estadística Aplicada al Medio Ambiente,
    - MATEMÁTICAS I,
    - GEOLOGÍA I,
    - BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE,
    - BASES QUÍMICAS DEL MEDIO AMBIENTE

pero sí /mirando a simple vista/:
    - BIOLOGÍA I y II,
    - MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD,
    - ECOLOGÍA I y II,
    - etc...

Con estas condiciones, y como profano en la materia que soy, os pido consejo: ¿cuáles son en vuestra opinión las más sencillas?, ¿las habéis estudiado recientemente?, las que tienen prácticas obligatorias, ¿son muy puñeteras?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

¡Un abrazo!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Marías en el Grado de Ciencias Ambientales de la UNED

yo creo que primero deberías mirar el programa académico de cada asignatura, y lo que pide en su evaluación.
    Cada profesor tiene libertad de cátedra; y lo que para una persona, en una universidad puede ser medianamente sencillo, para otro puede ser complicado; según el contenido de la asignatura, lo que pida en la evaluación, y la forma de evaluar. Yo tuve una asignatura que recuerdo que fui con ella a 4º convocatoria, pero porque era muy jodida, luego ese profesor se jubiló, cubrió esa asignatura un pipiolo recién salido de la facultad, y vamos... yo le daba 100 vueltas en formación a la que él tenía, vamos que saqué MH, porque la metodología fue totalmente diferente.

Aconsejar es complicado, y más en la UNED, que se multiplica por 100 la dficultad al ser todo a distancia y trabajo personal y constante de cada uno.
    También considero que tienes que mirar si hay asignaturas llave; no sea que te quieras matricular de unas en concreto, y que para matricularlas dependas de aprobar la anterior; por ejemplo , biología I y Biología II, posiblemente no te puedas matricular a la vez en el mismo año, ya que para cursar la II, haya que tener aprobada la I; pero vamos, todo esto tienes que consultarlo en la UNED, ya que cada universidad es un mundo.

4. .
    Nataliya
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Marías en el Grado de Ciencias Ambientales de la UNED

Hola,Jose.Biologia 1 y 2 no son complicadas,son interesantes ,pero mucho tocho.Ecologia -super facil.Geologia -dificultad media .Quimica tb.Bases fisicas -es fisica y es dificil de aprobar +libro de edicion UNED -malo.Medio ambiente y sociedad -no es dificil ,pero tendras que leer mucho para enterarte.Un saludo

6. .