Marías en el Grado de Ciencias Ambientales de la UNED
-
Marías en el Grado de Ciencias Ambientales de la UNED
¡Buenas a tod@s!
Soy Jose y escribo por si me podéis echar un cable: por cuestiones laborales /con las que no os quiero aburrir/, necesito reunir 24 créditos en asignaturas relacionadas con la Biología y la opción más sencilla según mi sitación actual es estudiar en la UNED, más ahora que se acerca el plazo de matriculación. El caso es que me valen cualesquiera, siempre y cuando, tengan que ver con la Biología. Por ejemplo:
no me servirían:
- Estadística Aplicada al Medio Ambiente,
- MATEMÁTICAS I,
- GEOLOGÍA I,
- BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE,
- BASES QUÍMICAS DEL MEDIO AMBIENTE
pero sí /mirando a simple vista/:
- BIOLOGÍA I y II,
- MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD,
- ECOLOGÍA I y II,
- etc...
Con estas condiciones, y como profano en la materia que soy, os pido consejo: ¿cuáles son en vuestra opinión las más sencillas?, ¿las habéis estudiado recientemente?, las que tienen prácticas obligatorias, ¿son muy puñeteras?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
¡Un abrazo!
.
-
Respuesta: Marías en el Grado de Ciencias Ambientales de la UNED
yo creo que primero deberías mirar el programa académico de cada asignatura, y lo que pide en su evaluación.
Cada profesor tiene libertad de cátedra; y lo que para una persona, en una universidad puede ser medianamente sencillo, para otro puede ser complicado; según el contenido de la asignatura, lo que pida en la evaluación, y la forma de evaluar. Yo tuve una asignatura que recuerdo que fui con ella a 4º convocatoria, pero porque era muy jodida, luego ese profesor se jubiló, cubrió esa asignatura un pipiolo recién salido de la facultad, y vamos... yo le daba 100 vueltas en formación a la que él tenía, vamos que saqué MH, porque la metodología fue totalmente diferente.
Aconsejar es complicado, y más en la UNED, que se multiplica por 100 la dficultad al ser todo a distancia y trabajo personal y constante de cada uno.
También considero que tienes que mirar si hay asignaturas llave; no sea que te quieras matricular de unas en concreto, y que para matricularlas dependas de aprobar la anterior; por ejemplo , biología I y Biología II, posiblemente no te puedas matricular a la vez en el mismo año, ya que para cursar la II, haya que tener aprobada la I; pero vamos, todo esto tienes que consultarlo en la UNED, ya que cada universidad es un mundo.
.
-
Respuesta: Marías en el Grado de Ciencias Ambientales de la UNED
Hola,Jose.Biologia 1 y 2 no son complicadas,son interesantes ,pero mucho tocho.Ecologia -super facil.Geologia -dificultad media .Quimica tb.Bases fisicas -es fisica y es dificil de aprobar +libro de edicion UNED -malo.Medio ambiente y sociedad -no es dificil ,pero tendras que leer mucho para enterarte.Un saludo
.